PDA

Ver versión completa : Iluminar salón

juank29
28/01/2008, 14:12
Hola,

a ver que os parece la distribución de lámparas que he hecho para el salón:

- los puntos rojos son empotrables
- el cuadrado verde un plafon de Vibia en metalizado
- la línea azul una lámpara colgante que es como un tubo en aluminio metalizado
- la cruz blanca una lámpara de pie

un interruptor enciende el plafón y otro el resto (normalmente nos gusta tener poca luz .... :D, así que la iluminación fuerte la reservamos para cuando vienen visitas)

http://img170.imageshack.us/img170/6610/imagen5gf6.jpg (http://imageshack.us)

El salon mide 42 m2 (6x7), el suelo es gris, las paredes blancas y la casa modernita, como podeis ver hay muchas ventanas.

Se agradecen ideas y críticas !!!

juank29
29/01/2008, 15:28
que poco éxito tiene la iluminación, ¿no?

bruce
29/01/2008, 19:29
ya que te gustan los ambientes poco iluminados, yo tendria cuidado con la serie que has colocado en la entrada del salon y bañaria las paredes. la iluminacion es mas teatral y sutil

EUTECTOIDE
29/01/2008, 22:37
Confirmo, Agonz debe de estar con problemas en la red, llevamos como 4 o 5 días sin unas fotos decentes en el foro:D

juank29
30/01/2008, 09:49
cierto, en el poco tiempo que llevo en el foro he visto que Agonz es el "luces" :) le esperaremos

Bruce, la idea de esa serie es encenderla sólo para las visitas, en esos casos sí que me gusta tener la casa bien iluminada, peor no creas que estoy muy seguro de la distribución, es sólo una idea ...

saigremor
30/01/2008, 11:54
Si no te importa que te lo diga, la distribución de los muebles, aunque no sea el motivo del post, no acaba de convencerme. No veo el sentido al espacio que se te queda detrás de los sofás donde pones los empotrables. ¿Hay algo ahí que justifique que lo conviertas en un pasillo? Con el salón tan grande que tienes, yo intentaría jugar un poco más a "dividirlo" funcionalmente con el mobiliario. No veo mal que uses la primera mitad como comedor y la segunda como estar, lo que no me convence es lo poco definidas que están las zonas. ¿Tienes algún mueble que no sale en el plano o algo en particular que te condicione la colocación de los que representas? :)

juank29
30/01/2008, 12:17
Si no te importa que te lo diga, la distribución de los muebles, aunque no sea el motivo del post, no acaba de convencerme. No veo el sentido al espacio que se te queda detrás de los sofás donde pones los empotrables. ¿Hay algo ahí que justifique que lo conviertas en un pasillo? Con el salón tan grande que tienes, yo intentaría jugar un poco más a "dividirlo" funcionalmente con el mobiliario. No veo mal que uses la primera mitad como comedor y la segunda como estar, lo que no me convence es lo poco definidas que están las zonas. ¿Tienes algún mueble que no sale en el plano o algo en particular que te condicione la colocación de los que representas? :)

es cierto, esa distribución me trae de cabeza y no sé que hacer para solucionar lo del pasillo, pero el comedor mide 6 metros de ancho así que si pego el sofá a la pared de atrás la tele (que va en el hueco de al lado de la chimenea) me queda lejísimos ...

Lo único que tengo pensado que no aparece en el plano son 2 sillas Barcelona de Mies enfrentadas al sofá que hay bajo la ventana.

Lo único que puede condicionar la situación de los muebles es que la ventana que hay al lado de la mesa es en realidad una ventanal con puerta corredera que da al jardín.

Se agradecerái cualquier idea (o crítica)

saigremor
30/01/2008, 15:58
¿La chimenea al lado de la tele? Eso lo has probado ya o estás en plano todavía? Ver la tele con la chimenea encendida al lado no será un poco como verla con una ventana al lado, que no se ve una leshe y acabas con dolor de cabeza? Quizá mejor mover la tele?

juank29
30/01/2008, 16:18
¿La chimenea al lado de la tele? Eso lo has probado ya o estás en plano todavía? Ver la tele con la chimenea encendida al lado no será un poco como verla con una ventana al lado, que no se ve una leshe y acabas con dolor de cabeza? Quizá mejor mover la tele?

no lo he probado, pero en un mes ya estaremos viviendo ahí ...

agonz46
31/01/2008, 23:16

Yo la tengo así y no hay problema alguno:)

agonz46
31/01/2008, 23:23
juank29, vaya pupurri :D

Yo el plafón de Vibia lo descartaría y haría una distribución de los halógenos acorde con el estilo de la casa (si es moderna haz una distribución atrevida).
La lámpara de pie y la colgante las veo bien.

juank29
02/02/2008, 18:19
respecto a quitar el plafón, lo malo es que es una luz que nos resulta muy agradable para el día a día, no me hago a la idea de estar en el sofa con halógenos encima de mi cabeza durante mucho tiempo, no sé no me resulta agradable. ¿Es normal poner hablógenos sobre los sofás?

moipalo
06/02/2008, 16:38
La verdad que la idea me gusta lo unico que los halogenos de la entrada creo que estarian mejor dando un baño de pared, se ganaria en volumen de espacion y en confort visual. Por lo demas los plafones de vibia tan un cristal que distribuye bien la luz y como luz general me parece adecuado.

Mª JOSÉ
16/02/2008, 14:20
Hola, soy nueva en el foro y me encanta la cantidad de ideas recomendables que salen de aquí. Como miles de jóvenes estoy cosytuyendo mi casa y mi problemas es:
Debo buscar unos proyectores de luz para pared que den luz hacia arriba y abajo. Mi salón es de doble altura y poner focos a seis metros...
Además busco encatrables de suelo para un patio de unos 17 m...
¿Dónde los compro? ¿Y qué hay de los precios? Gracias chicos.

Qbata
16/02/2008, 19:57
Yo lo que haria quizás es poner los dos sofás grandes encarados, con una mesilla en medio o así... los dos disfrutarian del ambiente de la chimenea y el mueble y/o televisor en la pared contraria al fuego.

Quizás un poco extraño, lo primero que se me ha pasado por la cabeza, pero crearias dos ambientes y aprovecharias los generosos metros del salón.

Espero que puedas disfrutar de la casa en breve!!!!
Que envidia!

obiwan
22/02/2008, 23:26
creo que la distribucion de luz que reflejas en el plano es correcta. los halogenos frente a la puerta no tienen demasiado sentido a priori, pero son defendibles porque generan una especie de simetria con los de detras del sofa. deberias estudiar bien los encendidos , y procurar disponer de regulacion para cada circuito. te vendria bien un pequeño sistema de control.
saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.