Ver versión completa : Estudio de taludes
neo1981es
13/02/2008, 18:17
Hola amigos:
Estoy en pleno proceso de autoconstruccion, he estado pidiendo presupuestos de estudios geotecnicos ya que como ha habido hace un par de años cambio de normativa, el que ya tenia ha quedado "obsoleto". :mad:
Pues en unos de los presupuestos la empresa me dice que me incluye en el precio un estudio de taludes que es obligatorio ya que mi terreno ahora mismo tiene gran desnivel.
Me parece un poco raro que me diga que es obligatorio, ya que otras empresas consultadas ni me comentan que tengo la opcion de realizarlo con ellos.
A ver si pudierais hablarme sobre el estudio de taludes, si es obligatorio u opcional. Mi parcela en de 470 m2 con 30 % de desnivel.
GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS
EUTECTOIDE
13/02/2008, 18:20
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=28351&highlight=aleman
Mira hasta que punto puede ser necesario...
berobreo
13/02/2008, 18:30
Por esta vez no diré que la ardilla exagera poniendo ese ejemplo.
Eutec!, te acuerdas de la casa con voladizos del copón que estaba cerca de donde tu vives...pues ya me han pasado el geotécnico...rellenos de 3.5m. a 7 m....toca micropilotar...y no se yo. voy a tener que buscar a un sabio porque la zona me acojona.
EUTECTOIDE
13/02/2008, 19:16
Eutec!, te acuerdas de la casa con voladizos del copón que estaba cerca de donde tu vives...pues ya me han pasado el geotécnico...rellenos de 3.5m. a 7 m....toca micropilotar...y no se yo. voy a tener que buscar a un sabio porque la zona me acojona.
Ya te dije que aquello era una mier** de terreno y que fueras con pies de plomo:rolleyes:
Te envío un privado. ;)
Eutec!, te acuerdas de la casa con voladizos del copón que estaba cerca de donde tu vives...pues ya me han pasado el geotécnico...rellenos de 3.5m. a 7 m....
yo todas las veces que he tenido que micropilotar una vivienda unifamiliar finalmente no se ha llegado a hacer ... :rolleyes::rolleyes: y sinceramente si no hay más opción que esa ... yo lo primero que haría sería facilitarle un presupuesto orientativo de la cimentación para que luego nadie se considere engañado.
Me imagino que habrás comprobado que no hay otra opción ... pero ... un relleno estructural y encima una losa ... no encaja ??? yo estoy haciendo algo así en un relleno de un puerto para un pequeño edificio ?¿?¿
Un saludo.
EUTECTOIDE
13/02/2008, 19:43
Los precios del sitio dan para el micro Vile, allí los chalets son de no cientos de miles, llegan a algún millón de €
Los precios del sitio dan para el micro Vile, allí los chalets son de no cientos de miles, llegan a algún millón de €
:eek: ok ... entonces ....puede ser ... aquí eran más modestos :D:D
pues entonces cuidadin con los elementos de urbanización: piscinas, soleras para aceras y porches, cerramientos de parcelas,etc.
Hay que drenar bien y canalizar toda el agua.
... yo lo primero que haría sería facilitarle un presupuesto orientativo de la cimentación para que luego nadie se considere engañado.
No, no...si ya hay una empresa especializada de por medio, lo que ocurre es que al hombre le parece caro...Normal!. Hombre, la gente antes de comprarse un parcela debe averiguar los problemas que puede tener, y en este caso lo de la cimentación estaba cantado...el arquitecto debería haberle avisado, ya que le pidieron consejo antes de comprar la parcela, pero por deconocimiento metieron la "gamba".
... un relleno estructural y encima una losa ... no encaja ??? yo estoy haciendo algo así en un relleno de un puerto para un pequeño edificio ?¿?¿
me habían planteado meter pozos de hormigón ( ¿como es ese relleno estructural?), pero yo no me fío ya que no los podría empotrar y ya verás el perfil:
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=25493
( ¿como es ese relleno estructural?)
Uff pozos hasta 7 metros ... es una risa ver como se traga camiones de hormigón ...
El relleno que te comentaba es:
* 60 cm de material de escollera en tongadas de 20 cm
* 10 cm de macadan
* geotextil
* 50 cm de grava en tongadas de 25 cm
* 10 cm de hormigón de limpieza
* losa de H.A. ( 50 cm )
Un saludo.
señores... que nos vamos del tema...
neo, a lo que Ud. plantea, lo más normal es que aquellas empesas que no dicen explícitamente que el e.g. incluye el estudio de taludes, o bien es que Ud. no les ha indicado la pendiente que tiene su parcela, o bien es que por defecto (como debe ser) plantean que su e.g. satisface los requerimientos de la normativa y la buena práctica, que para una parcela con un 30 % de pendiente bien merece verificar que no hay problemas de estabilidad
... vamos, digo yo...
frankie
neo1981es
14/02/2008, 18:36
Gracias Frankie.
Una de las empresas que no me ha comentado nada de hacer un estudio de taludes incluso ha estado conmigo en el solar, ademas a todos les envio copia del geotecnico anterior y del proyecto basico del pareado.
¿Un geotecnico de por si no prevee en sus estudios la estabilidad del terreno en si?
Yo por supuesto si me dicen que ese estudio es necesario, no lodiscuto un instante , no quiero que se me caiga la casa, pero lo que no quiero es que por inexperiencia y desconocimiento me saquen el dinero que nos cuesta mucho ahorrar a nosotros.:(
GRACIAS Y SEGUIRE INFORMANDO DE LA EVOLUCION DE ESTE TEMA
EL_INUTIL_©
14/02/2008, 19:21
¿Un geotecnico de por si no prevee en sus estudios la estabilidad del terreno en si?
El análisis de estabilidad del terreno es uno de los MUCHISIMOS componentes que puede tener un estudio geotécnico, por tanto en los presupuestos te especificarán que elementos y en que cantidad se hacen, si luego hay que hacer mas hay que pagar los extras.
Con un 30% de pendiente es aconsejable desde luego comprobar que no hay problemas de estabilidad.
El análisis de estabilidad del terreno es uno de los MUCHISIMOS componentes que puede tener un estudio geotécnico, por tanto en los presupuestos te especificarán que elementos y en que cantidad se hacen, si luego hay que hacer mas hay que pagar los extras.
Vamos yo creo que tienen que hacer el estudio a deslizamiento porque es necesario ... es como si yo te calculo la estructura pero el punzonamiento si quieres que lo compruebe lo "ponemos en el contrato":rolleyes: o "pactamos un precio":rolleyes: :mad::mad:
Te lo deben hacer si o si ... en éste caso puede ser más determinante que la presión de hundimiento o los asientos diferenciales ...
Un saludo.
capistrano
10/06/2008, 21:28
Buenas. Hay alguna normativa ( prevención y utilización elementos de protección ) que regule el trabajo sobre taludes (limpieza, debroze...) . La persona que realiza dicho trabajo tiene que tener alguna formación y de qué tipo ( uso de arnés ....)
Gracias y un Saludo.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.