PDA

Ver versión completa : Ampliación de estudio topográfico

neo1981es
16/02/2008, 19:52
Hola señores, espero que sea en esta seccion del blog donde puedo realizar la consulta.

Cuando me compre un solar de unos 500 m2 para construir dos pareados, ya tenia hecho el estudio topografico pero al pedir licencia de obra en urbanismo de malaga pe exigen que el estudio sea de mi solar y tambien de las zonas colindantes (20 metros a izquiera y derecha y 10 metros delante y detras)

He contactado con el topografo que realizo el proyecto y me comenta que hace falta una ampliacion del topografico, que en una mañana se hacen las mediciones y en 2 o 3 dias ya esta listo y visado por el colegio correspondiente.

Por esto dice que nos cobrara unos 500 euros. Nosotros cobre lo que nos cobre estamos practicamente obligados a decirle que si, ya que el proyecto basico del arquitecto esta hecho segun exactamente el topografico que teniamos, y si vamos a otro topografo puede que varie minimamente y nos fastidie el proyecto.

El tema es que a pesar que el topografo parece un profesional y buena persona, como no he podido pedir ningun otro presupuesto, no se si el dinero que nos pide es precio de mercado o no esta cobrando algun "plus"

GRACIAS Y UN SALUDO

EXIT
17/02/2008, 11:29
Que conste que no tengo ni idea de precios orientativos, pero suponiendo: honorarios 3/4 días a dos personas, transporte, equipo material, amortización, gastos indirectos, impuestos...yo diría que si bien es un poco alto, no parece excesivo ni mucho menos. También supongo que la cosa cambia según el tipo de terreno, accesibilidad, superficie. No sé si alguien te puede responder con más exactitud, pero creo que ayudaría dar algún otro dato como qué superficie hay que hacer, cuántos puntos te miden, qué te incluyen en el estudio (sólo terreno, vegetación...).
Un saludo.

neo1981es
17/02/2008, 12:07
En el post anterior estan las medidas aproximadas. Alrededor del solar hay:
casas detras y a la derecha, otro solar a la izquierda y la carretera delante.
el terreno es con gran desnivel pero el topografico de la parcela ya esta hecho, solo se necesita la ampliacion.

GRACIAS Y UN SALUDO

JOSE MANUEL
17/02/2008, 13:29
Para mi es barato, por 500 € no salgo una mañana al campo con un aparato de 4-5 millones y trabajo una tarde en el despacho y pago el canon de visado y los impuestos y etc, etc.

neo1981es
17/02/2008, 15:29
Gracias, Jose Manuel si eso le puedo dar 5 eurillos mas para que se coma un bocadillo... jejejeje :D:D:D. es broma, lo tendre en cuenta.

La verdad es que el topografo me da bastante confianza.

EL_INUTIL_©
17/02/2008, 17:01
A mi me parece el precio adecuado, poco podrás rascar de dicho precio, sin poder concretar mas el tema (cuantas puestas de estación, obstaculos, cada cuanto las curvas) en todo caso puede servir como referencia lo que te cobro la otra vez.

Aqui una parcela de unos 1.000 m con solo una puesta de estación, sin mucho obstáculo suele salir por unos 300 €, si estas hablando de 20m a cada lado, no parece mal precio desde luego.

Edito: Acabo de releer tu post y me parece hasta barato. 20 metros a ambos lados y diez por delante y detras, puede ser casi cuadriplicar la superficie de tu parcela, dependiendo de lo que mida la tuya, claro.

neo1981es
17/02/2008, 21:10
La mia mide 470m2. Yo no se lo que cobro por hacer el actual proyecto porque se lo hizo al anterior dueño, pero por lo que me dices creo que es un buen precio.

SOIS LA CAÑA, GRACIAS Y SALUDOS ;)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.