PDA

Ver versión completa : Iluminación señales de seguridad

milolo
31/01/2008, 16:48
Hola, muy buenas a todos :)

Vereis, estoy realizando el proyectito del alumbrado de emergencia de un aparcamiento y me ha surgido una dudilla:

Hasta ahora, he iluminado las vías de evacuación, así como en las puertas y escaleras existentes ellas y los equipos de protección de incendios (extintores y mangueras). Mi pregunta sería si debo poner luminarias de emergencia encima o al lado de las señales de emergencia como las señales que me indican la dirección de los recorridos de evacuación.

Muchas gracias

luminance control
06/02/2008, 09:57
Si echas un vistazo a la normativa, verás que los puestos de incendios y cuadros eléctricos, te pide 5 lux. La única forma de obtener estos 5 lx es colocando relativamente cerca del puesto una luminaria de emergencia.

En cuanto a la séñalización, la normativa especifica que los pictogramas deben mantener en caso de emrgencia una luminosidad de 2cd/m2 durante al menos 1 hora.

Los pictogramas fotoluminiscentes, no cumplen con ese requisito, pero se siguen poniendo.

Una solución es que al tener una luminaria de emergencia cerca, den la luminosidad y autonomía requeridas.

La otra colocar luminarias de emergencia con el pictograma incorporado.

Saludos:)

milolo
08/02/2008, 14:47
Muchísimas gracias Luminance!!

Perdona por la tardanza en contestar pero he estado unos días offline :(

Como bien has comentado, voy a poner luminarias de emergencia cerca de las señales de seguridad.

Lo malo es que al final me van a quedar un montón de luminarias de emergencia y por lo tanto necesitaré más circuitos ya que por cada 12 luminarias de emergencia debo poner un circuito independiente ¿no?

Saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.