PDA

Ver versión completa : Justificación de NCSR-02 en proyecto básico

ptinta
06/03/2008, 21:06
Hola,
me gustaría saber como se justifica el cumplimento de la norma sismoresistente NCSR-02 para un proyecto básico. Si hay alguna ficha o algo similar para rellenar o tengo que hacer los cálculos que pide la norma. Necesito encontrar algún ejemplo de memoria donde sea necesaria su justificación.
gracias!!!!!!

fontarq
07/03/2008, 12:46
Para el proyecto básico, creo que es suficiente, con argumentar si es de aplicación o no por la zona, el tipo de edificio, el grado sísmico del lugar y poco mas.

pepeillo
10/03/2008, 17:55
El colegio de Arquitectos de Almería tiene una ficha en excel (sólo es válida para Almería creo) sobre la NCSE/02. No se hasta que punto justifica el cumplimiento de la misma, puesto que si utilizas un programa de cálculo estructural tipo CYPE ya te lo tiene en consideración a la hora de calcular la estructura.

En fin, el archivo en cuestión es el siguiente (es de libre acceso):
http://www.coaalmeria.com/mantenimiento/Contenidos/b_normativa/ficheros/Normativasismorresistente_326.xls?PHPSESSID=24387a c961ad5483a03e508f797b09fd

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.