Ver versión completa : Aumento coste edificación debido al CTE-SU
bujalance
08/04/2008, 22:32
Hola, se que con el CTE se exigen ciertas condiciones para cumplir con un minimo en cuanto a la seguridad de los ocupantes. Mi pregunta es:
¿Del DB SU que es lo que ha hecho que mas se halla incrementado el coste de las viviendas?, es una duda que tengo, ya que parece que mucho no va a cambiar con respecto a esta norma.
Muchas gracias por la atencion
SALUDOS
no es el DB que más incrementa el precio de la vivienda, pero supongo que lo más caro de su aplicaión es el pararrayos, si te toca ponerlo
bujalance
09/04/2008, 08:29
Sin duda es uno de los que menos incrementos supone, creo que junto al DB-SE es uno de los menos "influyente" hablando economicamente. Aun asi interesa saber que partes de estos documentos son los que mas incrementan.
El pararrayos es un buen incremento, pero nada comparado con otras cosas "nuevas".
EL_INUTIL_©
09/04/2008, 08:29
Veamos lo que se dice encarecer, encarecer siempre que se legisla algo suele incrementar costos (bueno relativamente, una obligación a veces produce un efecto contrario por la mayor oferta), pero como elementos que pueden suponer un incremento podrían ser, aparte del pararrayos.
Seguridad a impacto en los vidrios.
Barandillas, tambien pueden haber supuesto un incremento puesto que se harán muchas con vidrio (yo ya tengo la primera), pero eso depende del diseño.
No olvidarse de los sistemas para limpieza con seguridad de los cristales (ganchos, barquillas,...)
Y creo que se han dejado cosas en el tintero y/o que regulan otras normas o regularán en un futuro próximo:
- protección frente al riesgo de explosión: por ejemplo detectores de gas con válvulas de corte de la red en caso de fuga, diseño de cuartos de calderas con pared débil...
- detectores de fugas en otras redes, como las de agua...
otro coste importante, ligado al HS aunque lo achacaría al HE es la prevención de la legionelosis en los acumuladores de ACS solar. Hay que recalentar el agua periódicamente para matar la bacteria, y eso requiere un aporte de energía. Ya verás que risa la factura de la luz.
Saludos.
bujalance
11/04/2008, 11:44
Seguridad a impacto en los vidrios.
Barandillas, tambien pueden haber supuesto un incremento puesto que se harán muchas con vidrio (yo ya tengo la primera), pero eso depende del diseño.
¿Y que tiene que ver el SU para poner barandillas de vidrio?, si no se dice nada de eso
¿Y que tiene que ver el SU para poner barandillas de vidrio?, si no se dice nada de eso
eso es debido a que las barandillas no pueden ser escalables, y como eso descarta las barandillas de barrotes horzintales y las barandillas de barrotes verticales y en diagonales son taco de feas en general...pues toca poner barandillas de vidrio...:D:D:D
Yo estoy con un proyecto con unos bastantes metros lineales de barandilla de virdrio. Si no hubiese sido por el DB-SU hubieran sido de barras horizontales...
bujalance
11/04/2008, 15:25
Vale, vale, entonces el problema lo pone la estetica, ya lo entiendo.
Muchas gracias
en barandillas de escaleras si es algo estético,
pero siendo estrictos se pueden poner las barandillas de barrotes verticales y no supone ningún sobrecosto asíq que creo que este punto no es de los que mñas afecta económicamente.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.