Ver versión completa : Geotécnico en parcela a 3 alturas
Buenos días la parcela que hemos comprado es de 1500 m2 compuesta en distribución de 3 nivéles planos pero en escalera, el primero (superior) de 200 m2 aquí ira le garage, el segundo (parcela de en medio) ira la casa, el terreno de unos 600 metros2; esta parcela de 600m2 esta unida a la de arriba de 200m2 ya que compartiran una pared la casa y el garage. LA diferencia de altura es de 2 metros.
La tercera parcela y escalón es el de abajo del todo, de unos 700 metros2 lo vamos a destinar a huerto,...piscina ...etc y la diferencia entre este escalon y el de arriba es de 3 metros.
Bueno a lo que voy, el estudio geotécnico imagino que deberá realizarse sobre los escalones donde voy a construir, pero aparte, el hecho de que estén de esta forma (talud) hay diferencias importantes en cuanto al geotécnico, se me va a encarecer mucho?. Graciasssss
Bueno a lo que voy, el estudio geotécnico imagino que deberá realizarse sobre los escalones donde voy a construir, pero aparte, el hecho de que estén de esta forma (talud) hay diferencias importantes en cuanto al geotécnico, se me va a encarecer mucho?. Graciasssss
Habla con tu arquitecto. Él, conociendo el terreno y las características del edificio, prescribirá el alcance de la campaña (C0-C1 seguramente). Sin más datos es dificil de evaluar.
Saludos.
buenos días
entendemos que se trata de dos construcciones independientes, el garage y la vivienda, separados por un talud de 2 m; la suma total de m2 edificados aparentemente no es superior a 300, y el número total de plantas no es de más de tres, así que su proyecto debe ser (creo) un C0
el resto de construcciones y ocupación (huertos, piscinas) no tienen relavancia al caso que nos ocupa
si el terreno sobre el que edifica presenta buenas perspectivas geotècnicas, la diferencia de altura en topografía entre los tres niveles actuales, del orden de 2 m, parece que debe responder a una pendiente general del solar de unos 10º
la necesidad de realizar alguna obra de contención, por disponer la edificación adaptándose a la pendiente de la parcela, con desmontes que probablemente sean de unos 3 m, requiere de estudiar el subsuelo en una profundidad mínima de unos 3 m (desmonte ) + zona de influencia de la cimentación (pongamos 3-5 m adicionales); si el terreno es "competente", es probable que el tipo de prospección que sea necesaria sean un par de sondeos, tal vez apoyados por un ensayo de penetración dinámica adicional
si comparamos esta previsión (que como ve Usted, está cogida por hilos, porque he supuesto muchas cosas) con el coste de la prospección para una parcela llana y sin plantas sótano, tal vez el incremento sea de unos 800 a 1000 €, por la necesidad de pasar de una campaña que (si el terreno es bueno) puede resolverse con penetrómetros, a una campaña que deba resolverse con cuanto menos un par de sondeos
creo que la pregunta era si le iba a salir algo más caro ¿no? bien... algo más sí, pero teniendo en consideración el beneficio que reporta (pudiendo aprovechar el relieve de la parcela, y haciendo una previsión realista sobre la ejecución de la obra) tal vez el dispendio sea fácilmente compensable... diría yo
saludos
frankie
muchas gracias Frankie, excepcional tu exposición. mira el garage y la casa hacen un total de 200m2 ambos unidos por medianera en diferentes alturas, ya que hay una diferencia en el talud donde se posan los elementos, entre garage y casa de unos 1,50 o 2 metros. La casa tendrá 2 plantas. Creo que mínimo vamos a tratar entre 2 y 3 sondeos.
Me pienso que sí se tendrá que hacer un muro de contención, aunque este dato lo dejo para los entendidos.
saludos
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.