Ver versión completa : Proyecto de rehabilitación
Buenas tardes:
Tengo que realizar un proyecto de rehabilitación de un edificio de viviendas, pero con todos los cambios... uno se hace un lío.
Me gustaría que me dijérais donde puedo conseguir una memoria tipo, porque en el colegio las especificaciones son las mismas que para un proyecto de obra nueva, pero tendré que aportar un informe o apartado sobre los elementos que están dañados y son objeto de rehabilitación así como las causas que han producido esos daños ¿no?
Agradezco de antemano la ayuda.
enviamelon
11/01/2008, 12:54
Yo en el que ando metido, tenía pensado señalar, en planta los elementos singulares que necesitan ser resstaurados/substituídos, y luego rellenar una ficha tipo que contenga apartados para toda esa información (tipo de elemento, materiales, técnica, causas del deterioro...) así como fotografías del estado actual y dibujo acotado.
Luego, a la hora de señalar los elementos a mantener y los elementos a demoler, sería cuestión de hacer una planta de "rojos y amarillos" típica.
En cuanto a la memoria... pues no sé... la parte escrita me da mucha pereza sólo de pensar en ella, pero la iría redactando normalmente, y en los puntos donde hubiese encuentro con un elemento a mantener, pues nombraría el código de la ficha y el del detalle de como resolvería ese encuentro...
¿qué os parece? de todas formas, como esto es una pfc, creo que mejor si conseguimos una memoria tipo.
Más que nada me refería a que si en los proyectos de rehabilitación hay que realizar o no la exposición del análisis de causas-efectos de cada una de las lesiones aparte de las justificaciones de la normativa de aplicación.
Como en el colegio, las exigencias a una memoria de rehabilitación y de obra nueva son las mismas, pues no sé muy bien dónde encajar este análisis...
Más que nada me refería a que si en los proyectos de rehabilitación hay que realizar o no la exposición del análisis de causas-efectos de cada una de las lesiones aparte de las justificaciones de la normativa de aplicación.
Como en el colegio, las exigencias a una memoria de rehabilitación y de obra nueva son las mismas, pues no sé muy bien dónde encajar este análisis...
Hola Arqui:
Si has conseguido una memoria tipo, importaría pasarmela. También estoy liada con proyecto de rehabilitación y estoy echa un lio. Gracias
Para proyectos de rehabilitación es muy difícil hacer una memoria tipo, porque todos son diferentes. Cuanto más completo se hagan, mejor. Y, además, como se requiere una gran capacidad de abstracción, debe estar muy bien explicado.
El último que hemos hecho es totalmente distinto al anterior. Sólo se parecen en los materiales incorporados.
Yo, lo haría.
En el apartado de información previa, antecedentes, ...
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.