Ver versión completa : Busco libro sobre geotecnia a nivel elemental
hiscarriote
16/01/2008, 23:00
Hola.
Estoy interesado en comprar algun libro sobre geotecnica a nivel elemental, para tocho ya tengo el Jimenez Salas.
Puede que geotecnia y elemental sean terminos contradictorios, pero es por saber si han sacado algo similar al libro "Numeros gordos".
Gracias.
urbanchaos
18/01/2008, 13:57
"Geotécnica y cimientos Vol. I, II, III" Madrid Rueda
"Mecánica del suelo y cimentaciones" Escuela de edificación
Hola:
Yo estudié con:
- "Mecánica del Suelo y Cimentaciones" Tomos 1 y 2. Uned.
- "Cálculo de estructuras de cimentación". Calavera. Intemac.
- "Curso aplicado de cimentaciones" Coam.
Me temo que libros "sencillos" de esta materia no existen (o al menos yo no los conozco)...todos son muy "aridos" :D
Un saludo.
:)
berobreo
21/01/2008, 08:49
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=9122
Similar al números gordos no conozco, pero creo que la ROM-05:2005 está muy bien. Aunque son Recomendaciones para obras marítimas, la mayor parte de su contenido puedes utilizarlo para cualquier otro tipo de obra. Está muy actualizada y vienen las cosas bastante claritas. Los Jiménez Salas la verdad es que no los trago. Son una obra más para la galería que de tipo práctico. Al menos yo, reconozco que rara vez he sacado algo de aplicación directa y práctica. Por supuesto, a nivel conceptual están muy bien ...
buenas tardes
empezar la geotecnia por el jiménez salas es... es muchas cosas (entre ellas, muy muy recomendable, sí), pero elemental, lo que se dice elemental... no sé yo...
como texto muchísimo más amigable yo te recomendaría el "Ingeniería de Cimentaciones" de Manuel Delgado Vargas (ed. Alfaomega) se deja leer aún estando de vacaciones
suerte
frankie
E. Márquez
26/01/2008, 17:48
Hola.
Estoy interesado en comprar algun libro sobre geotecnica a nivel elemental, para tocho ya tengo el Jimenez Salas.
Puede que geotecnia y elemental sean terminos contradictorios, pero es por saber si han sacado algo similar al libro "Numeros gordos".
Gracias.
Hiscarriote, entiendo que estando "en el desierto" poca bibliografía puedes encontrar. Te recomiendo un libro básico de geotécnia, explica las formaciones superficiales, el macizo rocoso, reconocimiento del terreno, ensayos ,etc. es "Los suelos y las rocas en ingeniería geológica" de la Universidad Politécnica de Valencia. edición 2007.
Por cierto, con los Rueda estudiamos casi todos los ingenieros, y eso de básicos, tres tomos (los principales) que deben sumar 1.500 - 1.750 páginas .... Básico, básico .... va a ser que no.
Saludos.
Hiscarriote, un libro asequible podría ser "Ingenieria Geológica" de González de Vallejo, el Jiménez Salas es muy espeso aunque muy bueno, el Lambe tampo está mal. Para el tema de cálculo de cimentaciones sin duda el de Calavera, no muy complicado y a la vez muy claro.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.