Ver versión completa : Longitud necesaria para una rampa a sótano
Alfeizar
01/04/2008, 13:32
Tal vez no sea este el mejor sitio para poner esta duda. (Mis disculpas de antemano) pero no encuentro algo mejor.
El caso es que estoy proyectando un garaje al que se va a acceder desde el exterior con un ascensor para coches. (Por supuesto luego tendrá sus escaleras protegidas para acceso peatonal desde dentro, etc.)
¿Es necesaria una rampa de desembarco antes de entrar al ascensor o puede entrar directamente desde la acera?
Además, la vivienda en cuestión es una casa unifamiliar.
Gracias de antemano por vuestros comentarios
Alfeizar
01/04/2008, 14:05
Vale, que ya lo he descubierto: SI, que se puede poner un "montacoches" de acceso a cochera sin necesidad de espacio de acceso y espera.
Esto está reflejado en las respuestas que dió el Ministerio de vivienda al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, pregunta 18355, de 24-11-2006 relacionada con el DBSU-7
En fin, que la lógica se acaba imponiendo.
(¿Te imaginas que pones un montacoches para ahorrar espacio y ahora tienes que darle espacio para el acceso...?):eek:
30 minutos escasos has tardado en responderte! a mí las dudas me duran más...;):D
Has mirado bien que no cabe una rampa? no me parece acertado poner un montacoches en un unifamiliar, y encima debe ser para un par de plazas... Piensa que al igual que si se tratase de un ascensor para personas, la última parada, en este caso la planta baja, deberá disponer de unos 3,60/3,70 metros de altura... y el armatoste del montacoches tambien ocupa lo suyo... No me parece un ahorro de espacio en un unifamiliar, pero claro tendría que ver el proyecto...
Aparte, para un único propietario me parece excesivo su instalación, más que nada para sufragar los costes de mantenimiento en el futuro.
Por cierto, bienvenida/o.
EL_INUTIL_©
01/04/2008, 15:39
Aparte, para un único propietario me parece excesivo su instalación, más que nada para sufragar los costes de mantenimiento en el futuro.
Y tanto le va a salir un buen pico anual.
Además, la vivienda en cuestión es una casa unifamiliar.
Con esta premisa, no hacía falta que te fueras tan lejos...
http://img139.imageshack.us/img139/6459/ambitosi2.jpg
asabater
03/04/2008, 00:49
Ojo con la normativa municipal que puede exigir una zona de espera antes de la puerta del ascensor, dentro de la parcela.
Muchos ayuntamientos la tienen en sus reglamentos
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.