Ver versión completa : Necesidad de pararrayos
Hola a todos, no soy experto en el tema, y por eso os hago esta consulta.
Estoy construyendo un chalet de 10*8 mts de planta y 7 mts de altura, más altura de chimeneas.
Está situado en una urbanización carente de pararrayos en zona llana, y este chalet sería el de mayor altura.
Quisiera saber si necesito instalar pararrayos y qué tipo puede ser el más aconsejable para mi caso.
Gracias
soloarquitectura
21/01/2008, 10:26
Pues tendrás que verificar si es necesario utilizando el CTE DB-SU 8.
Angel Diez
21/01/2008, 13:04
Gaspar, si te interesa, pasame tu direccion por interno y te mando una hojita para el calculo, no esta actualizada a los cambios del CTE, pero no creo que te afecte.
Saludos.
asabater
22/01/2008, 01:35
Hola a todos, no soy experto en el tema, y por eso os hago esta consulta.
Estoy construyendo un chalet de 10*8 mts de planta y 7 mts de altura, más altura de chimeneas.
Está situado en una urbanización carente de pararrayos en zona llana, y este chalet sería el de mayor altura.
Quisiera saber si necesito instalar pararrayos y qué tipo puede ser el más aconsejable para mi caso.
Gracias
Sería aconsejable que indicaras en que provincia esta el chalet (por lo de la densidad de impactos Ng), mirate la figura 1.1 de la sección SU 8.
Saludos
A.Splendor
31/05/2011, 13:59
Hola,
este post lleva tiempo, pero el buscador me ha traído hasta aquí...
¿a nivel de diseño en qué se diferencias los 3 pararrayos del DB-SUA? ¿puntas Franklin, mallas conductoras y dispositivos de cebado? Hay criterios de diseño para escoger uno u otro... o es solo cuestión de dinero?
Octopussy
31/05/2011, 15:04
Es cuestión de coberturas A. Splendor, ya que a fin de cuentas tienes que "cubrir" el edificio.
A.Splendor
03/06/2011, 14:59
Creo que esto va fatal, a ver si ahora posteo:
Gracias Octopussy por la info,
pero, y en relación a los métodos, no me queda claro el de las esferas, se trata de poner los pararrayos de forma que haciendo rodar la esferita se quede todo zonas protegidas. ¿y cómo lo arreglas en la parte alta de las fachadas? se tiene que complementar con el método de los ángulos? gracias
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.