Ver versión completa : Viabilidad de un solar
javi_titan
04/01/2008, 22:34
Quiero calcular la repercusion de un solar para ver si es viable la compra para su construccion. Alguien me puede decir como se calcula. Gracias a todos.
Pues vas a un arquitecto que te diga lo que puede salir en el solar, un estudio del solar, y lo que puede valer la venta de lo que hagas y después le aplicas de un 25 a un 30 por ciento, y ese es el valor que puedes pagar por el solar, para que te salga más económico vas al ayuntamiento y le pides un plano del solar, pagas los 2 o 3 euros por el y se lo llevas al arquitecto.
javi_titan
05/01/2008, 21:16
¿el 25 a 30 % sirve tambien para VPO?. Es que creo que el precio de un terreno de VPO ,por ley, tiene que ser el 15% del valor total de la construcción. Gracias.
Para promociones menores a 500 viviendas la repercusión máxima por vivienda del suelo (incluyendo los costes de urbanización) es el 15% respecto del precio máximo legal. Para promociones de más de 500 viviendas, el 20%.
javi_titan
07/01/2008, 20:42
el porcentaje lo descontaria del precio máximo fijado por la administración ¿no es así?
Sí, teniendo en cuenta que es el máximo.
javi_titan
07/01/2008, 22:10
Tengo un cliente que le ofrecen un solar para construir VPO en Asturias. El solar son 15,78ha y piden 19.400.000e. Se pueden construir 895 vpo en pb+4, según cálculos de la empresa que lo vende. ¿Donde puedo encontrar el precio de venta de vpo para Asturias? y ¿Sería rentable con estos números. Gracias.
eltaller
07/01/2008, 22:32
te aconsejo que contrates los servicios de una tasadora seria. Te deberán hacer el calculo por el metodo residual dinámico. Si el tasador controla el tema, te será muy util a ti y al cliente el informe que os aporte.
javi_titan
07/01/2008, 22:37
¿No sería mejor utilizar el método resiual estático? Gracias.
Si se va a tardar en iniciar la construcción más de un año, es mejor utilizar el residual dinámico,.
Entiendo que debes considerar el método dinámico, ya que los intereses (y más como están ahora) juegan un factor importante. Incluso puedes aplicar las subidas de materiales, sueldos, etc.
javi_titan
13/01/2008, 20:24
Gracias a todos por las respuestas, pero ¿donde puedo encontrar los índices de construcción, subidas de la mano de obra etc, para el método dinámico? Muchas gracias.
En revistas especializadas (M-Dos, etc). También tienes datos oficiales del INE, Ministerio Vivienda, etc.
sin duda hay que usar el residual dinamico, ya que es la unica manera de contemplar todos los costes y tiempos de obra y su repercusion en el valor del suelo. Al igual que el compañero te recomiendo que contrates a una empresa de tasaciones seria, teniendo en cuenta el volumen del que nos hablas es un gasto mínimo, y su información puede ser muy valiosa para el cliente y por tanto para tus intereses.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.