Ver versión completa : ¿Con qué están hechos estos paneles concurso?
Hola a todos, quiza me podriais ayudar, quisiera saber como estan hechos estos paneles de concurso. Las imagenes son 3d, montajes photoshop etc.. pero me refiero a los paneles en si, sobre todo a sacar el fondo negro y lo proyectado en blanco u otros colores. Estoy haciendo pruebas exportando a photoshop, cambiando alli... pero creo q tiene q ser mucho mas sencillo. Mil gracias de antemano. Un saludo
http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_afaaa8aa77.jpg
TRIDISENY
14/02/2008, 11:02
buenos dias Ipnotic , yo he realizado paneles de este tipo y es muy sencillo , puedes usar photoshop o freehand , en photoshop pones en la capa de fondo color negro y luego cada imagen en una capa diferente para que tengas libertad de movimiento y cambios , los textos tambien en capas y ya esta , lo guardas en tiff o en pdf y listo para imprimir , yo lo acompañaria con una impresion digital en papel fotografico y montada sobre pluma de 10 mm y te quedaran unos paneles bonitos .
En freehand pones el tamaño del formato un cuadrado con las mismas medidas del formato con color de fondo y de lineas negro y vas montando las imagenes y los textos , los textos salen por defecto en negro por lo que tendras que cambiar el color a blanco .
Espero haberte ayudado , un saludo .
Muchisimas gracias Tridinesy, pero voy a abusar un pelin mas y preguntarte comocambiar las lineas a blanco. Como deberia exportarlo del autocad? quiza exportar una capa cada vez? Porque he hecho algo parecido, pero selecciono las lineas y al cambiarlas no quedan con mucha calidad. Seguro que hago algo mal. Muchisimas gracias!!
TRIDISENY
14/02/2008, 11:19
Haber , explicame lo que tu qieres hacer , yo me pensaba que lo querias hacer era lo de la foto que has puesto , renders y textos . Si es asi tu tienes que montar los renders y los textos . Dime realmente lo que quieres hacer y con que formatos estas trabajando y podre indicarte mas .
Un saludo .
jaja, perdona, te estoy volviendo loco. Realmente lo que me gustaria saber es como insertar las plantas, alzados o secciones 2D de autocad. El texto o imagenes lo tengo claro, pero si yo exporto de autocad, las lineas salen en negro (salvo por ej. alguna que tengas de instalaciones) para ponerlas en blanco deberia cambiarlo en freehand? seleccionando linea y cambiando color? con eso a me arreglo. Y muchas gracias por tu tiempo Tridiseny.
Saludos
Lo mejor para eso es usar programas vectoriales, como Freehand, Corel Draw o Adobe Illustrator. Haciéndolo en Photoshop, perderás calidad.
La mejor forma de hacerlo es imprimiendo desde Autocad los objetos que quieras usar en formato EPS (para lo que hay que crear una impresora "virtual" en Autocad, de manera similar a como se hace para imprimir en PDF).
Luego, esos objetos *.eps los importas al programa vectorial que hayas elegido y allí compones el panel, poniendo como color de fondo el negro.
Los textos también es mejor escribirlos en el propio programa vectorial.
Saludetes
TRIDISENY
14/02/2008, 15:28
Totalmente de acuerdo con Goyoes , pruebalo y nos comentas .
Un saludo .
vale, esa manera ya habia probado, al igual que abrir un dxf con el freehand pero tengo en ambos problemas: En el dxf al intentar abrirlo me pone que no tengo permisos de lectura de ese documento (¿?¿?¿) y en el eps, estando bien configurado todo lo inserto o lo abro y me sale un cuadro con una X en medio, como si vieses en esquema rapido una imagen. He reinstalado etc etc y nada, sigue igual. Q puedo hacer?
Muchas gracias!!!
Naransin
15/02/2008, 20:13
Cuando tengas tu eps dale a Archivo/Colocar y eliges tu archivo. Te saldrá un cuadro donde te aparece tu dibujo y una X de esquina a esquina. Simplemente dale a aceptar o al intro y listo.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.