PDA

Ver versión completa : Iluminación de baño interior de una vivienda

Gontzal
10/01/2008, 10:51
Hola a todos:

Se trata de la iluminación de un baño interior de 4m2 de mi casa en reforma. He pensado en ponerle tres luminarias Lightcast Downlight bañador de pared doble (ERCO o similar) con lámpara QT12-ax de 75W. Como es la primera vez que hago algo de este tipo, no se si me estoy pasando o quedando corto ni si estoy escogiendo la luminaria adecuada, espero que me podáis echar una mano.

¡Un saludo!

PAUSE
10/01/2008, 11:46
no soy un experto, pero a simple vista en 4m2 y respetando los espacios de protección de bañera 3 lámparas de de 75W pueden ser suficiente. Unicamente pondría pegas a lo de que sean bañadores de pared: cuando te estás afeitando lo que necesitas es luz directa, no reflejada en las superficies verticales.

agonz46
10/01/2008, 12:28
He pensado en ponerle tres luminarias Lightcast Downlight bañador de pared doble (ERCO o similar) con lámpara QT12-ax de 75W.

:eek::eek::eek: ¡¡¡ERCO para un lavabo!!! :eek::eek::eek:

Sabes cuanto vale cada luminaria? :D

Para encima del espejo yo pondría un aplique de luz directa e indirecta y de fluorescencia (un tubo T5 de 39w está bien), y para la iluminación general unas luminarias empotradas pero no de ERCO:rolleyes:

keops
10/01/2008, 12:32
....para la iluminación general unas luminarias empotradas pero no de ERCO:rolleyes:
Sigue...sigue...unas como cuales???? pon un ejemplo y asi ya sabemos!!!!

Gontzal
10/01/2008, 12:35
:eek::eek::eek: ¡¡¡ERCO para un lavabo!!! :eek::eek::eek:

Sabes cuanto vale cada luminaria? :D

Para encima del espejo yo pondría un aplique de luz directa e indirecta y de fluorescencia (un tubo T5 de 39w está bien), y para la iluminación general unas luminarias empotradas pero no de ERCO:rolleyes:

Gracias, agonz.

Ya he puesto en el post que 'es mi primera vez' :D así que cualquier sugerencia que me déis es bienvenida...

agonz46
10/01/2008, 12:40