PDA

Ver versión completa : Medir sobre PDF

vitru
01/02/2008, 18:35
He oído que se puede medir en archivos pdf (un plano de cad por ejemplo).

En el reader, entre las barras de herramientas, está la de medir, pero indica que el archivo en el que queramos medir ha de estar habilitado para ello.

Desde el acrobat reader 8:

- puede medirse, o es cosa de la versión profesional ?

- como se habilita el dibujo cad o el pdf a la hora de imprimirlo en la impresora virtual a pdf, para que luego otros puedan medir sobre él ?

Gracias.

EL_INUTIL_©
01/02/2008, 19:24
Veamos vitrubio si yo hice el PDF desde un programa de CAD, luego puedo medir con absoluta precision con el Adobe, pero si el programa es un plano escaneado ya no puedo medir con la misma precisión.

vitru
01/02/2008, 19:43
:confused:

Pues... podrás permitirme "hacer honor a tu nombre" ?...porque no veo cómo :(.

Hablamos de medición "informática", (algo así como el comando "di" sobre autocad pero en adobe, no?)

Teniendo un plano de cad impreso virtualmente a pdf, con la version 8 del adobe reader, no se me activa esa herramienta (indica que esa opción de medir sobre pdf, ha de ser permitida a la hora de crear el cad>pdf).

Estoy pidiendo imposibles ?

:)

EL_INUTIL_©
02/02/2008, 09:45
Supongo que reader no lo trae, se me olvido ponerlo antes, la orden medir esta en herramientas

davidn
03/02/2008, 08:18
cuando me toca medir o tomar como referencia un plano pdf, siempre lo paso a dwg.

Con que en google pongas "pdf a dwg" te salen unos cuantos programas, algunos gratuitos y otros con versiones de prueba.

Un saludo.

vorpal
03/02/2008, 08:40
Si es un plano PDF vectorial intentaría convertirlo a DWG y ponerlo a escala en el CAD
En cualquier otro caso se podría exportar como una imagen, insertarlo en el CAD y ponerlo a escala.

Lo delicado es ponerlo a escala, porque es preciso conocer alguna medida del plano, cuanto más grande mejor, porque el error cometido puede ser importante.

Saludos.

George
03/02/2008, 11:04
No sé si AutoCAD tendrá una función similar, pero en MicroStation hace cantidad de años que hay una herramienta para "distorsionar" imágenes y ajustar la escala con varios niveles de precisión. En algunos casos (para cartografía sobre todo), te permite elegir varios píxels de la imagen y decir cuál es su nueva posición en el plano. Con todos ellos hace una transformación (creo recordar que basada en las teorías de Helmert) y los resultados son muy buenos.

Con los dibujos también puededs modificar la escala con distintos factores en X y en Y ... algo que tampoco estoy seguro si hace AutoCAD.

En cualquier caso, un plano de arquitectura lo normal es que tenga una escala uniforme, con lo cual el ajuste debería ser muy sencillo conociendo únicamente una cota.

eepa
15/02/2008, 13:36
...puedo medir con absoluta precision con el Adobe,...

He intentado medir sobre los pdf pero me encuentro con el problema de que no existen capturas, de tal forma que las medidas son aproximadas ya que no puedo marcar con precisión los 2 puntos a medir.

¿Podrías contar como tienes configurado el Adobe para medir con precisión?

Saludos y gracias.

kusaina
15/02/2008, 17:39
en la version profesional de PDF se puede medir sobre el plano.

el PDF tiene varios cualificaciones para los snaps

vitru
15/02/2008, 17:46
en la version profesional de PDF se puede medir sobre el plano.

Gracias kusaina.

Tu respuesta, me salva de la locura...

...sin la versión profesional...:rolleyes:

...ya podía yo desesperarme al intentar medir con la versión "normal"...:D

:)

eepa
15/02/2008, 19:35

Hola kusaina:

Te agradecería mucho que explicases como se utilizan los snaps, porque no lo encuentro y por defecto no aparecen.

Gracias y saludos.

kusaina
16/02/2008, 19:57
Hola kusaina:

Te agradecería mucho que explicases como se utilizan los snaps, porque no lo encuentro y por defecto no aparecen.

Gracias y saludos.

yo tengo el acrobat en ingles:

click sobre el icono de medir,
luego options
Preferences y donde dice measuring , alli hay unos pocos snaps

aunque solo te iran los snaps , si el plano viene de autocad , o algun programa que genere vectores, en una foto, no se como hacerlo

EL_INUTIL_©
16/02/2008, 21:38
Sobre PDF no vectorial no puedes medir

eepa
18/02/2008, 21:57
Ya encontré el problema, tenía la versión 6 donde no aparecen las opciones, he actualizado a la 8 ya fucionan las capturas.

Saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.