PDA

Ver versión completa : Arriostramiento metálico

etorreira
03/03/2008, 10:17
Buenas:
Sigo a vueltas con mi edificio entre medianeras y con dos sotanos,..... a ver si le doy salida de una vez.....

Datos: Edificio de b+3, entremedianeras, en casco urbano, luz media de 16m, nivel freatico 1,5m por debajo de la cota de cimentacion, terreno sin problemas.
Los colindantes son viviendas unifamiliares con cimentacion superficial.

Vamos a realizar la contencion con muros de sotano, por bataches, y la cimentacion con zapatas.Posteriormene haremos una camara bufa, y una solera "drenante" para evitar problemas de filtraciones y humedades.

Mi duda viene ahora: quiero escapar de los anclajes de los muros por que no me gustaria afectar a los colidantes si puedo evitarlo asi que me gustaria arriostrar interioremente con vigas metalicas, pero no encuentro inormacion ni empresas por la zona con las que pueda hacer un estudio y un planning para organizarme y estudiar detalladamente el orden de los bataches, arriostramiento, excavacion, .... vamos estudiar la obra y no dejarlo para improvisar una vez empezada...

Me podeis facilitar alguna empresa que se dedique a estos arriostramiento??? ya que lo interesante seria alquilar las vigas.

Gracias.

vitru
03/03/2008, 19:26
Creo que Talleres hercules tiene de esos arriostramientos...

:)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.