Ver versión completa : Aluminio en licencia ambiental
Buenos días por la mañana!
Estamos peleando en el estudio ahora mismo con una Licencia Ambiental de una Carpintería Metálica (peleando porque según vamos escarbando van saliendo cada vez más papeles que le faltan... en fin) y el dueño nos ha dicho que los mismos que le llevan el aluminio se llevan los restos (de lo que se deduce que ya funciona la actividad, que raro.
El tema, ¿alguien sabe si esos restos de aluminio se recogen únicamente para reciclarlo y hacer latas de coca-cola o si siguen algón protocolo para tratamiento de residuos peligrosos? No encuentro normativa al respecto.
Gracias. Toda ayuda es poca!
Los recortes de una carpinteria de aluminio se reutilizan para la fabricación de perfilería de aluminio. No se trata de un residuo en ningún caso peligroso. Más bien podríamos interpretar que se trata de un subproducto del proceso, que sirve de materia prima en otro.
Saludos
Hola. Han pasado ya muchos meses desde estos mensajes, pero por probar no pierdo nada.
Jueves, ¿podrías darme alguna indicación sobre cómo has realizado el documento para la solicitud de licencia ambiental? Es que precisamente me veo con una carpintería metálica delante y no sé por dónde empezar.
Muchas gracias haya o no contestación.
jasonkid13
19/09/2008, 16:37
Busca en google o aquí mismo en los foros con las siguientes palabras clave:
Proyecto de actividad clasificada
proyecto de actividad inocua
proyecto de actividad industrial
proyecto de seguridad industrial
proyecto de actividad según RAMINP
Proyecto de medidas correctoras para industrial
Proyecto de medidas correctoras a la actividad
Proyecto de actividades MINP
Es el mismo perro con el distinto collar generado por la absurda legislación autonómica. La estructura de la memoria es mucho más libre que en un proyecto de ejecución aunque sujeta a un contenido mínimo señalado por tu CCAA. Al menos deberías tratar los aspectos siguientes:
- clasificación ambiental de la actividad, procesos y subprocesos
- medidas correctoras propuestas
- Gestión y almacenamiento de materias primas, residuos y subproductos
- Instalaciones generales.
- De manera concreta y por experiencia es fundamental tratar en detalle los aspectos relativos a Protección contra incendios, protección acústica, contaminación de aguas, olores y humos generados.
SDS
PD: A jueves: El aluminio no es un residuo peligroso. Tu cliente FIJO que lo vende a una empresa de VALORIZACIÓN y RECUPERACIÓN de chatarras metálicas. Lo que los servicios ambientales quieren es que presentes los contratos de gestión (igual que con el aceite, los botes de pintura etc.)
sds
J
Muchas gracias por la respuesta, aunque vistos los requisitos que exige mi legislación autonómica, he optado por decirles sinceramente a mis clientes que nunca he hecho ninguna, y que consulten con otros profesionales. No sabría por dónde empezar a buscar datos sobre las emisiones de gases de máquinas transformadoras de aluminio, ni sobre gestión de residuos, ni nada de eso.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.