Ver versión completa : Barandillas en viviendas
estanjana
17/01/2008, 10:51
Tengo una duda, estamos proyectando un bloque de 6 viviendas, dos viviendas se encuentran en la plana primera y tienen acceso por escaleras exteriores individuales. para cumplir el cte-su, las barandillas tienen que cumplir lo de no ser escalables y demás, aunque estas escaleras se consideren de uso restringido?
EL_INUTIL_©
17/01/2008, 11:00
Te lo voy a poner mas fácil
Dia X, te llaman al juzgado para que declares en un juicio porque un niño se ha caido por la escalera que diseñaste, escalable .....
Ahora tu le cuentas al juez todo esto del CTE de uso restringido (*), y todo lo que quieras.
Luego te vas a la iglesia mas cercana y ruega porque el juez se lo trague.
PD: Si el que se ha caido es el niño de una visita, usuario no habitual, lo vas a tener aun mas crudo para explicarselo.
estanjana
17/01/2008, 11:11
tienes razon, ya lo habia pensado, pero como en el estudio (acabo deempezar) me han pasado un básico con barandillas escalables y veo que lo hacen en todos los proyectos me ha hecho dudar y todo, gracias!!
EL_INUTIL_©
17/01/2008, 15:07
estanjana te lo explico, ANTES DEL CTE, no existía normativa que definiera ese "riesgo", digamos que había un vacío legal, ahora claramente estan prohibida en determinados usos, pero la norma hay que interpretarla y cuando la interpreta un juez, puedes tener una sopresa, así que la solución sería NO ESCALABLE SIEMPRE, seguro que te quitas de problemas.
berobreo
17/01/2008, 16:08
¿Pero qué clase de niños érais vosotros? Yo era -sigo siendo- bien torpe y no existía el término no escalable.
Con ello quiero decir que, si bien es cierto que se reduce algo el riesgo de accidente, no cambia mucho la cosa. Y si el niño se cae con una baradilla 'no escalable' no creo que cambie nada. En definitiva, creo que todo depende más del niño y del juez que de la barandilla.
Dicho esto, lo que sí creo que es muy peligroso son las barandillas etéreas, por ejemplo, las que son solo pasamanos. Ahí no es preciso que el niño haga nada para que se la pegue.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.