PDA

Ver versión completa : Valorar vivienda ocupada desde hace 30 años

turdulo
21/02/2008, 18:55
Quisiera opinion como dar valor de mercado a una vivienda que desde hace treinta años está alquilada con un contrato de renta baja; y que ante un retracto legal, el inquilino podría adquirir la vivienda al haber sido vendido todo el inmueble en el que esta vivienda formaba parte como un elemento de su división horizontal.
¿ Cual sería el metodo más adecuado para valorar?
¿Que he de tener en cuenta, dado que este tipo de valoraciones no tengo experiencia?.
Por favor, a la mayor brevedad necesito opinión para efectuar la valoración al inquilino.
Saludos.

turro
21/02/2008, 21:57
Creo que el método más adecuado es el de actualización de rentas, para lo cual necesitas conocer el valor de mercado, la renta anual y el tiempo de contrato restante. Si es un contrato de tiempo indefinido, ya aqui me pierdo un poco, pienso que se podría calcular un valor de reversión en función de la edad del titular del contrato, eso y con la renta anual y el valor de mercado de la vivienda obtenido mediante comparables similares de la zona.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.