Ver versión completa : Iluminación en techos abuhardillados
Hola a todos!!
Quería haceros una consulta sobre la iluminación en esta vivienda ático, creo que se le puede sacar mucho partido en especial a los techos abuhardillados de las habitaciones...por mas que le doy vueltas no se me ocurre otra cosa que meter focos escondidos pero me da un poco de miedo las sombras que pueda crear...os agradeceria vuestro consejo...soy nuevo en esto;)
Saludos, y gracias a todos
Vik
si he subido bien la imagen insertare mas despues.....:)
http://img218.imageshack.us/img218/4008/dsc06109lu6.jpg
http://img164.imageshack.us/img164/664/dsc06110bc8.jpg
http://img164.imageshack.us/img164/9451/dsc06115cu6.jpg
veronics
13/02/2008, 09:23
Yo utilizaría luminarias para lámpara de fluorescencia. La fuente de luz de fluorescencia ofrece la posibilidad de escoger entre distintos tamaño, colores, temperatura de color, potencia...
Sistema de montaje: La fijación de los las luminarias de fluorescencia yo la harían en la parte de refuerzo de la viga quedando así ocultas o en el lateral.
El sistema iría previsto para conexión en tira continua, las dimensiones de las luminarias y sistemas de fijación se adaptarán a las dimensiones exactas de la vivienda.
Otra opción es suspender luminarias para lámpara fluorescente con emisión libre, es decir, que la totalidad del tubo esté al descubierto logrando un aprovechamiento máximo de la emisión de la luz colocando equipo a la altura deseada.
Yo utilizaría luminarias para lámpara de fluorescencia. La fuente de luz de fluorescencia ofrece la posibilidad de escoger entre distintos tamaño, colores, temperatura de color, potencia...
Sistema de montaje: La fijación de los las luminarias de fluorescencia yo la harían en la parte de refuerzo de la viga quedando así ocultas o en el lateral.
El sistema iría previsto para conexión en tira continua, las dimensiones de las luminarias y sistemas de fijación se adaptarán a las dimensiones exactas de la vivienda.
Otra opción es suspender luminarias para lámpara fluorescente con emisión libre, es decir, que la totalidad del tubo esté al descubierto logrando un aprovechamiento máximo de la emisión de la luz colocando equipo a la altura deseada.
incluso yo pondria las fluorescencias de bajo consumo T5 que consumen muy poco con balastros electronicos.
luminance control
13/02/2008, 18:10
Primero debes plantarte el uso que le vas a dar a esta zona.
EN función del uso, puedes empezar a plantearte mas temas: funcionalidad, amenidad visual, ambientación, personalización etc...
CUidado con la combinación "focos" y madera, depende de la fuente de luz de los "focos", estos desprenden mucho calor, y con el tiempo te ennegreceran la madera.
CUalquier espacio a iluminar precisa (como en todo en esta vida) de un planteamientoi previo de que es lo que se quiere, y si como en este caso es un espacio singular, pues aún mas.
Mas datos.... respuestas más concretas...
Hola,
Ante todo agradeceros los consejos…
Os subo también el plano de la casa y la posible distribución que hemos hecho de la misma, es un apartamento en la montana…(un sueno finalmente en vías de cumplirse) y nos apetecía hacer algo guapo….bueno muy guapo….mobiliario retro m. tipo Eames, Panton, Le Corbusier …dentro de los pocos metros que tenemos claro esta….y una iluminación muy calida con cierto efecto teatral…pero así como el tema de la implantación lo tenemos mas o menos claro…el tema de la iluminación nos cuesta por aquello de la madera….las fotos que he subido son de el salón…pero el resto de la casa es igual....
De nuevo muchas gracias y espero vuestros consejos….por cierto se admiten tambien sobre mobiliario…etc…..
Ciao
Vik:)
http://img90.imageshack.us/img90/7783/plantahx2.jpg
Hola!
Gracias por vuestros consejos, me podeis poner algunas fotos de las mismas.
Si teneis algun link tambien seria estupendo
cristina_lupon
20/02/2008, 10:00
HOLA LUMINANCE,
me encantan tus ideas, a ver si me puedes ayudar tengo q iluminar el estudio de mi casa y no tengo ni idea de como hacerlo, en principio queremos poner el techo de madera, el punto mas alto donde se unen la dos pendientes del tejado hace 5 metros y yo queria poner ojos de buey pero el electricista me lo desaconsejo, y me dijo q usara un tipo de luz con cables como la de la marca cini-nils (...) el modelo tenso. me gustaria hacer algo original pero que quedara bien y que la luz diera un ambiente calido. En fin espero que me puedas ayudar. Por cierto en el estudio hay un altillo de estos tipicos q tienen como una especie de balcon, mas que nada xra q te hagas a la idea, y el estudio hace unos 23 m quadrados. ahora justo esta el electricista pasando los tubos asi que estoy tiempo de decidirlo si quisieras el planto te lo podria escanear y pasartelo!
muchissimas gracias
Editado por el Webmaster:
Publi en el primer mensaje NO.
veronics
20/02/2008, 10:31
Buenas, VIK:
Pásate por mi blog lumenes.wordpress.com. He colgado un archivo que podría ser de utilidad para lo que planteas.:)
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.