PDA

Ver versión completa : Tasación terreno respecto precios de venta

noncredere
12/02/2008, 16:29
Hola,
Tengo la duda de si la tasación del terreno que realiza el banco (o en mi caso la empresa externa que contrata el banco) tiene que ver con el precio medio de venta de las parcelas de la zona o en qué se basan para la tasación.
Actualmente, el precio medio de los terrenos (de características similares) en la zona donde voy a construir es de 220.000€.
Es un dato que me interesaría saber, ya que el banco te da una diposición inicial del 50% de esa tasación y ahora mismo no sé si estamos hablando de 60.000 o 120.000€.
Gracias de antemano!

kako1961
19/02/2008, 18:22
La tasacion de un solar con la finalidad de Mercado Hipotecario se puede obtener por comparación, si es una parcela unifamiliar de la que puedes obtener testigos, o por el método residual dinámico a partir del aprovechamiento del solar.
Las tasaciones deben dar fé del Valor de Mercado, es decir de los precios de venta actualizados.

Un saludo.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.