PDA

Ver versión completa : Suministro de agua

HALVAR
29/01/2008, 00:16
Hola, me han hecho un estudio geotecnico y me han cobrado el suministro de agua en otra factura. ¿Es normal que una cata necesite mucha agua?.
En el estudio han encontrado roca caliza a 3 metros y la profundidad total ha sido de 6 metros.
Estuve viendo la cuba que habían llevado y por lo menos era de 5.000 litros.
Me parece una barbaridad, además no debería llevarlo incorporado la máquina perforadora?

GRacias

frankie
29/01/2008, 06:51
pues va a ser que sí

en la mayoría de contratos en los que se acuerdan las condiciones económicas de abono de cargos en la realización de sondeos (que no catas, que no son lo mismo) se especifica claramente que el aguna necesaria para la perforación será a cuenta de la parte contratante, puesto que los costes de la misma no pueden preveerse con anterioridad a la realización de las prospecciones

mírate las condiciones del presupuesto, mucho me temo que ahí te las pondrían bien claras y en negrita

el volumen mínimo habitual de una cuba de agua es de 4000 o 5000 l; es raro que alguien te contrate una cuba más pequeña, y da lo mismo que gastes 1000 o 5000 l, que te cobrarán lo mismo

te puedo asegurar que para el sondista o el autor del estudio geotécnico tener que contratar la cuba en lugar de encontrársela en la obra es más un engorro que no un beneficio

en cuanto a máquinas que lleven la cuba de agua... pues bueno... por pedir, hasta podríamos pedir máquinas con diseño de Ferrari... pero no es ni mucho menos lo habitual; para llevar 3000 l una máquina de sondeos debería dimensionarse legalmente para ese incremento de carga (porque te pilla la guarcia civil y te cae una gorda si vas pasado de peso) con lo que tendrías que ponerla en un camión mucho más grande de lo que necesita la sonda... no, no es lo habitual que una máquina lleve su cuba

espero haberte aclarado el tema, y no dudes de que a ti te hubiera costado lo mismo (o mas) y hubieras estado una tarde dando vueltas a ver de donde sacabas la cuba

buenos días

frankie

HALVAR
31/01/2008, 22:39
Gracias Frankie, en el presupuesto viene bien clarito que el suministro corre a cargo del solicitante.

Lo que me revienta es que el vecino tiene un aljibe que se podría haber utilizado sin coste.

Me quedo más tranquilo sabiendo que no me la han colao doblada.

Saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.