Ver versión completa : ¿Harto del asfalto? ¡Únete a la Guerrilla Jardinera!
Actúan de noche en descampados, cunetas o áreas abandonadas. No se resignan a vivir en ciudades pavimentadas y construyen sus propias zonas verdes. Son la Guerrilla Jardinera y ya han dejado su huella en distintas partes del mundo.
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=9812
http://www.canalsolidario.org/web/fotos/fotos_esp/file_1832008_10213.jpghttp://www.canalsolidario.org/web/fotos/fotos_esp/file_1832008_10232.jpg
matatunos
25/03/2008, 13:27
Actúan de noche en descampados, cunetas o áreas abandonadas. No se resignan a vivir en ciudades pavimentadas y construyen sus propias zonas verdes. Son la Guerrilla Jardinera y ya han dejado su huella en distintas partes del mundo.
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=9812
seguro que esto no es una iniciativa en la sombra de los ayuntamientos para ahorrar en gastos de jardineria???? :-)
Morganha
11/08/2008, 12:08
Les puedo dar mi direccion.. :D :D
http://revista.consumer.es/web/es/20080701/medioambiente/
Morganha
12/08/2008, 09:51
Yo quiero uno, yo quiero uno!!! y vamos que si me lo hago en mi casa... ya le tengo buscado el sitio.... :D
morganha ni te molestes, se llena de bichos y no hay manera de echarlos :mad:
Morganha
12/08/2008, 12:06
morganha ni te molestes, se llena de bichos y no hay manera de echarlos :mad:
No me digas eso!!!
Tu pusistes un hilo que habias hecho un pequeño jardin y se te llenaron de malas hierbas no?? :mad:
Muerte a las malas hierbas!!:mad:
No me digas eso!!!
Tu pusistes un hilo que habias hecho un pequeño jardin si ;) y se te llenaron de malas hierbas no?? :mad: si :mad:
Muerte a las malas hierbas!!:mad: y a los bichos!! :mad:
donde no salen las malas hierbas se llena de bichos, te matas a trabajar, sale un tomate enano medio pocho y justo cuando lo vas a coger o le cae un rayo encima :mad: y si no, un pedrisco, ni te molestes :mad:. además, aunque riegues con polonio en escamas las malas hierbas y los bichos siguen impertérritos :mad:. el asunto jardineril no tiene arreglo :mad:.
Morganha
12/08/2008, 13:07
donde no salen las malas hierbas se llena de bichos, te matas a trabajar, sale un tomate enano medio pocho y justo cuando lo vas a coger o le cae un rayo encima :mad: y si no, un pedrisco, ni te molestes :mad:. además, aunque riegues con polonio en escamas las malas hierbas y los bichos siguen impertérritos :mad:. el asunto jardineril no tiene arreglo :mad:.
jajajajjajaja..... gracias por las palabras de animo.... lo del tomate me ha llegado... :D :D :D
Pues yo tengo tomates y fresas y no tengo ni malas hierbas ni bichos.
Morganha
12/08/2008, 13:25
Vale..... y como lo haces?? por que yo tengo unas malas hierbas que de una semana para otra se hacen de 2 metros... :eek: y cada semana me pego un harton de quitarlas...:(
pues explica la fórmula :confused:. mis tomates se llenan de arañitas y acaban muríendose, las fresas ni han salido :mad:. lo más que he conseguido el año pasado fue una patata, como una canica de grande.. :mad: zarzas, cardos y similares, las que quieras..
Morganha
12/08/2008, 16:28
pues explica la fórmula :confused:. mis tomates se llenan de arañitas y acaban muríendose, las fresas ni han salido :mad:. lo más que he conseguido el año pasado fue una patata, como una canica de grande.. :mad: zarzas, cardos y similares, las que quieras..
jajajjaja.... :D :D puedes poner una foto de la patata canica?? :D :D
Pues para que no se me mueran los tomates ni las fresas, hay que regarlas todos los días... (ahora con el calor necesitan mucha agua).
Para las malas hierbas, en los tiestos casi no salen.
Para los bichos (pulgones), funciona muy bien colocar mariquitas, toca salir de excursión para capturarlas ;-)
Pd. a mí también me ha salido una patata sin haberla plantado, jejeje
Morganha
13/08/2008, 09:42
Pues para que no se me mueran los tomates ni las fresas, hay que regarlas todos los días... (ahora con el calor necesitan mucha agua).
Para las malas hierbas, en los tiestos casi no salen.
Para los bichos (pulgones), funciona muy bien colocar mariquitas, toca salir de excursión para capturarlas ;-)
Pd. a mí también me ha salido una patata sin haberla plantado, jejeje
Mariquitas????! y eso se come al pulgon??... :D no lo sabia y como me encantan no será problema... sobre todo las amarillas :D
parrocho88
13/08/2008, 09:50
...lo más que he conseguido el año pasado fue una patata, como una canica de grande..
Carmen, supongo que sabrás que las patatas están debajo de la planta, bajo tierra ¿no?:D:p;):rolleyes: A ver si lo que viste fue la bolita que echa la planta después de la flor...:D
los tomates hay que sulfatarlos con cobre para que no acaben pudriéndose (y aún así en seguida los puede pillar una peste. Sobre todo si vives entre tres centrales térmicas:mad:)
Morganha
13/08/2008, 09:58
Carmen, supongo que sabrás que las patatas están debajo de la planta, bajo tierra ¿no?:D:p;):rolleyes: A ver si lo que viste fue la bolita que echa la planta después de la flor...:D
los tomates hay que sulfatarlos con cobre para que no acaben pudriéndose (y aún así en seguida los puede pillar una peste. Sobre todo si vives entre tres centrales térmicas:mad:)
Jolin... entonces te saldran patatamate... :D vaya combinacion....:cool:
parrocho88
13/08/2008, 10:02
tendré que probar con el tomacco
juandmr76
13/08/2008, 12:51
... malas hierbas que de una semana para otra se hacen de 2 metros... :eek: y cada semana me pego un harton de quitarlas...:(
2 metros en 1 semana!!! Cuidado que te come!!!
Controlar malas hierbas y bichos puede ser fácil: hay que cuidar mucho nuestra zona verde, regar abundantemente y proteger a nuestras plantas (hay bichos buenos y bichos malos):)
Se puede usar algún producto de "control de plagas" muy ocasionalmente o fertilizantes "orgánicos" para favorecer la implantación de la vegetación que deseemos.
Saludos!!
Morganha
13/08/2008, 13:24
2 metros en 1 semana!!! Cuidado que te come!!!
Controlar malas hierbas y bichos puede ser fácil: hay que cuidar mucho nuestra zona verde, regar abundantemente y proteger a nuestras plantas (hay bichos buenos y bichos malos):)
Se puede usar algún producto de "control de plagas" muy ocasionalmente o fertilizantes "orgánicos" para favorecer la implantación de la vegetación que deseemos.
Saludos!!
Yo creo que la tierra tiene plutonio porque crecen a una velocidad increibe...
ya mismo te mando una tijereta por correo, para que te muerda en la nariz :mad:
parrocho88
13/08/2008, 17:49
Tú mándame lo que quieras, prenda
Mariquitas????! y eso se come al pulgon??... :D no lo sabia y como me encantan no será problema... sobre todo las amarillas :D
Es una pasada ver cómo se comen a los pulgones: los cojen con las manitas, y se los meriendan como si de un bocata se tratara... Tenía rosales plagados de pulgón, en pocos días desaparecieron. Lo de las mariquitas es la típica solución ecológica al problema del pulgón.
Morganha
14/08/2008, 09:42
Es una pasada ver cómo se comen a los pulgones: los cojen con las manitas, y se los meriendan como si de un bocata se tratara... Tenía rosales plagados de pulgón, en pocos días desaparecieron. Lo de las mariquitas es la típica solución ecológica al problema del pulgón.
Pues te aseguro que lo voy a probar! el problema es ir a la caza de la mariquita....:(
Es una caza divertida, es un modo distinto de dar un paseo por el campo un sábado agostero... ¡recuerda que necesitarás una caja de cartón con agujeros para guardar las que vayas cazando!
Morganha
14/08/2008, 11:50
:D
Mira, mira.... como se come el pulgon.... a parte he leido que para la cochinillas tambien va bien poner caracoles!!??:confused:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://articulos.infojardin.com/jardin/fotos-noviembre-04/mariquita.jpg&imgrefurl=http://articulos.infojardin.com/jardin/jardin-jardineria-ecologica.htm&h=100&w=159&sz=5&hl=es&start=2&um=1&tbnid=_GLNm4xtrsYSUM:&tbnh=61&tbnw=97&prev=/images%3Fq%3Dmariquita%2Bcomiendo%2Bpulgon%26um%3D 1%26hl%3Des%26sa%3DX
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.