PDA

Ver versión completa : Arquitectura y naturaleza

aerox
02/05/2006, 13:10
Buenos dias a todos!

Estoy buscando algunos proyectos donde la naturaleza juegue un papel muy importante (por no decir el principal) en ellos, de momento lo que mas me ha convencido son algunos proyectos de Emilio Ambasz, por poneros un ejemplo. Alguno de lso expertos que endan por aqui me puede echar una mano aver si consigo algun ejemplo que no haya visto todavia?

Muchas gracias por adelantado

baguera
04/05/2006, 19:46
tiene que ser de algun periodo en particular?

arqgomezg
08/05/2006, 15:09
El paradigma histórico es la casa de la cascada, me da la impresión que te lo planteas como si fuera algo que se encuentra en los libros o que pertenece solo a los arqtos. de renombre, creo que se trata de observar tu ciudad, tu lugar, de sentir la sensación de algo logrado,si encuentras una obra con buena relación con el paisaje, o en clara contradicción con él, tanto, que lo resalta, (iglesia L.C.)ya tienes un ejemplo, aquella arq. que utiliza el sol y el verde correctamente, que no es solo la forma sino que es la forma en un entorno, es lo que buscas- la ciudad está llena de ejemplos, modestos tal vez,de arq. doméstica, muchas veces sin arqtos. pero no menos valiosos, poruqe la relación con la naturaleza a veces la estaclece el proyecto, pero en general la hace, quien usa el espacio y se logra luego del fin de la obra . ojalá te sirva-

aerox
08/05/2006, 21:12
Creo que no me explique bien, por asi decirlo tendria que ser un proyecto que se "estructurara" a partir de la Naturaleza,todo viene a partir de una conferencia de Jose Maria de Prada que nos enseño varios proyectos suyos y de otros de este estilo.

De todas formas al final me quede con un proyecto de Ambasz que me gusto bastante, muchas gracias de todas maneras

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.