Ver versión completa : Central Térmica Sant Adrià del Besòs finalista Lamp Lighting Solutions '08
soloarquitectura
04/04/2008, 13:39
La Central Térmica de Sant Adrià del Besòs finalista de los premios Lamp Lighting Solutions '08 (http://www.soloarquitectura.com/noticias/noticia2008040405.html)
El proyecto de iluminación de Alberto González y Mayte Asensio, de CLAROR IL•LUMINACIÓ, ha sido seleccionado como finalista en la categoria Virtual Proposals de los premios Lamp Lighting Solutions '08, y saldrá publicado, junto a todas las obras finalistas de las tres categorias, en el libro Lighting Concepts '08.
Ahi tenéis la publicación :D
A ver si tengo un poco de tiempo y subo el trabajo al Blog y la web :p
La propuesta me gusta. De quién es esa obra? :D
¡Muy buena la idea! Felicitaciones. :)
soloarquitectura
04/04/2008, 14:34
Mis felicitaciones también, buen proyecto ;)
Enhirabuena por el proyecto :)
La propuesta me gusta. De quién es esa obra? :D
:D:D:D de un tal Alberto, vete tu a saber quien es :p:D
Ala que chulo!
Agonz, tu no estabas haciendo algo parecido en esas torres?
Ten cuidado que te quitan la idea!
:p:D:D:D:D:D:D
parrocho88
04/04/2008, 15:47
:D:D:D de un tal Alberto, vete tu a saber quien es :p:D
cualquier degenerao desos que se ven por la intesné esa:D
Ala que chulo!
Agonz, tu no estabas haciendo algo parecido en esas torres?
Ten cuidado que te quitan la idea!
:p:D:D:D:D:D:D
Te lo están plagiando descaradamente...
sin embargo, Agonz, deberías felicitar a ese tipo por lo chulo que le ha quedao. Yo desde aquí también lo felicito;):D
FULGENCIO
04/04/2008, 15:48
Enhorabuena
cualquier degenerao desos que se ven por la intesné esa:D
Te lo están plagiando descaradamente...
sin embargo, Agonz, deberías felicitar a ese tipo por lo chulo que le ha quedao. Yo desde aquí también lo felicito;):D
Que me partooooooooooooo :D:D:D
Ostras tendriamos que tener el emoticono ese que se parte de risa XD XD
Muchas gracias, no pensaba que os iba a gustar tanto :)
Fantástico Agonz! :)
Felicidades y mucha suerte a ver si te lo llevas.
Felicidades Agonz por el proyecto, es genial, y desde luego para nosotros ya has ganado;)
TOBALINO
04/04/2008, 16:14
muchas felicidades Agonz! Sabía que era una muy buena idea. Ahora, a cruzar todos los dedos, a ver si te toca el gordo :p
a ver si te toca el gordo :p
A ver, a ver, menudo fiestorro me iba a pegar :p:D
Enhorabuena, eres un mostruo.
ferjablito
04/04/2008, 16:44
Enhorabuena agonz.
Avisa cuando cuelgues el panel ;)
carsanor
04/04/2008, 16:47
mi enhorabuena, artista
felicidades, espero que seas el elegido, me encantaria verlas asi cada finde que me acerque por ahi... :)
Muchas gracias, no pensaba que os iba a gustar tanto :)
A mí, y te lo digo con toda la sinceridad del mundo, el proyecto me gusta muy mucho (llevo un rato pensando en la idea, y cuanto más pienso en ella, más me gusta)
Pues yo, como soy el más torpe del foro, no he podido ver más que una sola foto (la que se ven las tres chimeneas azules) y ando rebuscando a ver dónde encuentro más información.
Bueno. Me consuelo fácilmente: como agonz ganará (TIENE QUE GANAR) podré ver la central cuando esté iluminada, que no me pilla lejos.
Suerte :)
Edito: No había visto otro hilo sobre el mismo tema, donde se aclara que por ahora no puede ponerse más información.
Otra vez: suerte.
TOBALINO
04/04/2008, 18:03
una pregunta Agonz:
¿el efecto lumínico será visible también de dia?
Veremos por la TV3 las campanadas de final de año desde las chimeneas de la central térmica. Que la Torre Agbar ya ha salido dos veces seguidas. :)
una pregunta Agonz:
¿el efecto lumínico será visible también de dia?
No, sólo se verá de noche y en principio no pasará como en la torre Agbar, que sólo la encienden el fin de semana y unas horas al contaminar luminicamente el cielo, porque las luminarias enfocan hacia el hemisferio inferior;)
Ya podéis ver el panel super sencillo en mi blog (http://rgblighting.blogspot.com);)
Pues yo, como soy el más torpe del foro, no he podido ver más que una sola foto (la que se ven las tres chimeneas azules) y ando rebuscando a ver dónde encuentro más información
Pues información, la de la noticia: que la luz va cambiando con sensores de polución, según los datos aportados por ellos. Es una idea interesante que en mi opinión se aleja del típico alumbrado monumentalista. Teniendo en cuenta que se acerca además a posturas "verdes" o "sensibles" con el Medio Ambiente, creo, sin conocer las otras propuestas, que tiene puntos para ganar.
Ya digo que a mí me gusta la idea mucho, más que nada por lo "simple" de la misma (entrecomillo simple porque más bien es complicada, es un montón de lucecitas ahí puestas controladas por computadora y sensores de polución... tela marinera :D )
EUTECTOIDE
04/04/2008, 18:15
Ya te dije que la idea era buenísima chaval. Si es que eres un crack.:)
TOBALINO
04/04/2008, 18:19
hemisferio inferior;)
lo cualo??:confused:
lo cualo??:confused:
Que iluminan hacia el suelo :D
Muy buena idea, si señor. Y de una buena idea sólo puede salir un buen proyecto.
Enhorabuena de nuevo! :)
WOOOOOWWW:eek:
preciosa la foto!!
Felicidades (ya es tuyo!!!!! [comentario de uno que sólo ha visto a uno de los competidores:p])!!!!!
Te deseo mucha suerte:)
Se podrá hacer juegos lumínicos cambiando de color una torre sólo¿?
:D:D:D:D:D
aaaa, ahora entiendo tu nick del foro:
pero me asalta una duda:
46 es tu edad o el año en que naciste¿?:p:D:D:D:D:D:D:D;):p:D:D:D:D:D
46 es tu edad o el año en que naciste¿?
;)
http://img101.imageshack.us/img101/5/bigvalentinorossiqatar0uw7.jpg
;)
http://img101.imageshack.us/img101/5/bigvalentinorossiqatar0uw7.jpgoki doki........:)
impresionante:eek:, mi mas sincera felicitación.
esperemos que haya suerte y podamos celebrar tu victoria.:):)
saludos
Felicitaciones Agonz...
excelente idea,
ojala esa idea la hagan en otros edificios de Barcelona y asi tomaremos conciencia de la contaminacion
si ganas habra fiesta??
Bloomsbury
04/04/2008, 23:31
Enhorabuena Agonz!! Muy bonito el proyecto. :)
Mucha suerte.
Enhorabuena motero...!!! :D:D:D
Enhorabuena motero...!!! :D:D:D
Muchas gracias a todos ;):)
Congratulations man. Si al final tenias que hacer algo que valiese la pena :D:D:D.
Que es coña, cuando me la enseñaste (la propuesta mal pensados) hace tiempo te dije que era muy buena, voy a buscarte una fotico y vuelvo :D:D:D.
(la propuesta mal pensados)
Sí porque ésta gente... :eek::D:D
Muy buen trabajo campeón ... :)
La foto prometida de esta misma tarde :D:D:D;););)
http://img529.imageshack.us/img529/8453/080404landscapedesdecasgy1.jpg
Controlaré la evolución de tu trabajo (si acabas ganando) desde casa, ojo si intentas hacer alguna chapuzilla.;);):D:D:p:p
El de la moto eres tu?
:eek:
El de la moto eres tu?
:eek:
:D:D:D El de la moto es Il dottore, Valentino Rossi. :D:D:D
http://www.youtube.com/watch?v=HPz1gi37HNQ
No creo que lo haya preguntado en serio:eek:porque lo sabía hasta yo que no me gustan para nada las motos:rolleyes:
ojo si intentas hacer alguna chapuzilla.;);):D:D:p:p
:D:D:D:D:D:D Que cabroncete :D:D:D:D:D:D
PD: Verás el espectáculo en primer plano :);)
No creo que lo haya preguntado en serio:eek:porque lo sabía hasta yo que no me gustan para nada las motos:rolleyes:
Si, lo preguntaba en serio, jeje.
No he visto una carrera de motos en mi vida, ni tengo idea de como va el tema...
He estado despistada el finde y no había visto aún el hilo.
Sencillamente genial Agonz, enhorabuena! y muchísima suerte con el desenlace.:)
HAMLETIN
07/04/2008, 10:57
Enhorabuena. Proyecto redondo.
TRIDISENY
08/04/2008, 12:46
Felicidades Agonz , me parece espectacular el proyecto , no es el tipico proyecto de iluminar una zona , lo has realizado con muy buena cabeza , me encanta , sobre todo el tema de los sensores que captan la calidad del aire y lo demuestran al publico con sus cambios de color , felicidades . Si el aire se mantine en calidad siempre estara iluminado de un color o tambien se hara juego de luces como en la torre Agbar ? .
Un saludo .
Mañana presentamos el proyecto en el ayuntamiento (uffff que nervios!!!), tenéis alguna sugerencia para darme?:rolleyes:
EUTECTOIDE
08/04/2008, 19:17
Que la fuerza te acompañe!
Suerte, tranquilidad. La idea es muy buena.
Mañana presentamos el proyecto en el ayuntamiento (uffff que nervios!!!), tenéis alguna sugerencia para darme?:rolleyes:
Que no corras, y estés tranquilo. Un carajillito antes...
TRIDISENY
08/04/2008, 19:20
Mucha suerte mañana Agonz , hare fuerza desde Valencia , intenta relajarte y dormir bien esta noche , y ya sabes en cuanto salgas del ayuntamiento a escribir que tal ha ido .
Un saludo y mucha suerte .
y ya sabes en cuanto salgas del ayuntamiento a escribir que tal ha ido .
Eso seguro ;)
La idea es muy buena.
Pero como hablemos de números :eek::rolleyes::D:D:D:D
EUTECTOIDE
08/04/2008, 19:24
Pero como hablemos de números :eek::rolleyes::D:D:D:D
Eso si es importante. Lo primer es fer-los "goleta". No se si la expresión la entiendes. Primero que les cautive la idea, que crean que es muy buena, y NECESARIA, que rentabilizará su coste.Propaganda, publicaciones en libros..etc...El dinero que lo piense luego. Además, le vendéis la idea a alguien, que os patrocine:D
Mil cosas se pueden intenar.
Yo que se...Torre Agonz-Gas Natural (por poner ejemplo);)
Además, le vendéis la idea a alguien, que os patrocine:D
ya me veo la marca de cruzcampo...:p
El tema es que "alguien grande" tiene que soportar la inversión que supone una obra de ese calibre, porque nosotros somos unos muertos de hambre como aquel que dice.
Como lo hacéis vosotros para presentar un proyecto grande con números? Contactáis con alguna constructora?
carsanor
08/04/2008, 19:40
muchos lo hacen a mano, a ojo, ... incluso a la baja.
Convencen al funcionario, alcalde, presidente de turno, y después llegan los acostumbrados desfases de presupuesto.
EUTECTOIDE
08/04/2008, 19:44
Yo es que veo más tu proyecto como una venta de la idea al consistorio. Una constructora u otra cosa, no se, depende de la explotación publicitaria que se le pudiera dar, porque la explotación comercial es compleja. Lo más fácil puede que fuera que la misma empresa que tiene las torres, lo pagara...En plan:
"Esto era un foco de contaminación hagamos ahora de la torre una fuente de salud, ya que advertirá de forma visible por todos los ciudadanos de la calidad del aire que respiran"
O algo asín.
TRIDISENY
08/04/2008, 19:46
Como lo hacéis vosotros para presentar un proyecto grande con números? Contactáis con alguna constructora?
Las presentaciones que yo he realizado para concursos , habia una constructora que sacaba los numeros , lo que ya no se si era por que el municipio asi lo pedia o es lo normal, pero lo que si se es que se habla de numeros .
Pero a lo mejor lo tuyo es diferente , por que en otros concursos que he estado y me imagino que estos se parecen mas quizas al tuyo , es que tu das una idea , si vendes la idea sale a concurso publico y entonces las empresas se presentan , pero el diseño es tuyo , luego ya depende que tu quieras entrar en la UTE o no , creo que la cosita funciona asi , si estoy equivocado que alguien lo explique , please .
muchos lo hacen a mano, a ojo, ... incluso a la baja.
Convencen al funcionario, alcalde, presidente de turno, y después llegan los acostumbrados desfases de presupuesto.
Es que claro, sin hacer un proyecto "de verdad" es imposible decir un número. Pensamos que con la instalación podría irse entorno a los 2.000.000€ :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Que decís? :D
TRIDISENY
08/04/2008, 19:48
Es que claro, sin hacer un proyecto "de verdad" es imposible decir un número. Pensamos que con la instalación podría irse entorno a los 2.000.000€ :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Que decís? :D
REDIOS :eek::eek::eek::eek:
Lo más fácil puede que fuera que la misma empresa que tiene las torres, lo pagara...
Imposible. El dueño es FECSA y dejó de invertir en la planta hace muchísimos años.
EUTECTOIDE
08/04/2008, 19:52
Imposible. El dueño es FECSA y dejó de invertir en la planta hace muchísimos años.
Pues después de la que os hicieron, ya podrían soltar algo, para mejorar su imagen corporativa:D
REDIOS :eek::eek::eek::eek:
Y claro, un ayuntamiento de ese tamaño :rolleyes:
Tenemos claro como presentar el proyecto y sabemos que puede ser un referente a nivel incluso internacional. Pero la pasta es la pasta:(
Edito: Eso sí, derribarlas sale bastante más caro.
EUTECTOIDE
08/04/2008, 19:54
Tenemos claro como presentar el proyecto y sabemos que puede ser un referente a nivel incluso internacional. Pero la pasta es la pasta:(
Ojalá se haga realidad algún día, pero piensa que la idea es buena de todas formas. La pasta es la pasta. Puede que no se haga allí, pero LA IDEA, es lo que vale. Igual te abre las puertas a muchas otras cosas;):)
Igual te abre las puertas a muchas otras cosas;):)
Eso sí :)
Acabo de ver que se han gastado 4.000.000€ en un polideportivo así que tampoco andan flojos de presupuesto...
Edito: Eso sí, derribarlas sale bastante más caro.
Si la idea es buena y "seduces" al político, ya se encargará él de buscar la subvención donde sea.
Tienes que "seducirlo".
EUTECTOIDE
08/04/2008, 20:08
Si la idea es buena y "seduces" al político, ya se encargará él de buscar la subvención donde sea.
Tienes que "seducirlo".
Lo dicho, además si el político, intuye que le va a dar votos, buscará el dinero de donde haga falta:rolleyes:
:) Agonz suerte!!! e intenta estar lo mas tranquilo posible. :)
Lo dicho, además si el político, intuye que le va a dar votos, buscará el dinero de donde haga falta:rolleyes:
Así funciona Calatrava. No es coña.
EUTECTOIDE
08/04/2008, 20:13
Así funciona Calatrava. No es coña.
Creo que así funcionan la mayoría de los ayuntamientos. :rolleyes:
parrocho88
08/04/2008, 20:21
Tienes que "seducirlo".
Como las putas, digooo los arquitectos:
"hola soy Agonz y he sido muy malo. Dame unos azotes y te iluminaré ese pirulí que tienes ahi medio alelado"
"Dame tu aire urbanita y me pongo de colores":D
PD: Felicidades de nuevo y valor y al toro.
Mucha suerte y energía.....no te rajes eh;)
Cómo es eso que dicen?.... ah! si! ...si te pones nervioso... imagínate a la gente desnuda:D
En serio... respira hondo... y piensa que puedes con ellos... les vas a encantar!:) mucha suerte!!!
parrocho88
08/04/2008, 22:17
... imagínate a la gente desnuda:D
O conecta un portatil al foro mientras expones, que para el caso viene a ser lo mismo:D:D:p
Cómo es eso que dicen?.... ah! si! ...si te pones nervioso... imagínate a la gente desnuda:D
Pensaba decir lo mismo, pero si se los imagina desnudos y hjay una tía entre el tribunal...conociendo a Agonz......:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes ::rolleyes::eek::eek::eek::D:D:D:D:D
conociendo a Agonz
Que las hay :D:D:D
Hola!!! Te deseo mucha suerte, te las merces por tu gran idea.
Estoy impaciente!!!! :D
Bueno, la reunión ha ido bien :)
De momento pinta bien la cosa :)
EUTECTOIDE
09/04/2008, 16:33
Bueno, la reunión ha ido bien :)
De momento pinta bien la cosa :)
Bueno...:):):)
Enhorabuena...Han sido receptivos a la idea?
Bueno...:):):)
Enhorabuena...Han sido receptivos a la idea?
Sí, les ha gustado :). Hemos estado hablando de como lo podrían hacer (subvenciones, ayuda de otros organismos, etc), por lo que parece que hay interes :)
carsanor
09/04/2008, 16:45
enhorabuena, a ver si sale adelante
Me alegro mucho Agonz.:)
enhorabuena, a ver si sale adelante
Gracias ;)
TRIDISENY
09/04/2008, 17:21
Felicidades Agonz , por las experiencias que yo he tenido , si se han interesado en como sacar el dinero es cuestion de tiempo , ya veras como hay suerte .
Bloomsbury
09/04/2008, 17:24
Enhorabuena Agonz, me alegro mucho!! :)
Tiene buena pinta, no?
Ahora a relajarse y a esperar!
Mucha suerte ;)
Lo próximo--> AGONZ SALE POR LA TELE!!!!
Ya podemos ver a todos los finalistas :)
http://www.lamp.es/es/paginas/ver/concurso-finalistas.html
Edito: Por lo que he estado viendo, el listón ha estado alto :eek:
carsanor
10/04/2008, 21:04
y tu donde estas?
:mad:
a quién tenemos que matar¿?
y tu donde estas?no está:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Cómo que no?
- Central Térmica en Sant Adrià del Besós
Claror Il·luminació (Alberto Gónzalez)
a vale
es que tengo las ansias subidas
parece que las dos horas de fútbol sala, la hora de gim y la hora de piscina no sirven nada más que para que me salgan tirones en los gemelos :(:(:(
a quién hay que foll*rse para que te den el premio, agonz¿? hay algunos foreros dispuestos a todo por tí;)
Ersherdon
10/04/2008, 23:39
WOWOWOWOW
Vi las fotos de los finalistas el otro dia pero no me fije en los nombres :rolleyes: y hoy cuando me paso por aqui caigo
Joder y yo he hablado con un finalista del concurso de LAMP?!?!?!?!
Cago en to, me alegro tela agonz!
A partir de ahora tienes un 5% de descuento extra muhahaha
En serio que me alegro muchisimo tio. Incluso no creo que sea mucho dinero con los proyectos que se ven por este mundo..... lo que pasa es que no estamos acostumbrados a hablar de tanta pasta.
Valor y al toro.
Un saludo, Sheldon.
Ahora se ha cambiado porque me olvidé de una cosa :rolleyes:
- Central Térmica en Sant Adrià del Besós
Claror Il·luminació (Alberto Gónzalez y Mayte Asensio)
EUTECTOIDE
11/04/2008, 09:50
Ahora se ha cambiado porque me olvidé de una cosa :rolleyes:
:D:D:DEso te va a costar MESES a pan y agua:D:D:D:p
Vi las fotos de los finalistas el otro dia pero no me fije en los nombres
Donde viste las fotos????
:D:D:DEso te va a costar MESES a pan y agua:D:D:D:p
En cuanto lo vea se pondrá contenta y ya está :D
Ahora está mailta en casa, luego la acompaño al medico :(
EUTECTOIDE
11/04/2008, 09:52
En cuanto lo vea se pondrá contenta y ya está :D
Ahora está mailta en casa, luego la acompaño al medico :(
:eek:pobreta:o
Ánimos y dale muchos mimos;)
Y hay que esperar hasta el 19 de junio????
Yes.
De todas formas, estando la Spiralling Tower en mi misma categoría...:rolleyes:
Slash1969
11/04/2008, 10:36
Mucha suerte, a ver si te llevas el premio...
Con lo que comentas de la Arquitectural Lighting Solutions, estar con ellos finalista creo que es una demostración de tu nivel... No hace falta irnos a Inglaterra o Estados Unidos para encontrar un gran Lighting Designer, lo tenemos en Badalona...
Saludos:
Luis
un gran Lighting Designer
:eek: Pero si como aquel que dice, soy un enano! :eek:
Para ser un gran iluminador, hay que tener un gran equipo, y yo de momento no tengo ningún equipo (sueño que algún día lo pueda tener:))
EUTECTOIDE
11/04/2008, 11:30
:eek: Pero si como aquel que dice, soy un enano! :eek:
Para ser un gran iluminador, hay que tener un gran equipo, y yo de momento no tengo ningún equipo (sueño que algún día lo pueda tener:))
Paciencia pequeño padawan, nadie nace con 20 personas trabajando. Se comienza con las ideas, y las tuyas son muy buenas:)
jperello
11/04/2008, 13:28
Quien sabe si estamos ante el inicio de una gran proyección de nuestro querido Agonz.....
Por cierto, en mi ultima visita a Londres me quedé impresionado con la Central Térmica de Battersea....
http://www.vam.ac.uk/vastatic/microsites/1157_art_deco/img/about/p_battersea.jpg
Como le eche el ojo Agonz puede liarala....jeje
s2
Sin ánimo de ser aguafiestas, este proyecto me recuerda mucho al de la Torre de los Vientos, de Toyo Ito:
http://www.kalathos.com/abr2001/arquitectura/caraballo/caraballo.htm
http://www.floornature.biz/articoli/articolo.php?id=577&sez=3&lang=es
Lo cuál vuelve a demostrar que hay pocas cosas por inventar.
De todas formas, idear las mismas genialidades que gente como Toyo Ito habla muy bien de Agonz. ¡Suerte!
Sin ánimo de ser aguafiestas, este proyecto me recuerda mucho al de la Torre de los Vientos, de Toyo Ito:
http://www.kalathos.com/abr2001/arquitectura/caraballo/caraballo.htm
http://www.floornature.biz/articoli/articolo.php?id=577&sez=3&lang=es
Lo cuál vuelve a demostrar que hay pocas cosas por inventar.
De todas formas, idear las mismas genialidades que gente como Toyo Ito habla muy bien de Agonz. ¡Suerte!
Todo lo contrario Random, me alegra que lo hayas puesto porque no conocía la obra :)
Qué bonito proyecto, agonz46. Enhorabuena y mucha 'mierda'.
saludos.
paisdelabruma
17/04/2008, 11:16
Precioso, si! Enhorabuena!!!!!!!!
Qué bonito proyecto, agonz46. Enhorabuena y mucha 'mierda'.
Precioso, si! Enhorabuena!!!!!!!!
berobreo
16/06/2008, 20:51
¡Qué nervios!
TRIDISENY
16/06/2008, 22:15
¡Qué nervios!
Ya queda menos , para nervios los que debe teneer Agonz46.
Suerte .
TOBALINO
17/06/2008, 08:15
Ya queda menos , para nervios los que debe teneer Agonz46.
Suerte .
!Mucha suerte Agonz!
Ya queda menos Agonz, mucha suerte!!! :)
¡Qué nervios!
Joder!! No sabéis cuantos!!! Me han pasado hasta un protocolo de cuando subir al escenario, por donde subir... :eek:
Y lo de siempre... QUE ME PONGO??? :eek::eek::eek:
TOBALINO
17/06/2008, 10:23
Joder!! No sabéis cuantos!!! Me han pasado hasta un protocolo de cuando subir al escenario, por donde subir... :eek:
hombre, si quieres salir en el Telediario, yo iría en pelota picada con tu avatar entre piernas :D:D
hombre, si quieres salir en el Telediario, yo iría en pelota picada con tu avatar entre piernas :D:D
:D :D :D
Te deseo toda la suerte del mundo!!!!!!!!!!!!!
EUTECTOIDE
17/06/2008, 10:48
Como vas a ganar, mereces un traje bonito:cool:
http://img381.imageshack.us/img381/3664/armani10212sw0.jpg (http://imageshack.us)
Neutro. Traje, lleva corbata y si ves que la gente va más normal, te la quitas.
Como vas a ganar, mereces un traje bonito:cool:
Gracias por el regalo Euti, cuando me va a llegar? :D
EUTECTOIDE
17/06/2008, 11:33
Gracias por el regalo Euti, cuando me va a llegar? :D
Cuando llegue esa lámpara negra que decías que me regalabas...el mismo mensajero te lo trae:D:D:D:D:D
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.