PDA

Ver versión completa : Disparidad entre documentos

PRoMaNiaC
23/01/2008, 21:14
Ante una disparidad entre planos, memoria, mediciones i pliego de condiciones, cual tiene preferencia?

lualce
23/01/2008, 22:53
se pregunta al redactor.

PRoMaNiaC
23/01/2008, 23:06
ya, seria lo normal en obra pero creo k hay un orden entre los demas documentos aunk no he entontrado nada, he sacado la pregunta d un examen tipo test d arq. tecnica :S

PachiB
24/01/2008, 00:17
Yo diría que el texto, que tiene un sentido legal más claro (los letrados básicamente saben leer y casi nada de interpretar planos). Entre ellos me decantaría por la memoria, que establece las condiciones generales, justificándolas, y el pliego es un desarrollo detallado a partir de esas premisas.

Creo recordar que en Arquitectura Legal también nos comentaron algo así, pero no puedo darte más datos.

berobreo
24/01/2008, 00:21
Extraído de un pliego tipo:
www.coar.es/visado/impresos/P.16.0.doc
DOCUMENTACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA.
Artículo 1.Integran el contrato los siguientes documentos relacionados por orden de prelación en cuanto al valor de :sus especificaciones en caso de omisión o aparente contradicción:
1.º Las condiciones fijadas en el propio documento de contrato de empresa o arrendamiento de obra, si existiera.
2.º Memoria, planos, mediciones y presupuesto.
3.º El presente Pliego de Condiciones particulares.
4.º El Pliego de Condiciones de la Dirección general de Arquitectura.
Las órdenes e instrucciones de Ia Dirección facultativa de las obras se incorporan al Proyecto como interpretación, complemento o precisión de sus determinaciones.
En cada documento, Ias especificaciones literales prevalecen sobre las gráficas y en los planos, la cota prevalece sobre la medida a escala.

Ramón
24/01/2008, 08:32
Tal y como viene en lo que ha puesto berobreo, la prelación entre documentos se señala en el pliego de condiciones del proyecto.

PRoMaNiaC
24/01/2008, 08:35
Muchas gracias :cool:

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.