PDA

Ver versión completa : Proceso de saneado de muros existentes de piedra

momo
04/01/2008, 10:46
Buenos días a todos.
Necesito hacer una memoria descriptiva para el saneado de muros existentes de piedra, he localizado alguna información pero creo que es demasiado genérica, os voy a incluir el texto que tengo preparado, os agradecería que me corrigieseis o sugirieseis los cambiios para mejorarlo y si podemos sacar provecho entre todos pues mejor!!. El texto es el siguiente:

En el tratamiento de los muros de piedra natural se recomienda hacer una limpieza mediante chorro de arena o manual, posteriormente se realizará el rejuntado de piedra natural aplicando un mortero técnico de cal hidráulica y metacaolín Finalmente se podrá tratar la superficie con un mortero de elevada resistencia mecánica.
Para la reparación de las fisuras en muros podrá recurrirse a la inyección de resinas basadas en una lechada de elevada fluidez, de cal hidratada y cargas puzolánicas o bien, en casos de graves daños, se dispondrá a la sustitución de los materiales dañados por otros en buen estado, previo apuntalamiento de la estructura a restaurar.
A los revocos interiores y exteriores se le aplicará mortero técnico predosificado de cal hidráulica natural cocida a baja temperatura, después de realizar la limpieza de la superficie.
Los enlucidos de bajo espesor se tratarán con mortero técnico predosificado de cal aérea para enlucidos finos hidrófugos.
Para el tratamiento de muros de mampostería que sufren ataques de humedad por ascensión capilar y en muchos casos sufren daños estéticos por el efecto de la acumulación de las sales, se recomienda utilizar un sistema deshumidificante de cal hidráulica sin cemento.Gracias a todos por adelantado!!:)

saulo de T
08/01/2008, 17:19
Pienso que el texto que vas a adjuntar en tu memoria es adecuado y define con bastante concreción lo que deseas ejecutar-

Unico punto que puedes citar con mayor concrecin es el tipo de piedra que tienes, y en fiunción de ello especificar si es o no, absorbente al agua, de capilaridad, etc... ( piedra caliza, arenisca, etc...). saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.