Ver versión completa : Cubierta ligera
En una ampliación de un centro escolar se va a edificar un pabellón de aulas de una sola planta con estructura metálica y losas alveolares ( en previsión de otra futura ampliación hasta segunda planta). Mientras tanto, sobre las losas se pretende construir una cubierta ligerita de paneles sandwich sobre tabiquillos o algún otro tipo de estructura ligera.
¿Qué es más...
...económico?
...ligero?
...funcional?
...
¿Donde podría encontrar algún detalle sencillo para Cad y ahorrarme unos minutillos preciosos? :)
Un saludo!
Prueba en WWW.constructalia.com. Aqui hay varios tipos de cubierta sandwich que estan bien y algun detalla para creo recordar que tiene.
construyendo
09/06/2006, 09:30
Hola,
si quieres una estructura sencilla sin excesivo peso propio puedes probar con:
Estructura metálica + Panel Termochip o sandwich + tablero de teja
Además, entre la teja y el panel puedes colocar una lámina para impermeabilizar. ¿que os parece?
Es ligera y aislante del frio y de las precipitaciones....
Otxoa creo que tienes paneles sandwich grecados u ondulados que puedes aplicar sobre un enlistonado metalico aplicado sobre la capa de compresión. La caida de aguas la puedes hacer con un hormigón ligero o recalzando los listones (en cuyo caso no es necesario el hormigón).
saludos ;)
Otxoa creo que tienes paneles sandwich grecados u ondulados que puedes aplicar sobre un enlistonado metalico aplicado sobre la capa de compresión. La caida de aguas la puedes hacer con un hormigón ligero o recalzando los listones (en cuyo caso no es necesario el hormigón).
saludos ;)
Esta solución me parece muy buena, sobre todo pensando en algunos aspectos cruciales:
- facilidad (y por tanto economía) de desmontaje posterior de la cubierta.
- posibilidad de reutilización de los paneles y la subestructura para la cubierta definitiva.
- grado de aislamiento adicional que te proporciona el panel sandwich.
Saludos.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.