Ver versión completa : Distancias de fluorescentes...
Quisiera saber cuanto seria la distancia maxima que aguantaria los Fluorescentes de bajo consumo T5 con balaastros electronicos, es que quieros concentrarlo en un cajetin pero no se hasta donde aguantará bien la distancia hasta los tubos....
Yo diría que unos cientos de metros, poniendole un hilo de 1´5 no creo que tengas ningún problema.
No entiendo bien la pregunta. Quieres saber la separación máxima entre balastos y fluorescentes?
No entiendo bien la pregunta. Quieres saber la separación máxima entre balastos y fluorescentes?
así es... esa es la distancia que quisiera saber porque quiero concentrar los balastros al alcance cercano ya que el techo estaría a 4 metros de alto y se suele romper antes un balastro que un fluorescente.:D:D:D
te hablo por experiencia, soy tecnico de audiovisuales y tenemos esos balastros en los pasillos como luz indirecta y siempre se cambia antes un balastro que un fluorescente. al menos los que tenemos.. los T5 :rolleyes:
arquimedes
15/02/2008, 11:24
confirmo lo del compañero anterior, los T5 tienen un balasto que no dura nada o por lo menos en comparación con los tradicionales con una buena compensación por condensador.
luminance control
15/02/2008, 12:34
Siento estar en absoluto desacuerdo con vosotros!!!!:mad:
La vid útil de un balasto electrónico está por encima de las 40.000 horas. Ahora bien estamos en lo de siempre... que balasto eléctrónico es??? Made in china?:confused:, o es de una marca reconocida: Philips, Tridonic, Osram:)
Si utilizas T5, solo puedes utilizar balasto electrónico.
El balasto ferromagnético, a no ser que sea de bajas pérdidas está absolutamente prohibido! (perdidas de + del 30%).
Los balastos ferromagneticos son pesados, grandes, hacen ruido, provocan efecto electroboscópico, la lámpara parpadea al encenderse, no se pueden regular, consumen más energía, en caso de fallo de lámpara/cebador provocan encendidos intermitentes muy molestos.
Los balastos electrónicos, son ligeros, pequeños, no hacen ruido, no provocan efecto electroboscópico, la lámpara no parpadea al encenderse, se pueden regular (analógico o digital, y en el caso de los digitales además direccionar y agrupar), tienen unas pérdidas de entre el 3%-5%, en caso de fallo de lámpara esta se apaga.
En cuanto a la distancia entre balastos y lámpara depende del fabricante, de la lámpara e incluso de la potencia del balasto lámpara. yo no lo alejaría más alla de 2 mts, y consultando antes con el/los fabricante. EN el caso de lámparas compactas(como por ejemplo las que se usan en downlights), esto aun es más crítico, y te diria que han de estar lo mas cerca posible.
EL conjunto lámpara T5 ó T8, y un balasto electrónico, ambos de marcas reconocidas, te dá una vida útil de la lámpara de más de 16000h, antes de que el flujo decaiga por debajo del 90% del nominal.
Si es cierto que el conjunto balasto electrónico-lámpara es muy sensible a la temperatura, por tanto aún utilizando componentes de buena calidad, si están montados en una luminaria que no tiene en cuenta estas tempèraturas de funcionamiento, limitará la vida de los componentes.
Opinar es fácil, pero creo que hay que opinar con conocimiento de lo que se habla, o al menos con criterio.
Saludos
Hacer caso a Luminance que sabe de lo que habla ;)
bueno, la marca del balastro electronico es Osram, esta justo detra del fluorecente con apenas 30 cm de cable, esta en un pasillo de congresos y en 5 años se haran cambiado como 8 unidades de balastros por apenas 2 fluorescentes fundidos (cada balastro alimenta 2 fluorescentes de 54w 830)
Por eso de mis calculos, porque cambiar un fluorescente es sencillo, pero cambiar un balastro es un piñazo porque hay que desmontar todo el armazon y desarmarlo y encima esta cogido con remaches.....
En fin, gracias por la ayuda que el balastro tiene que estar al lado del fluorescente.
Saludos
arquimedes
15/02/2008, 14:41
los balastos que tengo son philips.
¿Y puedes explicar por qué? ya que estamos aprendemos, ¿tiene caida de tensión si le pones 1 m de cable o si le pones 5?
luminance control
15/02/2008, 19:16
¿Y puedes explicar por qué? ya que estamos aprendemos, ¿tiene caida de tensión si le pones 1 m de cable o si le pones 5?
Es un poco largo y complicado de explicar, echa un vistazo aquí:
http://www.elt.es/noticias/inau-elb/n-inau_elb.htm
Pág 20 del pdf punto 2.75
No es que el producto de esta marca sea de mis favoritos, pero la explicacción es bastante clara y está en castellano.
Saludos!.
luminance control
15/02/2008, 19:20
bueno, la marca del balastro electronico es Osram, esta justo detra del fluorecente con apenas 30 cm de cable, esta en un pasillo de congresos y en 5 años se haran cambiado como 8 unidades de balastros por apenas 2 fluorescentes fundidos (cada balastro alimenta 2 fluorescentes de 54w 830)
Por eso de mis calculos, porque cambiar un fluorescente es sencillo, pero cambiar un balastro es un piñazo porque hay que desmontar todo el armazon y desarmarlo y encima esta cogido con remaches.....
En fin, gracias por la ayuda que el balastro tiene que estar al lado del fluorescente.
Saludos
Completamente de acuerdo contigo.
Es dificil hacer un diagnostico, pero una luminaria que aloje 2 tubos de 54W, coge unas temperaturas en su interior de cojones. Si la luminaria no está bien diseñada para dissipar esta temperatura, adios vida util prevista de los componentes.
Un saludo.
luminance control
15/02/2008, 19:46
los balastos que tengo son philips.
A parte de lo comentado de la temperatura, otra causa puede ser la presencia en el circuito de alumbrado de otros consumidores que creen picos de tensión (motores, etc..). Estos picos de son enemigos declarados de los balastos electrónicos.
Tambien instalaciones con toma de tierra deficiente crean problemas a los balastos electrónicos.
Los balastos electronicos tienen un porcentaje de fallo de funcionamiento del 0,2% (recien salidos de fábrica). La mayoría de fabricantes suministran uno nuevo en ese caso.
En lo que si estoy de acuerdo es que la electrónica tiene cosas de brujas!.
Una luminaria técnicamente bien diseñada con componentes de calidad, y correctamente instalada y alimentada, no tiene que acarrear problemas.
Saludos!
luminance control
15/02/2008, 19:47
Hacer caso a Luminance que sabe de lo que habla ;)
Gracias agonz, tienes birra pagada!!
Gracias agonz, tienes birra pagada!!
;)
Jo, ne marche pas, pero bueno de todas maneras gracias por el interés.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.