PDA

Ver versión completa : Ensayo hinchamiento libre (universidad), ayuda

urbanchaos
03/02/2008, 22:55
Me da un valor de 0.05%, ¿cómo sé si es expansivo o no, con qué tabla lo miro?. Es para una práctica de Géotécnia de la universidad.

George
04/02/2008, 00:59
Ese avatar parece el aparato de Lambe, precisamente para hacer el ensayo de hinchamiento. Este ensayo está normalizado en la UNE 103600:96.

No tengo los valores a mano, pero para un suelo seleccionado se pide un hinchamiento menor del 1%.

frankie
04/02/2008, 18:51
geoge... me temo que en ese avatar aparece una prensa para romper a compresión probetas de mortero

urban... un hinchamiento de 0.05 % no es un hinchamiento, es el chocolate del loro.. en cualquier manual de geotecnia puedes encontrar una referencia al porcentaje de hinchamiento respecto a lo que es poco, algo, mucho...

así a bote pronto puedes echar un ojo aquí, entrando en el google es lo primero que he encontrado...

http://icc.ucv.cl/geotecnia/03_docencia/02_laboratorio/manual_laboratorio/hinchamiento.pdf

frankie

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.