PDA

Ver versión completa : Valoración pericial acordada

imp
20/02/2008, 12:22
Hola a todos, a ver tengo una serie de dudas ... si alguien me puede responder lo agradecería :D
El tema comienza así ... cartero - telegrama - juzgado - informe :D
Es la primera que realizo y estoy muy pez y la idea que tengo no es mucha .... pero quiero aprender.

En el escrito me hablan de que tengo que presentar un informe pericial sobre el justiprecio de una expropiacion de una finca por parte de carreteras.
Se que tengo que ir al organismo correspondiente y pedir:

Hoja de resolucion.
Hoja de valoración.
Hoja de aprecio de la parte afectada.
Planos con la calificación del suelo.

Tras esto tengo que realizar mi valoración ..... dudas:
Metodología?
Información?
Libros?
Como lo haceis vosotros?
Los honorarios me dijeron que no bajen de 500€.

Muchas gracias.

antoni0
20/02/2008, 16:49
Se que tengo que ir al organismo correspondiente y pedir:
Hoja de resolucion.
Hoja de valoración.
Hoja de aprecio de la parte afectada.
Planos con la calificación del suelo.1 Debes ir al juzgado a aceptar el trabajo.

2. En el sumario tendrás las valoraciones del particular con su informe y la valoración de la administración con el suyo, y posiblemente la valoración del Jurado de expropiación con el suyo.

3. Es muy importante el momento de valoración, pues en función del mismo le afectan unas leyes u otras.

4. Si es tu primer informe de expropiación busca un compañero que haya hecho más. Son con mucha diferencia las valoraciones más complicadas

Los honorarios me dijeron que no bajen de 500€
Yo he visto cobrar 5.000€ en una valoración de parte en una expropiación , y en mi opinión la valoración los valía, pero claro, el precio depende del trabajo que se realiza y del dinero que hay en juego. En todo caso 500€ me parece muy poca cantidad teniendo en cuenta que el fallo del juez se ajustará posiblemente a lo que diga tu valoración.

imp
20/02/2008, 20:49
El procedimiento ordinario es del 2006 y una única parcela con una edificacion.
De todas formas empiezo a aclarar determinados aspectos.... despues de leer la ley 8/2007 y la ley de expropiación forzosa.

Método para valoración de suelo: Capitalización de la renta anual. El valor de r (tipo de capitalización) es para el 2006 o el existente en la actualidad?

Edificacion existente: Coste de reposición.

Mañana lo acepto y la dotación que voy a solicitar va a ser de 700 euros.

Poco a poco pero sin pausa :D:D:D

MARIANO
21/02/2008, 14:47
Una duda, posiblemente absurda: si el expediente de expropiación se inició en el 2006 ¿por qué usas la Ley 8/2007?

Saludos.

imp
21/02/2008, 16:44
Si ya se que se realiza con la ley 6/1998 pero de paso me leía la nueva y sus nuevas disposiciones.... por cierto, la utilización de un sólo método de cálculo (art. 20 "capitalización de la renta real o potencial") abrevia bastante pero, ¿no es un poco perjudicial para la valoracion y para el que la sufre?

imp
22/02/2008, 14:06
Ya que nadie pone nada mas continúo con mi progreso:

Ya tengo la hoja excel hecha con los siguientes métodos de valoración: capitalición de renta y renta potencial, comparativo y el de valores típicos :D
la diferencia entre ellos puede llegar a ser considerable y si sigo la 6/1998 me quedaría con el comparativo. La curiosidad es que la de 2007 solo indica el de capitalización lo cual, para el caso de suelo rústico es un agravio importante (es demencial que una ley diga una cosa y la siguiente otra .... si funcionan las cosas pq leches las cambian )

una pregunta como valorariais una casa en suelo rustico de protección natural ...... según el PGOM de la zona ahí no se puede construir nada de nada y aparece esto :D

antoni0
22/02/2008, 17:12
Antes de elegir el método de valoración, debes concretar el valor que buscas, es decir buscas el valor de mercado, el valor legal de expropiación señalado por la ley del suelo en función de su clasificación ? Las indemnizaciones a los expropiados? ... Art. 23 y siguientes ley 6/98.
Una vez que sepas el valor que buscas, podrás elegir el método.

imp
25/02/2008, 21:16
Hala ya tengo el valor legal de expropiación del suelo y del arbolado. Ahora me queda valorar la casita que por cierto es el tema más "caliente"

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.