PDA

Ver versión completa : Iluminación de baño interior de una vivienda

Gontzal
10/01/2008, 10:51
Hola a todos:

Se trata de la iluminación de un baño interior de 4m2 de mi casa en reforma. He pensado en ponerle tres luminarias Lightcast Downlight bañador de pared doble (ERCO o similar) con lámpara QT12-ax de 75W. Como es la primera vez que hago algo de este tipo, no se si me estoy pasando o quedando corto ni si estoy escogiendo la luminaria adecuada, espero que me podáis echar una mano.

¡Un saludo!

PAUSE
10/01/2008, 11:46
no soy un experto, pero a simple vista en 4m2 y respetando los espacios de protección de bañera 3 lámparas de de 75W pueden ser suficiente. Unicamente pondría pegas a lo de que sean bañadores de pared: cuando te estás afeitando lo que necesitas es luz directa, no reflejada en las superficies verticales.

agonz46
10/01/2008, 12:28
He pensado en ponerle tres luminarias Lightcast Downlight bañador de pared doble (ERCO o similar) con lámpara QT12-ax de 75W.

:eek::eek::eek: ¡¡¡ERCO para un lavabo!!! :eek::eek::eek:

Sabes cuanto vale cada luminaria? :D

Para encima del espejo yo pondría un aplique de luz directa e indirecta y de fluorescencia (un tubo T5 de 39w está bien), y para la iluminación general unas luminarias empotradas pero no de ERCO:rolleyes:

keops
10/01/2008, 12:32
....para la iluminación general unas luminarias empotradas pero no de ERCO:rolleyes:
Sigue...sigue...unas como cuales???? pon un ejemplo y asi ya sabemos!!!!

Gontzal
10/01/2008, 12:35
:eek::eek::eek: ¡¡¡ERCO para un lavabo!!! :eek::eek::eek:

Sabes cuanto vale cada luminaria? :D

Para encima del espejo yo pondría un aplique de luz directa e indirecta y de fluorescencia (un tubo T5 de 39w está bien), y para la iluminación general unas luminarias empotradas pero no de ERCO:rolleyes:

Gracias, agonz.

Ya he puesto en el post que 'es mi primera vez' :D así que cualquier sugerencia que me déis es bienvenida...

agonz46
10/01/2008, 12:40
Sigue...sigue...unas como cuales???? pon un ejemplo y asi ya sabemos!!!!

:D:D:D Me siento observado :eek::D:D:D

agonz46
10/01/2008, 12:47
Ya he puesto en el post que 'es mi primera vez' :D así que cualquier sugerencia que me déis es bienvenida...

Es que has entrado muy fuerte y no he podido resistirme :D

A ver, yo los que más uso son los Micro Battery de la marca Antares (Flos Architectural) que son buenos, están bien de precio (unos 38€ PVP) y además los fabrican en Valencia;), pero también tenéis marcas como Deltalight, Troll, Artemide, iGuzzini y hasta Marset (que son de Badalona;)).

Gontzal
10/01/2008, 12:53
Gracias agonz, voy a echarle un vistazo a lo que me has puesto y ya volveré a darte el coñazo por aquí con más dudas ;-)

Un saludo.

Gontzal
10/01/2008, 14:41
Ya le he echado un vistazo a las marcas que me has puesto, pero bufff, pero creo que no soy capaz de asimilarlo todo de golpe :(

De Flos, por ejemplo, me gusta el modelo Battery Classic con 4 lámparas.
Si lo pongo en el centro del baño, de 2*2m, interior, ¿qué tipo de lámpara y potencia me recomiendas, agonz?

Si me pudes decir el precio orientativo, te estaría muy agradecido.;)

arquitectogarcia
12/01/2008, 16:56
cons 3 de 75 vale

Gontzal
12/02/2008, 12:14
Hola de nuevo,

Tal y como me sugirió el maestro agonz, he instalado 5 downlight microbattery con IP44 para el baño y la verdad es que quedan muy bien. :-)

Ahora vuelvo a la carga con el otro baño: tiene el mismo tamaño (4m2) y también es interior. Esta azulejado en blanco brillo y el suelo es verde pistacho. En este he pensado en poner dos downlight de fluorescencia compacta, pero ahora no me decido en el color de luz...

Las posibilidades son: 827, 830 y 840. ¿Qué me recomendáis? En principio la 840, con un color de luz más azulado, resaltaría el verde, pero no se si quedará demasiado frio para un baño... ¡Opiniones, por favor! ;-)

Un saludo!

agonz46
12/02/2008, 12:34
Para un baño 830 ;)

Gontzal
12/02/2008, 12:37
Muchas gracias, agonz ;-)

Por cierto, aprovecho para preguntarte qué color de luz se suele poner en los puntos de luz que van en el espejo.

Saludos.

juank29
12/02/2008, 17:34
Hola de nuevo,

Tal y como me sugirió el maestro agonz, he instalado 5 downlight microbattery con IP44 para el baño y la verdad es que quedan muy bien. :-)

Ahora vuelvo a la carga con el otro baño: tiene el mismo tamaño (4m2) y también es interior. Esta azulejado en blanco brillo y el suelo es verde pistacho. En este he pensado en poner dos downlight de fluorescencia compacta, pero ahora no me decido en el color de luz...

Las posibilidades son: 827, 830 y 840. ¿Qué me recomendáis? En principio la 840, con un color de luz más azulado, resaltaría el verde, pero no se si quedará demasiado frio para un baño... ¡Opiniones, por favor! ;-)

Un saludo!

entiendo que son los de esta foto, ¿no?

http://img233.imageshack.us/img233/2262/6303tp6.jpg (http://imageshack.us)

parece que proyectan la luz en diagonal, ¿los has instalado enfocando a la pared?
gracias

Gontzal
12/02/2008, 17:47
Hola juank29,

Pues son 'primos' de esos, jejeje. Los que yo digo tienen un cristal de 4mm para conseguir IP44 y la lámpara está fija (no se puede modificar el ángulo) y proyectan en vertical.

Un saludo.

Gontzal
12/02/2008, 17:49
A ver si soy capaz de poner la foto :D

http://www.homelight.se/images/Downlight/Micro%20Battery6300.jpg

Gontzal
15/02/2008, 12:45
Agonz, (o el que me quiera ayudar ;-))

¿2 luminarias con lámparas TC-DEL de 2*18W sería suficiente? [Baño interior de 4m2]
¿Qué opinión te merecen las luminarias de Indal?

Un saludo a todos.

efra
15/02/2008, 13:36
yo sigo empeñado en poner luces de ambiente de leds, veremos a ver si pondremos hacerlo....

agonz46
15/02/2008, 17:03
yo sigo empeñado en poner luces de ambiente de leds, veremos a ver si pondremos hacerlo....

Se puede ;)

moipalo
15/02/2008, 19:47

En la empresa donde trabajo tenemos hechos algun proyecto con led, pero la verdad en vivienda el color de luz es muy frio (azul).Lo unico poner led rgb o bañadores de pared como detalle es lo unico uso que yo le veo.
Philips tiene unos que estan bien pero siguen teniendo el problema de la temperatura de color.

agonz46
16/02/2008, 10:34
el color de luz es muy frio (azul).

Dentro de los leds de calidad tenéis 3 tonalidades de blanco: blanco frío, blanco y blanco cálido. Incluso podéis poner en la misma lámpara los tres tipos y mediante un controlador regular de blanco frío a cálido. Además tenéis infinidad de ópticas con diversos rendimientos y efectos.

Será por posibilidades:cool:

moipalo
16/02/2008, 10:49
Dentro de los leds de calidad tenéis 3 tonalidades de blanco: blanco frío, blanco y blanco cálido. Incluso podéis poner en la misma lámpara los tres tipos y mediante un controlador regular de blanco frío a cálido. Además tenéis infinidad de ópticas con diversos rendimientos y efectos.

Será por posibilidades:cool:
Estoy de acuerdo pero a mi parecer el balnco calido todavia no es una luz no se como decirlo muy natural, a nivel de fabricacion es uno de los principales problemas que tienen (con la disipacion del calor).

agonz46
16/02/2008, 12:46
Porque el blanco cálido de los leds son unos 3000ºK y en realidad deberían ser 2700ºK.
La disipación del calor ya no depende de los leds sino de la pcb, el radiador, la luminaria, etc.

Aquí tenéis las características técnicas de los Luxeon Rebel de Lumileds. Los nuevos, los que tienen la tecnología TFFC, aun no están disponibles porque tienen problemas.

http://www.luxeon.com/products/line.cfm?lineId=19

Gontzal
18/02/2008, 08:04
Agonz, (o el que me quiera ayudar ;-))

¿2 luminarias con lámparas TC-DEL de 2*18W sería suficiente? [Baño interior de 4m2]
¿Qué opinión te merecen las luminarias de Indal?

Un saludo a todos.

Veo que mi post ha desvariado un poco... :D

¿Os parece bien esa potencia? ¿Qué me decís de las luminarias del grupo Indal, son de calidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Gontzal
22/02/2008, 08:02
Gracias por tu ayuda, obiwan

Lo de Indal lo preguntaba porque cuando los entendidos recomiendan en el foro luminarias, nunca mencionan esta marca y quería saber si es que no son de calidad o qué pasa... ;-)

obiwan
22/02/2008, 22:41
de nada gontzal, pa eso estamos. estoy intentando recuperar mis post, que han desaparecido me imagino por algun problema del servidor.

soloarquitectura
23/02/2008, 09:46
han desaparecido me imagino por algun problema del servidor.

Se eliminaron por hacer publicidad.
La lectura de los temas del foro Normas y FAQ (http://www.soloarquitectura.com/foros/forumdisplay.php?f=12) es obligatoria antes de participar.

obiwan
23/02/2008, 11:09
gracias por aclarar webmaster, no lei con detalles las normas antes de participar, y puse mis referencias. ok. se podrian recuperar los post sin la firma?

Yumito
30/05/2008, 18:21
Teniendo en cuenta de que es un baño relativamente pequeño, me supongo será un baño de cortesía. Personalmente optaría por una luminaria Led estanca empotrada en el techo o bien con rail de acero inox. con 4 focos sería más que suficiente y su consumo sería mínimo, si el baño no dispone de entrada de luz natural, sin duda los activaria con un actuador de presencia (sensor de presencia).
Optaría por la luminaria led principalmente por dos sencillas razones:
La primera sería su bajo consumo y la segunda que su luz es una luz casi identica a la natural la cual en su ausencia resultaría a mi modo de ver muy acogedora.

Un saludo!

obiwan
02/06/2008, 23:53
Yo lo de los leds en este caso no lo veo tan claro. Por consumo si, vale. Pero por 'luz identica a la natural'? A que hora? Por que claro, al amanecer la luz natural tiene un tono, diferente al de mediodia y tambien diferente al de las romanticas puestas de sol. Por no hablar de los dias lluviosos como hoy, que todo tiene un color azulado y en general mas apagado. Como lo hacen los leds para adaptarse a tanto cambio y ser identicos a la luz natural? Tendran quiza algun sensor externo que replique el tono?

Ademas, 4 focos led de 'consumo minimo' daran muy poquita luz, suficiente para entrar y triunfar en caso de apuro, pero que a tu mujer no se le ocurra maquillarse ahi dentro porque va a salir hecha un cuadro!

Yumito
03/06/2008, 10:06
Yo lo de los leds en este caso no lo veo tan claro. Por consumo si, vale. Pero por 'luz identica a la natural'? A que hora? Por que claro, al amanecer la luz natural tiene un tono, diferente al de mediodia y tambien diferente al de las romanticas puestas de sol. Por no hablar de los dias lluviosos como hoy, que todo tiene un color azulado y en general mas apagado. Como lo hacen los leds para adaptarse a tanto cambio y ser identicos a la luz natural? Tendran quiza algun sensor externo que replique el tono?

Ademas, 4 focos led de 'consumo minimo' daran muy poquita luz, suficiente para entrar y triunfar en caso de apuro, pero que a tu mujer no se le ocurra maquillarse ahi dentro porque va a salir hecha un cuadro!

Jajajajaja, me ha encantado lo de las luces romanticas jajajaja, buenisimo!
Con luz natural me refiero a las doce del mediodia del 23 de agosto.
HAber es un baño de cortesia, supongo q es para lo que es, asearse prepararse un poco y salir, no creo que nadie se maquille alli y eso, sino tambien instalamos una bañera hidromasaje, y un par de sillas relax para hacerte un peeling.

Un saludo!

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.