PDA

Ver versión completa : Cálculo UGR tramos inclinados escalera

mortero
18/01/2008, 12:32
Buenas!
Estoy trazando unas superficies inclinadas en una escalera para cálculo de UGR en dialux; la dirección de mirada del observador la tengo en el eje Z y en algunos tramos me salen valores de 29, que me parece inaceptable. Alguien puede decirme si hago algo mal? la mirada del observador debe seguir en la dirección del eje Z o debe seguir la inclinación del plano de cálculo?
Realmente es necesario calcular el deslumbramiento en los planos inclinados o ya es rizar el rizo?
Muchas gracias y un saludo.:)

agonz46
18/01/2008, 12:44
Haces bien en calcular ese UGR mortero, a que altura pones el plano? Siendo una escalera debe estar a la altura de los ojos y la dirección de la mirada del observador pues la que sea lógica.

mortero
18/01/2008, 12:48
El plano lo he puesto a 1,60 de altura respecto a la directriz de la escalera.
Voy a probar a calcular otra vez los valores UGR con la dirección de la mirada inclinada según el plano a ver si disminuyen un poco...

agonz46
18/01/2008, 12:50
Ojo con las luminarias que ponemos...

mortero
18/01/2008, 14:32
Despues de toquitear todos los botones he descubierto que no se puede poner la mirada en la dirección del plano de cálculo UGR, o por lo menos yo no he encontrado modo alguno de hacerlo, siempre la toma en el eje Z.

Luminarias...Pues he puesto estas:

SITECO 5LR 612 6-1TA31AE Lunis R
Lunis R - Surface downlight
Aluminium housing painted white
Cover white RAL9010, perforated
C-Louvre, specular, 5LR 946 8-1CE
Color Shutter, black, 5LR 946 8-5UM
direct/indirect distribution
Protection: IP 20
Lamp: 1 x T16 55W with HFG-Dynamic
Luminous flux: 1 * 4400 lm

Y no hay manera de reducir el UGR de las narices...
Si tomo el sentido descendente de la escalera todo va bien y obtengo bueno vlores, pero en sentido ascendente... toda la luz a los ojos...:D:o
Puedo obligar a usar el ascensor? es broma...

Quizá lo estoy haciendo mal, porque he puesto el mismo modelo tanto a modo de aplique como en techo...

una luminaria que deslumbre menos? :confused:

Voy a enredar otro poco a ver...:rolleyes:

agonz46
18/01/2008, 16:34
Puedo obligar a usar el ascensor?

:D:D:D:D:D:D

Voy a echarle un ojo a la luminaria ;)

mortero
18/01/2008, 18:06
Creo que ya lo he solucionado!!!:)
Si esque soy un poco burrita...:D y las lámparas de techo no deben ponerse adosadas a la pared:o; he sustituido las que estaban adosadas por unos bañadores; (dejo aquí el modelo por si a alguien le puede ser de utilidad alguna vez) y el resto las he ido desplazando para que no molestaran tánto:

SITECO 5LM 847 7-8T SiNILUX 2
SiNILUX 2 - Wall mounted luminaire
pure white, perforated lighthead, with opal diffuser foil, Anthracite front
direct/indirect distribution
Protection: IP 20
Lamp: 2 x TC-L 36W with HFG
Luminous flux: 2 * 2800 lm

Ahora en los puntos más desfavorables obtengo 17 de UGR, que ya es admisible; en la mayoría valores menores de 10, como debe ser...
Ya me quedo conforme con los cálculos.
Muchas gracias Agonz por tu atención...:)
Si que hay que tener ojo con las luminarias si...:o

agonz46
18/01/2008, 18:35
No se que pasa que el plug-in de Siteco no tiene las fotometrías... será el Windows Vista el culpable?

mortero
18/01/2008, 19:15
http://img101.imageshack.us/img101/189/fotom101of0.jpg
Te refieres a esto?:)
A mí si me salen... debe ser el vista...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.