infiltrado79
05/02/2008, 12:43
Buenas; tengo un problemilla. Debo presentar un proyecto de iluminación de un parque botánico. El parque en cuestión está integrado en el centro histórico de la ciudad.
Es amplio, con grandes y estilizadas palmeras, superficie para andar, y árboles de medio mundo. No obstante no es frondoso, es decir, hay bastante espacio entre las zonas, con lo que todas ellas quedan bien definidas.(para que os hagais una idea, si miras desde un lado del parque, puedes ver perfectamente a lo lejos el otro lado.)
Por la noche queda absolutamente negro todo; casi asusta.
Tengo que tener en cuenta que las luces no sean contaminantes, que no vayan directamente hacia el cielo, que sean de bajo consumo, que vaya acorde con el parque, que ensalce las zonas sin que parezca una discoteca... no sé de momento como organizarlo.
También me gustaría proponer un señalética, pero ... debería usar elementos naturales? Piedra con metacrilato, no sé...
Alguna ideilla? Algún consejo?
Me cuelgo de una palmera y listo?:eek:
Sabeis de alguna empresa que se dedique a tales proyectos??
Algo de vanguardia??
No he encontrado apenas material en internet.
Muchas gracias.
Es amplio, con grandes y estilizadas palmeras, superficie para andar, y árboles de medio mundo. No obstante no es frondoso, es decir, hay bastante espacio entre las zonas, con lo que todas ellas quedan bien definidas.(para que os hagais una idea, si miras desde un lado del parque, puedes ver perfectamente a lo lejos el otro lado.)
Por la noche queda absolutamente negro todo; casi asusta.
Tengo que tener en cuenta que las luces no sean contaminantes, que no vayan directamente hacia el cielo, que sean de bajo consumo, que vaya acorde con el parque, que ensalce las zonas sin que parezca una discoteca... no sé de momento como organizarlo.
También me gustaría proponer un señalética, pero ... debería usar elementos naturales? Piedra con metacrilato, no sé...
Alguna ideilla? Algún consejo?
Me cuelgo de una palmera y listo?:eek:
Sabeis de alguna empresa que se dedique a tales proyectos??
Algo de vanguardia??
No he encontrado apenas material en internet.
Muchas gracias.