PDA

Ver versión completa : CYPE 2005.1.l

soloarquitectura
29/04/2006, 08:51
El parche 2005.1.l, de inminente aparición, a efectos es como una versión nueva.

Incorpora nuevos programas:
- Generadores de Presupuestos, que ya os explicaré lo que son.
- Un nuevo programa de Instalaciones de Telecomunicaciones, que es mucho más que una versión mejorada del anterior, ya que produce como resultado el proyecto completo de ICT, incluso Presupuesto, Pliego de Condiciones, Estudio Básico de Seguridad y Salud, etc.

Versiones muy mejoradas de programas existentes:
- Nueva versión del Generador de Precios, con Instalaciones de gas, mejoras en muchas partidas, sugerencias tanto de clientes en general como de algunos de nuestros más ilustres foreros (Vorpal, Xin-Xan).
- Nueva versión del programa de Instalaciones eléctricas de edificios, más intuitivo, con dimensionado automático de elementos de los que antes sólo hacía comprobación, etc.
- Nueva versión del porgrama de Instalaciones de Climatización, con selección de climatizadoras, calderas, emisores, tanto eléctricos como por agua, mejoras en la selección de rejillas y difusores, etc.
- Arquímedes versión Estudiantes, sin limitaciones y con posibilidad de arrastrar a él precios descompuestos de la versión online del Generador de Precios.

Si no fuera porque no sale actualización de CYPECAD y de Metal 3D, sería la versión 2006. El que siga siendo versión 2005, tiene 2 ventajas importantes para nuestros usuarios:
- Es gratis, para usuarios de la versión 2005.1.
- Se puede descargar un parche para actualizar las revisiones anteriores de la 2005. Por supuesto, este parche será grandecito.

No sale actualización de CYPECAD y Metal 3D porque saldrá en unos meses (pocos), con ambos programas totalmente adaptados al Codigo Técnico de la Edificación, además de incorporar la "unión" de CYPECAD y Metal 3D, y muchas cosas más.

soloarquitectura
29/04/2006, 09:26
Bien, después de 4 horas de descarga (con una conexión de cable de 4 Megas) he conseguido tener en mi equipo los 378 MB que ocupa este parche y paso a comentaros mis impresiones.

Para estar seguro he realizado dos tipos de instalación:
1) Instalación limpia, borrando manualmente el CYPE anterior.
2) Instalación sobre el CYPE anterior.

El tamaño del archivo comprimido, que podéis encontrar aquí:
ftp://ftp.cype.net/2005.1/cype20051l.zip
es tan grande porque incluye todo el CD de instalación completo, con todos sus idiomas (español, catalán, portugués, mexicano, brasileño, argentino y francés).
Es una buena noticia para quienes no tienen el CD del programa porque hay programas versión estudiante que funcionan sin protección y que nunca se han distribuido por Internet, así que yo lo descargaría antes de que se arrepientan.

A pesar del anuncio de que es una versión nueva tengo que deciros que lamentablemente no es así.
Se trata de un parche que ni siquiera soluciona algunos errores detectados y comentados en este mismo foro.

Empezamos por comprobar que CYPE 2005.1.l sigue sin tener un programa de instalación/desinstalación en condiciones.
El programa utiliza su sistema de instalación habitual, es decir, copia sus archivos y los descomprime en las carpetas que cree conveniente, sin solicitar permiso al usuario para ello. Incluso siguen creándose las carpetas cad (que nunca se utiliza) y usr, vestigios de la versión MS-DOS de este programa.

Una vez instalado el programa comprobamos que los programas del paquete siguen intentando saltarse el firewall cuando encuentran una conexión a Internet activa y no encuentran la pastilla de protección. Se supone que lo hacen así porque el programa puede utilizarse en una Intranet TCP/IP, pero hay programas que funcionan de este modo y no tienen este problema.

En cuanto a las novedades se concentran básicamente en el área de los presupuestos y las instalaciones.

El tema de las instalaciones no voy a comentarlo, ya que son programas que conozco poco.
Prefiero que otro usuario más experto en este tema lo comente si lo desea.

Las novedades en cuanto a software de presupuestos son:

- El Generador de precios incluye más normativa, más fabricantes y algunas partidas más.
Siguen faltando algunas cosas que se han solicitado en estos foros, principalmente que pueda utilizarse con otros programas de presupuestos que no sean Arquímedes, exportando directamente a BC3. Esto limita tremendamente la utilidad de este programa.
Me importa poco que la versión en Internet permita arrastrar BC3 sobre un programa de presupuestos que lo permita (que vuelve a ser Arquímedes, por supuesto), ya que lo que me interesa es la versión que me suministran con mi paquete de software, no la que hay en la Red.
Por cierto, en la versión Internet si te pones encima del símbolo FIE-BDC y le das al botón derecho del ratón, aceptas y luego le das a Guardar destino como... ya tienes el BC3 en tu equipo ¿un bug?

- Arquímedes estudiantes: un Arquímedes completo, así de claro.
Marcas la casilla diciendo que no vas a usarlo con fines profesionales y ya tienes completo el programa.
La misma estrategia comercial del SketchUp Free de Google, pero realizada por CYPE.

- Los Generadores de presupuestos parece que son básicamente un editor con un entorno muy gráfico de los datos de los Predimensionadores de presupuestos.
Y digo parece, porque a pesar de que nosotros tenemos una licencia que nos permite utilizar cualquier programa del paquete CYPE resulta que cuando ejecutamos cualquiera de los Generadores de presupuestos nos sale la siguiente frase al llegar al PEM: "Su licencia actual no tiene permisos para generar presupuestos para el tipo de vivienda seleccionado". En fin...

Hemos encontrado errores que pensábamos solucionados porque se avisaron con tiempo, por ejemplo en los Predimensionadores de presupuestos de plurifamiliares siguen sin ponerse arquetas en la red de saneamiento.

Tampoco vemos referencia alguna al nuevo CTE, aunque igual no hemos profundizado lo suficiente en el programa, ya que sólo llevamos trasteando con él una noche.

Por último, no hay predimensionadores de presupuestos para naves industriales ni otros tipos de obra que se suponía saldrían a la vez que los Generadores de presupuestos.

vorpal
29/04/2006, 10:00
Yo también me lo he bajado, pero esperará a instalarlo hasta que vea bien qué novedades trae (supongo que en la web de CYPE las explicarán bien con detalle aplicación por aplicación) y si merecen realmente la pena esos cambios.

Saludos.

soloarquitectura
01/05/2006, 11:10
supongo que en la web de CYPE las explicarán bien con detalle aplicación por aplicación

Las novedades están aquí:
http://20051l.novedades.cype.es/

En este momento el enlace no está operativo, pero ya conocemos la dirección así que la publicamos.

soloarquitectura
02/05/2006, 13:20
:cool: Aquí teneis en exclusiva la versión megaparche para pasar de la versión k a la l (ni siquiera los de CYPE saben que lo tienen disponible):
ftp://ftp.cype.net/2005.1/castellano/p2005.1kl.exe

Yo os recomiendo de todos modos la versión completa.

sisifo
02/05/2006, 13:50
Hemos encontrado errores que pensábamos solucionados porque se avisaron con tiempo, por ejemplo en los Predimensionadores de presupuestos de plurifamiliares siguen sin ponerse arquetas en la red de saneamiento.
Creo que no tienes razón. Creo que te refieres a las arquetas a pie de bajante en el caso de viviendas con sótano, en cuyo caso se coloca un colector suspendido, que ya es registrable.

sisifo
02/05/2006, 13:53
:cool: Aquí teneis en exclusiva la versión megaparche para pasar de la versión k a la l (ni siquiera los de CYPE saben que lo tienen disponible):
ftp://ftp.cype.net/2005.1/castellano/p2005.1kl.exe
Una cosa es que no hayamos puesto el enlace y otra cosa es que no lo sepamos.

Yo os "remiendo" de todos modos la versión completa.
¿Es eso lo que quieres decir realmente, o ha sido un lapsus lingue, hablando de parches?

soloarquitectura
02/05/2006, 14:01
Creo que no tienes razón. Creo que te refieres a las arquetas a pie de bajante en el caso de viviendas con sótano, en cuyo caso se coloca un colector suspendido, que ya es registrable.

Tienes toda la razón, es en el Generador de presupuestos de viviendas plurifamiliares entre medianeras donde no puedo seleccionar el tipo de arquetas.
En este caso supongo que salen, ya que no puedo llegar al PEM final con la licencia actual.

soloarquitectura
02/05/2006, 14:13
Siguiendo con el tema de los Predimensionadores de presupuestos, me gustaría comentar que era más interesante poder introducir manualmente el número de dormitorios, baños y aseos como en versiones anteriores.
Ahora el programa sólo te deja seleccionar mediante "radio buttons".
A veces no conviene que los programas sean tan inteligentes, porque tengo por aquí un presupuesto con viviendas de 3 dormitorios y un baño y con cinco dormitorios y dos baños que no puedo introducir en el programa.
Quizá ese tipo de vivienda no cumple normativa, pero pienso que eso lo debe decidir el arquitecto.
Además los dormitorios pueden serlo o acabar utilizándose como cuartos de estudio, etc.
Por otra parte ¿cómo introduce el arquitecto de determinada famosa su vivienda con 7 baños?
:cool: Este tema tampoco es editable mediante el Generador de presupuestos.

soloarquitectura
02/05/2006, 14:20
Creo que te refieres a las arquetas a pie de bajante en el caso de viviendas con sótano, en cuyo caso se coloca un colector suspendido, que ya es registrable.

El error viene de que tengo aquí delante un proyecto de plurifamiliares entre medianeras que sí tiene sótano, con colectores suspendidos, pero que bajan hasta las arquetas a pie de bajante, que están en el nivel del sótano, porque la red de alcantarillado de la calle está por debajo del nivel del sótano.
Al pasarlo por el predimensionador evidentemente no hay arquetas.
Sin embargo es un tema a mejorar, porque estoy recordando varios proyectos en los que ocurre esto.

soloarquitectura
02/05/2006, 14:25
Una cosa es que no hayamos puesto el enlace y otra cosa es que no lo sepamos

Elemental, mi querido Watson.

sisifo
02/05/2006, 14:37
Siguen faltando algunas cosas que se han solicitado en estos foros, principalmente que pueda utilizarse con otros programas de presupuestos que no sean Arquímedes, exportando directamente a BC3. Esto limita tremendamente la utilidad de este programa.
Pues sí, y es una lástima. En estos foros no se puede hablar de política, y por tanto no me excederé sobre las razones por las que no se puede exportar directamente a BC3, a pesar de haber solicitado a la asociación FIEBDC un cambio mínimo en la especificación del formato que lo permitiría, a pesar de haberlo hecho con tiempo más que suficiente, a pesar de haber intentado convencer a buena parte de los miembros de la asociación, etc.

Me importa poco que la versión en Internet permita arrastrar BC3 sobre un programa de presupuestos que lo permita (que vuelve a ser Arquímedes, por supuesto), ya que lo que me interesa es la versión que me suministran con mi paquete de software, no la que hay en la Red.
Vuelve a ser Arquímedes porque Arquímedes permite abrir un fichero BC3 de internet, pero eso lo puede hacer cualquier programa que lo tenga programado. Si otro programa permite abrir ficheros BC3 de internet, los BC3 del Generador de Precios no tenen nada de particular.
Curiosamente, Presto permite abrir obras propias de internet, pero no permite abrir ficheros BC3.

Por cierto, en la versión Internet si te pones encima del símbolo FIE-BDC y le das al botón derecho del ratón, aceptas y luego le das a Guardar destino como... ya tienes el BC3 en tu equipo ¿un bug?
¿Por qué va a ser un bug?. Esa opción sirve para generar ficheros BC3. Por tanto, lo lógico es que los genere.

soloarquitectura
02/05/2006, 15:06
las razones por las que no se puede exportar directamente a BC3

No estoy hablando de admitir EXE como bases de precios estándar FIE-BDC.
¿Existe alguna limitación para que un ejecutable del tipo que sea pueda guardar archivos en el formato BC3?
Si los predimensionadores y programas de cálculo de estructuras, por ejemplo, pueden exportar a BC3 ¿por qué el Generador de precios no puede?

eso lo puede hacer cualquier programa que lo tenga programado

Pues sí, efectivamente, y además es muy sencillo de programar.
Espero que nos estén leyendo los desarrolladores de otros programas de presupuestos y lo tengan presente para futuras versiones.

¿Por qué va a ser un bug?. Esa opción sirve para generar ficheros BC3. Por tanto, lo lógico es que los genere.

Una cosa es que genere BC3 y otra que permita guardarlos utilizando el botón derecho del ratón ;)
Pasando el cursor sobre el icono de FIE-BDC ya avisa el "tooltip" de para que sirve esa opción, sin embargo al hacer clic sobre el botón derecho del ratón en lugar de aparecer el menú contextual aparece primero un cuadro de diálogo avisando de que "Arrastrar BC3 sobre Arquímedes u otro programa de mediciones y presupuestos". Es una forma de manipular el funcionamiento normal del botón derecho del ratón que parece innecesaria.

JP
02/05/2006, 16:39
:eek: He descargado el parche 2005.1.kl y he actualizado la versión de mi Cype.

Cual es mi sorpresa cuando intento acceder al programa y no me reconoce mi pastilla, indicándome que mi nº de licencia es otro diferente al mío y no tengo permisos para ejecutar ninguna aplicación.

:eek: Flipando llamo al servicio de (DES)atención al cliente y un buen hombre me indica que eso me pasa pos descargarme el parche de páginas de "Dudosa procedencia" (Refiriéndose a este Foro).

Yo le indico que la ""página de dudosa procedencia" lo único que hace es facilitarme un enlace a un FTP de Cype y lo que he hecho ha sido descargarme un parche de Cype Ingenieros y actualizar mi versión.

Total, que no me han ayudado en nada y no sólo eso, si no que sucesos como este me hacen plantearme de qué sirve pagar una asistencia técnica y una licencia de software que presume de brindar "El soporte técnico más profesional" según reza su publicidad.

CONCLUSIÓN: Recomiendo no aplicar el parche hasta que salga oficialmente publicado en la Web de Cype. He tenido que borrar a mano la aplicación (No han tenido tiempo después de 300.000 versiones de introducir un desinstalador) y reinstalar la versión 2005.1.k.

Siento el tono, pero estoy un poco mosqueado.

Saludos y suerte al actualizar!. :(

soloarquitectura
02/05/2006, 16:57
El parche está en el FTP público de CYPE:
ftp://ftp.cype.net

Por lo tanto quiero suponer que las páginas de "dudosa procedencia" son la propia empresa CYPE Ingenieros :)
El propio Presidente (y sin embargo amigo) de CYPE Ingenieros ha reconocido su existencia en este mismo tema y no ha dicho que no lo probemos.

Por cierto, el mismo parche sigue estando accesible desde el FTP de CYPE ahora mismo, a las 16:50 del día 2 de mayo de 2006.

En estos mismos foros un servidor os ha dicho que "Yo os recomiendo de todos modos la versión completa."
Como dicen en mi pueblo "fes cas al mestre per burro que siga" (haz caso al maestro por burro que sea).
Es decir, instala la versión completa que está bien testeada y probada por nosotros.

Y te puedo asegurar que está testeada y probada mucho más de lo que los chicos de soporte de CYPE puedan imaginar.

Incluso los Generadores de presupuestos...
... de los que aún no he comentado los pros y contras o los bugs que tienen.

JP
02/05/2006, 17:26
Se acaban de poner en contacto conmigo los de Cype (alguien algo más sensato) y me ha comentado que puede ser un bug, que mejor me espere a que saquen el parche definitivo.

A lo mejor es por el AMD 64, no sé.

PD: JJ, he instalado la versión completa 2005.1.j y me ocurre igual.

Saludos y a esperar.

soloarquitectura
02/05/2006, 17:49
JJ, he instalado la versión completa 2005.1.j y me ocurre igual

Yo he probado la versión completa en 3 equipos diferentes, sobremesas y portátiles sin ningún problema.

soloarquitectura
02/05/2006, 17:52
Por cierto, en este momento ya están disponibles en el FTP de CYPE los megaparches de la "k" a la "l" para catalán, portugués y francés.

sisifo
02/05/2006, 18:27
Descargate este fichero:
http://www.cype.net/revisiones/2005.1/cypeconf.dll
Y sustituye al de la versión 2005.1.l que te has descargado. Esto sólo es necesario si eres cliente de la versión 2005.1 y no tienes contrato de mejoras, que me imagino que será tu caso. Otra alternativa es pedir un fichero de claves nuevo, pero parece más rápido descargarte el fichero.

sisifo
02/05/2006, 20:02
¿Existe alguna limitación para que un ejecutable del tipo que sea pueda guardar archivos en el formato BC3?
El formato FIEBDC, a veces llamado BC3 por la extensión de los ficheros en los que se almacena, es un formato de fichero, que se extendió para incluir el banco de precios en DLL del ITEC, pero que no permite que el propio banco de precios gestione la selección de los parámetros, la navegación por el árbol de partidas, etc. Con el formato tal como se define, el número de parámetros de una partida debe ser fijo, no se puede definir que unos parámetros determinados se agrupen en una carpeta (como hace el Generador de Precios para los parámetros correspondientes a una de las hojas de un cerramiento de fachada, por ejemplo), se puede introducir información gráfica, pero ni se puede indicar si esa información gráfica es una ayuda para la selección de un determinado parámetro o es una información que se debe imprimir con el presupuesto, etc.

Si los predimensionadores y programas de cálculo de estructuras, por ejemplo, pueden exportar a BC3 ¿por qué el Generador de precios no puede?
El Generador de Precios sí puede exportar a BC3. Lo puedes ver en la versión de internet. Sin embargo, puede exportar una única partida. Lo que no es posible con la definición actual del formato es abrirlo como puedes abrir otros bancos, seleccionar la misma partida con otro parámetro, etc. Esto sólo es posible con Arquímedes, pero porque no se aceptó un cambio tan trivial como que se implementara una función opcional dentro de los bancos en DLL para la selección de los parámetros de la partida a la que le llegara el handle de ventana de Windows.

Pues sí, efectivamente, y además es muy sencillo de programar.
Espero que nos estén leyendo los desarrolladores de otros programas de presupuestos y lo tengan presente para futuras versiones.
Ya me gustaría. En cualquier caso, no olvides que, si los desarrolladores de otros programas de presupuestos tuvieran interés en poder importar del Generador de Precios, ya lo estarían haciendo a través del formato FIEBDC modificado.

Una cosa es que genere BC3 y otra que permita guardarlos utilizando el botón derecho del ratón ;)
Pasando el cursor sobre el icono de FIE-BDC ya avisa el "tooltip" de para que sirve esa opción, sin embargo al hacer clic sobre el botón derecho del ratón en lugar de aparecer el menú contextual aparece primero un cuadro de diálogo avisando de que "Arrastrar BC3 sobre Arquímedes u otro programa de mediciones y presupuestos". Es una forma de manipular el funcionamiento normal del botón derecho del ratón que parece innecesaria.
Tienes razón. Me imagino que se podrá programar que el diálogo no salga cuando se pulsa con el botón derecho. En cualquier caso, si pulsas "Aceptar", a continuación te sale el menú contextual.

vorpal
02/05/2006, 20:19
Me he bajado el Cype 2005.1.L
Lo he instalado y todo aparenta funcionar con normalidad, excepto el generador de presupuestos, que me dice que mi licencia no tiene permisos para exportar bla bla bla.

Tengo una licencia completa de los programas de CYPE (incluso los predimensionadores) con contrato de mejoras (que cuesta una pasta)

Sin embargo no me funcionan los "Generadores" de presupuestos ¿esto que significa? ¿que tengo que ampliar mi licencia?

¿cual es la diferencia entre el generador de presupuestos y el predimensionador?

Saludos.

sisifo
02/05/2006, 20:42
Me he bajado el Cype 2005.1.L
Lo he instalado y todo aparenta funcionar con normalidad, excepto el generador de presupuestos, que me dice que mi licencia no tiene permisos para exportar bla bla bla.
El Generador de Presupuestos es un programa nuevo, disponible a partir de la versión 1005.1.L.

Tengo una licencia completa de los programas de CYPE (incluso los predimensionadores) con contrato de mejoras (que cuesta una pasta)
Prácticamente, nadie tiene una licencia completa de los programas de CYPE. Ten en cuenta que hay muchos módulos que no te interesan, como pueden ser los de cálculo y dimensionado según normas sudamericanas, y cosas por el estilo.
El contrato de mejoras (que cuesta una pasta, pero pequeña) incluye la actualización gratuita de los módulos y programas que ya tienes y un 50% de descuento en la adquisición de nuevos módulos y nuevos programas.

Sin embargo no me funcionan los "Generadores" de presupuestos ¿esto que significa? ¿que tengo que ampliar mi licencia?
Tendrías que ampliar tu licencia, con el 50% de descuento por tener contrato de mejoras. Si adquirieses los seis Generadores de Presupuestos, te saldría por 222€.

¿cual es la diferencia entre el generador de presupuestos y el predimensionador?
Si ya has entrado al Generador de Presupuestos, habrás visto que es como un Predimensionador, pero con muchas más preguntas. El Predimensionador pretende abordar la realización de presupuestos entre el Estudio de Viabilidad y el Proyecto Básico y el Generador de Presupuestos entre el Proyecto Básico y el Proyecto de Ejecución.
El Generador de Presupuestos es una cosa intermedia entre un Predimensionador y un programa de mediciones.

xin-xan
03/05/2006, 00:19
:D :D Ay, Sisifo, Sisifo :eek: :eek:

Todo el gozo en un pozo, en mi inocencia pense que como ERA UNA ACTUALIZACION el Generador de Presupuestos estaba incluido en las MEJORAS.... o esto daba entender aquel post en el que se anunciaba la inminente aparicion de la 2005.1.L (VEASE EL PRIMER POST DE ESTE HILO...)

Que levanten el dedo los que pensaron lo mismo!!!

Y el calculo de radiadores está incluido en la actualización o tambien es de pago?

Un saludote

vorpal
03/05/2006, 07:41
El contrato de mejoras (que cuesta una pasta, pero pequeña) incluye la actualización gratuita de los módulos y programas que ya tienes y un 50% de descuento en la adquisición de nuevos módulos y nuevos programas.

Hombre, yo creo que lo de la pasta "peqeña" es relativo, ya ni me acuerdo desde cuando tengo el contrato de mejoras, igual desde hace 10 años, y a unos 600 € anuales... suma 6000 € creo que es una cifra que empieza a ser respetable, hay mañanas que no gano eso :)

Tendrías que ampliar tu licencia, con el 50% de descuento por tener contrato de mejoras. Si adquirieses los seis Generadores de Presupuestos, te saldría por 222€.

Ahí está el problema: vosotros desde CYPE considerais que es un nuevo programa, pero para mi como usuario, se trata de una "mejora" de un programa anterior al que tenderá a sustituir, porque ¿quien va a utilizar el predimensionador teniendo el generador de presupuestos?. Los dos hacen lo mismo: generar una estimación inicial de costes mas o menos aproximada, por lo tanto para mi uno sustituye al otro. Un nuevo programa es el que hace algo nuevo.

¿Qué pasa si no quiero comprar el generador de presupuestos? ¿Seguireis "mejorando" los predimensionadores o solo los nuevos programas y así me veré obligado a comprar el generador de presupuestos?

Cuando aparezca la unión entre CYPECAD y Metal3d ¿será un nuevo programa o una "mejora"? ¿Tendré que pagar por él?

Si las mejoras posteriores se centran solo en los nuevos programas pero yo no los adquiero ¿que sentido tendría seguir pagando el contrato de mejoras?

Mas cosas: supongo que el contrato de mejoras es una cantidad proporcional al número de programas para el que se tiene licencia, entonces ¿cuando desaparezca un programa (por ejemplo el de cálculo del Kg) se reduce el coste del contrato de mejoras? ¿Si aparece un programa que "sustituye" al del cálculo de Kg adaptado al CTE lo tendré incluido en el contrato de mejoras?

Tengo muchas dudas...

Saludos.

vorpal
03/05/2006, 08:43
Se acaban de poner en contacto conmigo los de Cype (alguien algo más sensato) y me ha comentado que puede ser un bug, que mejor me espere a que saquen el parche definitivo.

A lo mejor es por el AMD 64, no sé.

PD: JJ, he instalado la versión completa 2005.1.j y me ocurre igual.

Saludos y a esperar.

Yo lo he instalado sobre AMD64 y Windows x64 sin problemas.

Saludos.

JP
03/05/2006, 08:46
Descargate este fichero:
Y sustituye al de la versión 2005.1.l que te has descargado. Esto sólo es necesario si eres cliente de la versión 2005.1 y no tienes contrato de mejoras, que me imagino que será tu caso. Otra alternativa es pedir un fichero de claves nuevo, pero parece más rápido descargarte el fichero.

Has dado en el clavo Sísifo, ahora sí que funciona!!!

He sustituido Cypeconf.dll y ahora corre perfectamente.

Lo del contrato de mejoras no sé de qué va. Sólo sé que el comercial que me vendió la licencia me aseguró que tendría un 30% de dto en futuras actualizaciones.

Gracias y saludos!.

PD: Los del servicio técnico no han sabido darme esta solución, que sepas que los méritos son tuyos.

castelar
03/05/2006, 09:13
Desde ayer a media tarde tienes el parche 2005.1.l. de 95 megas, que no es lo mismo que el CD completo, asi como el fichero cypeconf.dll que mencionas. Lo digo para conocimiento de todo el mundo en general.

soloarquitectura
03/05/2006, 09:47
El Generador de Precios sí puede exportar a BC3. Lo puedes ver en la versión de internet. Sin embargo, puede exportar una única partida.
¿Por qué en la versión software no es posible exportar esa única partida?
Desde el principio estoy hablando de eso pero parece que no me entiendes o no me quieres entender.
Con eso podría utilizar el Generador incluido en el paquete de CYPE con cualquier programa de mediciones, aunque fuera partida a partida.
Tarde o temprano acabareis incluyendo esta opción, ya lo verás.

En cualquier caso, no olvides que, si los desarrolladores de otros programas de presupuestos tuvieran interés en poder importar del Generador de Precios, ya lo estarían haciendo a través del formato FIEBDC modificado.
Vuelves una y otra vez a tu discurso.
Aquí nadie habla de Generador de precios, estamos hablando de BC3.
Ningún desarrollador tendrá problemas para incluir la opción de arrastrar archivos BC3 y que se abran en su programa de forma automática.

Descargate este fichero:
Habrá que sacar el parche 2005.1.m como parche del 2005.1.l.

castelar
03/05/2006, 10:02
Lo del contrato de mejoras no sé de qué va. Sólo sé que el comercial que me vendió la licencia me aseguró que tendría un 30% de dto en futuras actualizaciones.
El contrato de mejoras te lo hacen si tienes al menos CYPECAD, te da la actualización de la versión que salga junto con el nuevo módulo de cypecad que normalmente sale con la versión. Si se te estropea la pastilla te la cambian y tienes un 902 exclusivo para soporte. Si compras nuevos módulos o programas te hacen un 50%.

sisifo
03/05/2006, 10:27
Has dado en el clavo Sísifo, ahora sí que funciona!!!

PD: Los del servicio técnico no han sabido darme esta solución, que sepas que los méritos son tuyos.
No tienes razón. Los del servicio técnico están en primera línea de batalla, y muchas veces les llegan problemas para los cuales todavía no tienen una solución, o problemas nuevos como son el tuyo. Ten en cuenta que, gracias a las labores detectivescas de JJ, te has descargado el parche cuando nosotros todavía no habíamos publicado su existencia, con lo cual ellos todavía no habían sido avisados de que les podía llegar algún problema con este tema. Gracias a la diligencia del técnico de soporte que te ha atendido, cuando he preguntado cual era el problema, ya estaban encontrando una solución, y yo lo único que he hecho ha sido transmitírtela.
Si algo tiene realmente bueno esta empresa, es su servicio de atención al cliente, aunque en tu caso no hayan conseguido satisfacerte a la primera.

soloarquitectura
03/05/2006, 10:27
Hoy hemos recibido un fichero de claves que incluye teóricamente la posibilidad de utilizar los Generadores de presupuestos (realmente ver los resultados, porque funcionar sí funcionan).

Nuestro gozo en un pozo, con ese fichero de claves .clv los Generadores de Presupuestos siguen sin tener licencia en la versión 2005.1.l (versión completa).
Por supuesto, también hemos probado a cambiar el archivo cypeconf.dll que se adjunta en la distribución por el nuevo de http://descargas.cype.es/ y tampoco funcionan.

xin-xan
03/05/2006, 11:01
:eek: :eek: Obviamente JJ, :eek: :eek: Que pensabas :eek: :eek:

El Generador de presupuestos y los nuevos modulos de instalaciones, seleccion de radiadores y calderas, son modulos nuevos.... CASH...CASH...

:D Quieres que funcionen :confused: :confused: Pagando San Pedro Canta :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Si quieres los dos prepara casi 57.000 pelas + IVA como minimo.. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Me rio por no llorar :) :( :) :( :) :(

sisifo
03/05/2006, 11:22

Hombre, yo creo que lo de la pasta "peqeña" es relativo, ya ni me acuerdo desde cuando tengo el contrato de mejoras, igual desde hace 10 años, y a unos 600 € anuales... suma 6000 € creo que es una cifra que empieza a ser respetable, hay mañanas que no gano eso :)

El contrato de mejoras cuesa 472 € anuales, si se paga de una vez. Un poquito más si se paga en 2 o en 4 veces.
Sacamos la modalidad del Contrato de mejoras en el año 93, y entonces costaba 67.500 ptas, cuando el CYPECAD costaba 450.000 ptas. Si te fijas, esa cantidad era el 15% del precio del CYPECAD, lo que equivalía a volver a pagar el programa después de 7,5 años (ten en cuenta que el primer año se actualizaba gratuitamente), y nuestra estimación era que en ese plazo de tiempo (7,5 años) el programa se reescribía completamente. Si bien es cierto que hay partes del programa que tienen una vida útil superior, también hay muchas partes que se reescriben antes, con lo que una suposición de 2 reescrituras completas cada 15 años no parece descabellada.
En estos 13 años, el contrato de mejoras ha subido un 16%, lo que supone un incremento anualizado inferior al 1.2%. Aunque ahora la inflación esté contenida, recuerda como eran las cosas hace 13 años.

Ahí está el problema: vosotros desde CYPE considerais que es un nuevo programa, pero para mi como usuario, se trata de una "mejora" de un programa anterior al que tenderá a sustituir, porque ¿quien va a utilizar el predimensionador teniendo el generador de presupuestos?. Los dos hacen lo mismo: generar una estimación inicial de costes mas o menos aproximada, por lo tanto para mi uno sustituye al otro. Un nuevo programa es el que hace algo nuevo.
Sinceramente, y sin ánimo de polemizar con uno de nuestros clientes más amados (a fin de cuentas, un cliente con 10 años de contrato de mejoras es un bombón), creo que no tienes razón. Mis dudas no vienen de la proximidad funcional entre el Generador de Presupuestos y el Predimensionador equivalente, sino de la proximidad funcional entre los Generadores de Presupuestos y el Arquímedes conectado al Generador de Precios.

¿Qué pasa si no quiero comprar el generador de presupuestos? ¿Seguireis "mejorando" los predimensionadores o solo los nuevos programas y así me veré obligado a comprar el generador de presupuestos?
Si no quieres comprar el Generador de Presupuestos, no pasa absolutamente nada (realmente, sí pasa: que te daremos el follón de vez en cuando a ver si te lo compras).
Los Predimensionadores se seguirán mejorando. Ten en cuenta que cada programa incorpora las mejoras de los que tiene por debajo. Por tanto, aunque los Predimensionadores no se tocaran en apariencia, incorporarían las mejoras realizadas en el generador de Precios. Además, sí los vamos a tocar. De hecho, si te has instalado el parche, verás que se han introducido cambios, y más que se van a introducir.

Cuando aparezca la unión entre CYPECAD y Metal3d ¿será un nuevo programa o una "mejora"? ¿Tendré que pagar por él?
Cuando aparezca la unión entre CYPECAD y Metal3D, los usuarios con contrato de mejoras que tengan ambos programas no tendrán que pagar nada por él. Esto es un compromiso de la empresa, que te puedes apuntar como primicia, JJ.
Los usuarios que sólo tengan CYPECAD o sólo tengan Metal3D, aunque tengan contrato de mejoras, sí tendrán que adquirir un módulo.
Los usuarios sin contrato de mejoras que tengan ambos programas, tendrán que actualizar ambos para poder utilizar la conexión.
Realmente, esta es una de las ocasiones en las que se distingue si una empresa se dedica a exprimir a sus clientes o avanza junto con ellos.
Otra de las ocasiones es con la aparición del CTE. Por supuesto, los clientes con contrato de mejoras tendrán la actualización gratuitamente. Por supuesto, los clientes sin contrato de mejoras sólo tendrán que pagar la actualización de sus programas. Por supuesto, no nos inventaremos un nuevo módulo "cumplimiento del CTE", que haya que adquirir por separado, a pesar de que las normas adicionales, en CYPECAD, se adquieran por separado..

Si las mejoras posteriores se centran solo en los nuevos programas pero yo no los adquiero ¿que sentido tendría seguir pagando el contrato de mejoras?
Ninguno. Si algún día hacemos eso, te estaremos defraudando, y deberías darte de baja del contrato de mejoras.

Mas cosas: supongo que el contrato de mejoras es una cantidad proporcional al número de programas para el que se tiene licencia, entonces ¿cuando desaparezca un programa (por ejemplo el de cálculo del Kg) se reduce el coste del contrato de mejoras?.
El Contrato de Mejoras, actualmente, sólo se contrata con clientes de CYPECAD, y cuesta lo mismo independientemente de que sólo tengas CYPECAD, o tengas 10 programas más. Puedes pensar en él como el contrato de mejoras de CYPECAD, en el que además te dan gratis las actualizaciones de los demás programas que tienes y , además, te da derecho a adquirir con el 50% de descuento cualquier otro programa de CYPE.

¿Si aparece un programa que "sustituye" al del cálculo de Kg adaptado al CTE lo tendré incluido en el contrato de mejoras?.
Curiosamente, esto es algo de lo que hemos hablado con ocasión del CTE, y te puedo asegurar que sí. Los usuarios con contrato de mejoras que tengan el Kg, tendrán gratuitamente el cumplimiento del CTE por la vía prescriptiva, que sería lo equivalente al Kg. De hecho, tú adquiriste recientemente el cálculo de cargas, y habrás observado que puedes pedir dentro de ese programa la ficha justificativa del Kg, y te la saca. Eso es precisamente porque tenías previamente el cálculo del Kg.
Por supuesto, si dentro de ese programa sacamos algún módulo adicional (equivalentes al LIDER o al CALENER, si eso algún día es posible), estos módulos no los tendrás incluidos, pero los podrás adquirir con un 50% d descuento.

Tengo muchas dudas...
No creo que tengas tantas, después de tener el contrato durante 10 años. Seguramente, en este tiempo te habremos fallado alguna vez, pero ya estás en condiciones de sacar una media.

Saludos.
Saludos también a tí, Vorpal.

soloarquitectura
03/05/2006, 11:58
Por fin tengo unas claves que me permitan hacer funcionar en su totalidad el paquete de CYPE.

La verdad es que no hace falta cambiar la librería cypeconf.dll si tienes la versión full (CD completo) y el fichero adecuado de claves.
Por si alguien no lo sabe, para que el fichero de claves entre en funcionamiento hay que ponerlo en el directorio raiz C: y ejecutar una vez el programa CYPE con la pastilla de protección puesta. Después de eso ya puedes borrar el fichero clv, porque tu CYPE está al día con tus licencias.

Estoy haciendo pruebas con los Generadores de presupuestos.
Por supuesto son pruebas con presupuestos reales confirmados por los propios promotores-constructores, nada de PEM colegial ni otros precios teóricos.
En cuanto termine los ensayos os cuento algo.

sisifo
03/05/2006, 12:37
Estoy haciendo pruebas con los Generadores de presupuestos.
Por supuesto son pruebas con presupuestos reales confirmados por los propios promotores-constructores, nada de PEM colegial ni otros precios teóricos.
En cuanto termine los ensayos os cuento algo.
Me pongo a temblar. Por supuesto, las conclusiones a las que vas a llegar son las mismas a las que llegaste con los Predimensionadores. Que en Alcoy la construcción es más barata, sobre todo con las empresas de las que tienes referencia. En la próxima versión queremos incluir el factor local, tanto dentro del Generador de Precios como en el Predimensionador y el Generador de Presupuestos, que están basados en este, pero en la 2005.1.L el Generador de Precios tiene los precios de la versión anterior actualizados por la publicación de nuevas tarifas de algunos fabricantes, además de incluir partidas nuevas y nuevos fabricantes, pero el motor de cálculo de los precios es básicamente el mismo, sin incluir desviaciones dentro de la misma provincia.
Aprovecho para recordarte que no hay ningún banco de precios, que yo conozca, que tenga en cuenta estas desviaciones.
Te recuerdo también que puedes modificar los precios a través del factor de mercado y de accesibilidad de la parcela, con lo que probablemente te puedas acercar más a lo que tú quieres obtener..

soloarquitectura
03/05/2006, 14:25
Bien ya he realizado diversas pruebas con el Generador de Presupuestos y os cuento los resultados.

Para empezar queda bastante claro que tanto el Generador de Precios (GdP), el Generador de Presupuestos (GdPR) y el Predimensionador de Presupuestos (PdP) son un todo. Arquímedes (Arq) se ha quedado obsoleto y le veo un mal futuro al pobre.
Da la sensación de que en CYPE tenían un programa interesante y lo han ido dividiendo en partes por algún motivo, ya sea comercial, práctico o de desarrollo. Para el usuario es un poco confuso.
Así, nos encontramos con que en CYPE 2005.1.l existen nada menos que 13 GdP, 6 PdP, 6 GdPR y 4 Arq. Es decir, un total de 29 programas dedicados a los presupuestos en la construcción en una empresa cuyo producto estrella es el software de cálculo de estructuras. Un poquillo fuerte.
Ya sé que muchos son versiones reducidas de otros, pero así están las cosas.

La auténtica realidad es que con un Arquímedes y un Generador de Presupuestos sería suficiente, ya que lo demás son versiones o motores de estos programas.

Nos metemos de lleno en el tema Generador de Presupuestos.
En lugar de seleccionar dentro del propio programa la tipología de nuestra vivienda habrá que optar por uno de los 6 GdPR.
Si se nos ocurre cambiar de tipología sobre la marcha tendríamos que empezar todo desde cero porque el programa es incapaz de leer obras de otras tipologías a pesar de que compartan la mayoría de datos.
En informática no hay nada imposible, así que podría ser una mejora.

Una vez creada una nueva obra se lanza automáticamente el PdP.
Como ya advierte sisifo en un mensaje anterior los PdP no tienen en cuenta el factor local así que los datos en mi ciudad van a estar mal, ya lo sé.
Y efectivamente, hago pruebas previamente con los PdP y compruebo que hay presupuestos que llegan a doblar el valor del PEM real que me han facilitado amablemente promotores-constructores de confianza de esta zona.
Esto no lo digo yo sólo, ASEMAS, que utiliza los PdP para verificar sus presupuestos, en carta del 5 de abril de 2006 advierte que "Hemos apreciado la existencia de zonas muy próximas de provincias con distintas dinámicas de crecimiento y por lo tanto precios distintos. Este tema está siendo estudiado para establecer unas zonas de transición más ajustadas".
Es cierto que ninguna base de precios tiene en cuenta este factor, el problema viene de la afirmación de CYPE en su publicidad de que los GdPR ofrecen "Previsión de costes ajustados a la realidad".
Además, nada que objetar si se pudiera corregir este problema desde los GdPR pero lamentablemente no es así. Costaría muy poquito poner algún parámetro de control (tipo de promotor, de ciudad, no sé), pero no, en esta versión no está, a pesar de que los desarrolladores me apuntaron que esa sería la solución.

Una vez que termina el PdP de realizar sus cálculos el programa entra en una pantalla con interfaz gráfico.
El interfaz no es tan nuevo como pudiéramos pensar, es el mismo que utiliza el programa del Libro del Edificio mezclado con el Generador de Precios. Una mezcla explosiva ¿que saldrá de todo esto?

La entrada de datos se divide entre proyecto básico y proyecto de ejecución.
Para entendernos, el primero consiste simplemente en poder editar los mismos datos que se introducen en el PdP con alguna mejora más (editar visualmente el número y altura de las plantas, por ejemplo) y el segundo en poder utilizar el Generador de Precios para cambiar los materiales y partidas que se tendrán en cuenta en el presupuesto.

En la parte de proyecto básico se podrían haber incluido más parámetros de control como los comentados anteriormente.
También podrían estar los Gastos Generales y el Beneficio Industrial para poder obtener el Presupuesto de Contrata.

En cuanto a la parte de proyecto de ejecución, la idea podría funcionar, pero por algún motivo que no sabría explicaros me resulta un tanto farragosa la modificación de partidas. Hay que ir abriendo una y otra vez el árbol de capítulos para encontrar las cosas, ya que cuesta verlas, a pesar de los gráficos.
El programa en esta parte es muy, muy lento. Parece que las partidas se van generando sobre la marcha cuando vas a consultarlas, quizá eso hace un poco más pesada la modificación.
Por otra parte el programa no funciona muy bien en pantallas de 15", parece que le falta espacio en determinadas partidas. Si conocéis el Generador de Precios ya sabéis lo que quiero decir.
Está muy bien y es muy intuitivo ver la imagen de lo que estás incluyendo en el proyecto. Me parece genial. En este sentido faltan imágenes que sí aparecen cuando se trata de una casa comercial, estoy pensando por ejemplo en los genéricos de las tuberías de agua de PE.
En la parte de las imágenes hay bastante descontrol, un granito te llena la pantalla pero una madera apenas se ve.
También hay bugs, las maderas de roble aparecen sin imagen, por poner un ejemplo.
En cuanto a la selección de las imágenes pues no está mal, salvo alguna cosa como la madera de mukaly que tiene un color poco afortunado.

Claro, muy interesante, pero ¿cómo va variando el presupuesto mientras cambiamos los datos? Pues chicos, no se sabe. Eso es un misterio.
En ninguna parte sabemos si nos cuesta más o menos o qué partidas tenemos. ¿Quizá no trabaja en tiempo real? ¿Por qué no aparece de forma constante el valor del presupuesto actual en pantalla?

Llegamos a la ansiada salida de datos y podemos comprobar que los PdP ofrecen más información sobre la entrada de sus propios datos que el GdPR. Esto es un fallo de fácil solución. Lo lógico es centralizar la salida de datos, con la imagen esa tan chula de la tipología incluida. De momento sólo se ofrece el resumen del PEM y la gráfica que ya ofrecían los PdP.

Además el programa ofrece unos listados muy completos de medición y presupuesto que harían palidecer al mismísimo Arquímedes.
Por supuesto exportables a todo tipo de cosas y la mundial.
Es decir, si quieres impresionar al cliente y pasas de aprender un programa de mediciones y presupuestos, amigo los GdPR ¡son geniales!
Pero si quieres una medición de verdad, entonces todavía tendrás que poner los codos, porque el trabajo aún no está listo en la cocina.

En los listados de mediciones y presupuestos falta pulir cosillas, por ejemplo, yo no querría que mi cliente viera los códigos de las partidas.

El resumen de la cosa:
- Un programa genial para hacer mediciones y presupuestos ¡en cinco minutos!
- Un programa que para mantenerlo necesita una legión de trabajadores aplicados. Por ejemplo ahora no se adapta para nada al CTE y sospecho que por la forma de funcionar que tiene lo tienen difícil.
La forma de trabajo de este programa hace muy difícil que el usuario incluya sus propios precios y esto siempre será necesario porque por muy completa que sea la base nunca lo será de forma suficiente.
Por ejemplo, ahora mismo no hay contadores de agua de polipropileno, ni micropilotes, ni pozos de cimentación, ni posibilidad de elegir ascensores con máquina en foso, ni platafromas montacoches, etc.
- Una ocasión perdida para hacer un interface moderno y adaptado a los nuevos tiempos. Por poner un ejemplo, la Ayuda funciona al modo CYPE.
- Arquímedes tiene un muy, muy mal futuro con un enemigo así dentro de casa, y la verdad es que al pobrecillo ya le toca el retiro (ese aspecto de aplicación Windows 3.1 y esos iconos de papelera que venían gratis con la primera versión de Visual Basic ya no son presentables en los tiempos que corren).

:cool: P.D. Perdón por la extensión del mensaje.

vorpal
03/05/2006, 15:23
Estupendo análisis, gracias JJ.
saludos.

sisifo
03/05/2006, 18:38
Muchas gracias por tu concienzudo estudio sobre el programa. Intentaremos mejorar algunas de las cosas que nos dices. Otras, ya se están mejorando. Ten en cuenta que es una primera versión de un programa, con lo cual muchas cosas se han quedado en el tintero, y otras muchas las vas pensando conforme vas viendo el resultado.

Respecto al futuro que le auguras a Arquímedes, no estoy del todo de acuerdo contigo. Creo que el Generador de Presupuestos va a desplazar tanto a Arquímedes como a Presto en las fases iniciales de definición del proyecto, pero que al final la tarea se terminará con un programa de mediciones, y también creo que Arquímedes se utilizará para refinar estas modificaciones finales, precisamente por la excelente integración que tiene con el Generador de Precios que, en el fondo, es la columna vertebral del sistema.

Además, pasado el proyecto, viene la dirección de obra, la recepción de materiales, las certificaciones, etc., y para esto se necesita un programa de mediciones, que será Arquímedes u otro. La ventaja con la que contará Arquímedes será, precisamente, el ser capaz de recoger toda la cantidad de información que estamos introduciendo dentro del Generador de Precios, conservando el origen de esta información.

soloarquitectura
03/05/2006, 20:36
Respecto al futuro que le auguras a Arquímedes, no estoy del todo de acuerdo contigo

Ya sé que le tienes cariño a Arquímedes y es normal siendo de la familia, pero lo cierto es que en el Inserso de los programas de mediciones y presupuestos españoles hay algunos menos achacosos.
Por eso no le veo futuro a este Arquímedes, al menos como lo conocemos hoy en día.
Y ponerle más músculo a Arquímedes no parece la mejor idea.
Le puedes poner más motor, pero la carrocería necesita algo más que chapa y pintura.

Hay dos soluciones posibles a este dilema:
1) Un nuevo Arquímedes, ya sea de vuestra propia empresa o comprando ese que tu ya sabes con lo que te ahorras muchas horas de programación y tienes más cuota de mercado. La mezcla de todo esto sería el caballo ganador y tu lo sabes perfectamente.
2) Un Generador de Presupuestos que incorpore el software de mediciones y presupuestos. No un enlace o conexión, sino una integración total que permita utilizarlo de principio a fin. Tengo bastante claro cómo podría ser este programa, pero yo no trabajo en CYPE ;)

soloarquitectura
09/05/2006, 14:44
Haciendo una demo a un amigo constructor, para ver qué opinaba del programa más novedoso de CYPE 2005.1.l, me apuntó varias peticiones sobre el Generador de Presupuestos que os comento:

- Que tenga en cuenta el factor local (esto ya se había comentado).
- Que no se trabaje a ciegas (esa también se comentó anteriormente).
- Que tenga en cuenta el factor personal, el tiene sus propios precios y le gustaría poder ajustar con sus precios las partidas sin salir del programa.
- Que contemple obras de reforma. Si no incluyen obras de reforma no le interesan porque él no hace obra nueva. Supongo que muchos pequeños constructores están igual.
- Que puedan modificarse a voluntad los nombres de los capítulos que genera sin entrar en un programa de presupuestos.
- Que puedan moverse partidas de un capítulo a otro sin entrar en un programa de mediciones.
- Que puedan eliminarse capítulos completos, por ejemplo el de Seguridad y Salud o el de Control de Calidad, ya que a veces corren por cuenta de otras empresas.
- Después de hacer varias pruebas con el programa, llega a la conclusión de que el problema principal son las mediciones. Sería necesario que fuesen más manipulables desde el propio programa ya que a veces se alejan mucho de la realidad.
- Ajuste del presupuesto sin salir del programa. Esa me parece muy buena petición y muy fácil de incluir.
- Que se integre con CYPECAD. Esta me sorprendió :confused:

sisifo
28/07/2006, 09:48
Curiosamente, esto es algo de lo que hemos hablado con ocasión del CTE, y te puedo asegurar que sí. Los usuarios con contrato de mejoras que tengan el Kg, tendrán gratuitamente el cumplimiento del CTE por la vía prescriptiva, que sería lo equivalente al Kg. De hecho, tú adquiriste recientemente el cálculo de cargas, y habrás observado que puedes pedir dentro de ese programa la ficha justificativa del Kg, y te la saca. Eso es precisamente porque tenías previamente el cálculo del Kg.
Por supuesto, si dentro de ese programa sacamos algún módulo adicional (equivalentes al LIDER o al CALENER, si eso algún día es posible), estos módulos no los tendrás incluidos, pero los podrás adquirir con un 50% d descuento.
Para acabar de despejar las dudas de Vorpal, hemos sacado la exportación a LIDER, y la hemos sacado gratuita tanto para usuarios de la 2007.1 como para usuarios con contrato de mejoras que hubieran adquirido previamente o bien el cálculo del Kg o bien el Cumplimiento del CTE. DB-HE. Ahorro de energía, por la opción simplificada.
http://noticias.cype.es/2006/programa-LIDER-CTE.htm

sisifo
28/07/2006, 09:52
Aquí nadie habla de Generador de precios, estamos hablando de BC3.
Ningún desarrollador tendrá problemas para incluir la opción de arrastrar archivos BC3 y que se abran en su programa de forma automática.
Soft ya lo ha hecho con Presto 8.92:
http://descarga.soft.es/pdf/Mejoras%20de%20versiones/MejorasPresto892.pdf

vorpal
28/07/2006, 11:47
Para acabar de despejar las dudas de Vorpal, hemos sacado la exportación a LIDER, y la hemos sacado gratuita tanto para usuarios de la 2007.1 como para usuarios con contrato de mejoras que hubieran adquirido previamente o bien el cálculo del Kg o bien el Cumplimiento del CTE. DB-HE. Ahorro de energía, por la opción simplificada.
http://noticias.cype.es/2006/programa-LIDER-CTE.htm

Simplemente CHAPEAU !
Gracis Sísifo y resto de amigos de CYPE !!!
Saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.