Ver versión completa : Cálculo UGR tramos inclinados escalera
Buenas!
Estoy trazando unas superficies inclinadas en una escalera para cálculo de UGR en dialux; la dirección de mirada del observador la tengo en el eje Z y en algunos tramos me salen valores de 29, que me parece inaceptable. Alguien puede decirme si hago algo mal? la mirada del observador debe seguir en la dirección del eje Z o debe seguir la inclinación del plano de cálculo?
Realmente es necesario calcular el deslumbramiento en los planos inclinados o ya es rizar el rizo?
Muchas gracias y un saludo.:)
Haces bien en calcular ese UGR mortero, a que altura pones el plano? Siendo una escalera debe estar a la altura de los ojos y la dirección de la mirada del observador pues la que sea lógica.
El plano lo he puesto a 1,60 de altura respecto a la directriz de la escalera.
Voy a probar a calcular otra vez los valores UGR con la dirección de la mirada inclinada según el plano a ver si disminuyen un poco...
Ojo con las luminarias que ponemos...
Despues de toquitear todos los botones he descubierto que no se puede poner la mirada en la dirección del plano de cálculo UGR, o por lo menos yo no he encontrado modo alguno de hacerlo, siempre la toma en el eje Z.
Luminarias...Pues he puesto estas:
SITECO 5LR 612 6-1TA31AE Lunis R
Lunis R - Surface downlight
Aluminium housing painted white
Cover white RAL9010, perforated
C-Louvre, specular, 5LR 946 8-1CE
Color Shutter, black, 5LR 946 8-5UM
direct/indirect distribution
Protection: IP 20
Lamp: 1 x T16 55W with HFG-Dynamic
Luminous flux: 1 * 4400 lm
Y no hay manera de reducir el UGR de las narices...
Si tomo el sentido descendente de la escalera todo va bien y obtengo bueno vlores, pero en sentido ascendente... toda la luz a los ojos...:D:o
Puedo obligar a usar el ascensor? es broma...
Quizá lo estoy haciendo mal, porque he puesto el mismo modelo tanto a modo de aplique como en techo...
una luminaria que deslumbre menos? :confused:
Voy a enredar otro poco a ver...:rolleyes:
Puedo obligar a usar el ascensor?
:D:D:D:D:D:D
Voy a echarle un ojo a la luminaria ;)
Creo que ya lo he solucionado!!!:)
Si esque soy un poco burrita...:D y las lámparas de techo no deben ponerse adosadas a la pared:o; he sustituido las que estaban adosadas por unos bañadores; (dejo aquí el modelo por si a alguien le puede ser de utilidad alguna vez) y el resto las he ido desplazando para que no molestaran tánto:
SITECO 5LM 847 7-8T SiNILUX 2
SiNILUX 2 - Wall mounted luminaire
pure white, perforated lighthead, with opal diffuser foil, Anthracite front
direct/indirect distribution
Protection: IP 20
Lamp: 2 x TC-L 36W with HFG
Luminous flux: 2 * 2800 lm
Ahora en los puntos más desfavorables obtengo 17 de UGR, que ya es admisible; en la mayoría valores menores de 10, como debe ser...
Ya me quedo conforme con los cálculos.
Muchas gracias Agonz por tu atención...:)
Si que hay que tener ojo con las luminarias si...:o
No se que pasa que el plug-in de Siteco no tiene las fotometrías... será el Windows Vista el culpable?
http://img101.imageshack.us/img101/189/fotom101of0.jpg
Te refieres a esto?:)
A mí si me salen... debe ser el vista...
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.