PDA

Ver versión completa : Sobre los planos de gestión de residuos

_NaNo_
25/03/2008, 21:14
Buenas noches a todos.

Llevo unos días leyendo los comentarios que habeis posteado sobre este nuevo papeleo que nos ha caido encima y ahora me ha llegado el momento de aplicarlo a un proyecto de ejecución y me surgen un par de dudas, a ver si me podeis echar una mano.

El art. 4 de la ley 105/2008 nos dice que:

5.º Los planos de las instalaciones previstas para el almacenamiento, manejo, separación y, en su caso, otras operaciones de gestión de los residuos de construcción y demolición dentro de la obra. Posteriormente, dichos planos podrán ser objeto de adaptación a las características particulares de la obra y sus sistemas de ejecución, previo acuerdo de la dirección facultativa de la obra.

Bien... ¿alguien que haya visado ya un proyecto me puede decir que aparece en esos planos?... ¿Un rectángulo en algún sitio de la parcela que ponga "contenedor" :confused:confused:. Os agradecería una orientación.

El otro punto es sobre la normativa autonómica, en este caso la de Galicia (Decreto 174/2005 y Resolución 17.06.2005, si no me equivoco). Intuyo que habría que solaparla con la 105/2008, más o menos como está hecho en la memoria que hay colgada en la web. Si algún compañero de Galicia me puede comentar como se las ha arreglado le quedo agradecido.

Gracias y saludos.

PAUSE
25/03/2008, 23:09
En la memoria que colgué describe que debe aparecer en los planos, pero basicamente lo que dices, unos rectángulos que marquen la posición de los contenedores o zonas de acopio, bajantes de escombros, areas de lavado de materiales y cubetas de hormigón...etc.

_NaNo_
26/03/2008, 03:41
Gracias PAUSE.

Pues nada, intentaré dibujar algo asi como lo que dices, a ver que le parece a los de visado... o a los del ayuntamiento...

En fin, viva el papeleo :mad::mad::mad:

Un saludo

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.