PDA

Ver versión completa : Ejercicio de cubiertas

Morten
03/01/2008, 17:00
la explicacion en clase sobre el tema fue pesima, pero del ejercicio no nos libramos. si alguien me ayuda se lo agradecere. el ejercicio es este:

http://img139.imageshack.us/img139/2325/cubiertaus8.jpg

Arale
03/01/2008, 18:49
hace unos dias alguien preguntaba por la solución de cubiertas. en la biblioteca te recomiendo que cojas algun libro de izquierdo asensi sobre planos acotados, traen ejercicios resueltos paso a paso

Morten
04/01/2008, 14:35
algo mas por favor?? no me encuentro en el lugar donde estudio y por donde estoy he buscado pero no he visto ese libro. si alguien me puede dar alguna pagina web donde haya un ejercicio similar o darme unas directrices??

Estraperlo
04/01/2008, 15:59
mirate aqui interseccion de planos a ver si te ayuda algo...

http://www.didyf.unizar.es/info/alrodal/Sistema%20Acotado%20(apuntes)%2001.pdf

Morten
05/01/2008, 23:29
pff gracias ee estraperlo pero no me ha valido del todo

Morten
06/01/2008, 17:43
algo mas??

PAKKO
07/01/2008, 00:44
algo mas??

pues es que yo ya hice la carrera y tengo el título...

Morten
07/01/2008, 16:32
y eso a que viene ahora

N.P.I.
07/01/2008, 17:36
:rolleyes: creo que se refiere que el no necesita volver a sacarse el título...que te busques tus métodos...

si no es así PaKKO corrígeme....

pero yo te recomiendo como dicen en el campo: llama al tío mañas si ves que no puedes hacer algo...siempre te ayuda...a veces antes otras después

Bloomsbury
07/01/2008, 17:40
Morten, mira a ver si te sirve esta página. Viene la teoría de planos acotados y algún ejercicio de cubiertas resuelto.
http://www.tododibujo.com/index.php?main_page=site_map&cPath=305
Un saludo

PAKKO
07/01/2008, 19:57
y eso a que viene ahora

pues viene a que yo, si me pongo, el ejercicio lo hago, pero el que tienes que aprender a hacerlo para sacar la carrera, eres tu, no yo porque yo ya la hice...

recuerdo un cardiologo que me dijo una vez (la carrera no sirve para nada, solo para saber donde buscar cuando tienes que solucionar un problema...)

no creo que en tu vida profesional, cuando te encarguen un proyecto, sea buen método colgar el solar en un foro y pedir que alguien te lo solucione... o quizá si, no se... :p:p:p

Morten
07/01/2008, 20:20
pues viene a que yo, si me pongo, el ejercicio lo hago, pero el que tienes que aprender a hacerlo para sacar la carrera, eres tu, no yo porque yo ya la hice...

recuerdo un cardiologo que me dijo una vez (la carrera no sirve para nada, solo para saber donde buscar cuando tienes que solucionar un problema...)

no creo que en tu vida profesional, cuando te encarguen un proyecto, sea buen método colgar el solar en un foro y pedir que alguien te lo solucione... o quizá si, no se... :p:p:p

pues gracias por la charlita, peo sobra decirlo ya que si he acudido aqui es porque de verdad no he encontrado la manera de hacerlo, y pido ayuda, pero bueno

PAKKO
07/01/2008, 23:22
pues gracias por la charlita, peo sobra decirlo ya que si he acudido aqui es porque de verdad no he encontrado la manera de hacerlo, y pido ayuda, pero bueno

vale, es que creia que eras el mismo que preguntó por ahí como se hacía... y ahora le echabas morro para que te hicieran el ejercicio... pero es otra persona, me he confundido, disculpa

por cierto, sois por lo menos 3 los que preguntais lo mismo...

mira mi respuesta aquí, bajate el pdf, ahí lo explica

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=27082

Arale
08/01/2008, 11:59
Morten, PAKKO tiene bastante razón, todos los días gente pregunta y pide que le resuelvan algo. Chicos, intentad hacer la cosas por vuestra cuenta, iros a la biblioteca y dedicale un poco de tiempo a buscar, además, ¿los profesores no os dan una bibliografía? yo en geometría usé varios libros, alguno de la biografía y otros no y me sirvieron para mucho.

Morten
08/01/2008, 16:17
que muy bien, que te digo lo mismo que a pakko, me parece muy bien que haya personas que vienen de la uni al foro directamente sin intentar nada, pero yo ya he probado a todo eso y como siguiente opcion vengo aqui.

Arale
08/01/2008, 18:01
Entonces es que no has mirado bien (o la biblioteca de tu facultad es muy cutre):D:D:D:D. Que no te parezca mal. La parte mas sencilla de planos acotados es precisamente cubiertas y terrenos. solo tienes que hacer intersecciones de planos, teoría muy básica. No te puedo ayudar mas, hace 5 años que aprobé la asignatura y mis apuntes a saber quien los tiene. Intenta hacer una visulización en 3d, incluso si controla un poco de autocad en 3d prueba dibujarlo, cortando el plano del terreno con planos perpendiculares al papel en un sentido y en otro para que te de puntos en altura. Luego coloca los puntos de la cubierta y así te harás una idea de como puede ir. Lo demás es aplicar la teoría que todos te hemos dicho. Encuentra tu visualización espacial!:D:D

Bloomsbury
08/01/2008, 18:32
Jova cómo se ha puesto el tema para un ejercicio de geometría de lo mas sencillito. Morten, en el enlace que te he dejado anteriormente hay un ejercicio de cubiertas resuelto paso a paso, con la única diferencia de que los faldones tienen iguales pendientes y en tu caso son diferentes. Imagino que sabrás dibujar las líneas de máxima pendiente de cada faldón, así que simplemente sigue las "instrucciones". Te dejo el enlace directo a ese ejercicio resuelto:
http://www.tododibujo.com/index.php?main_page=document_general_info&cPath=cPath=305&products_id=359&zenid=3ab6bd2e92f1da3205c36a371063bbe1

Y otra página de internet sobre geometría:
http://es.geocities.com/castillaz/index.html

Si tienes dudas concretas, pregunta, pero en cualquier caso, haz caso a Arale y Pakko, que sólo pretenden ayudarte.
Un saludo

Morten
08/01/2008, 18:35
gracias bloomsbury, ya mire el enlace del otro dia y me fue de gran ayuda, gracias. y sobre arale y pakko ya se que lo hacen con buena intencion pero que no quepa duda es que si pido aqui ayuda es que por mis medios no he sabido hacerlo.

Bloomsbury
08/01/2008, 18:42
Te entiendo Morten. A veces a mi me resulta un poco complicado ayudar a alguien si no plantea una duda concreta, del tipo "¿cómo se gradúa una recta?" o similar. Cuando son dudas muy genéricas no sabes ni por dónde empezar a responder.
Venga, suerte con la práctica que está chupada.
Un saludo

Yumito
05/06/2008, 12:17
hace unos dias alguien preguntaba por la solución de cubiertas. en la biblioteca te recomiendo que cojas algun libro de izquierdo asensi sobre planos acotados, traen ejercicios resueltos paso a paso

Izquierdo Asensi, cualquiera de sus libros son muy buenos para el aprendizaje.

Muy buen apunte Arale!

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.