PDA

Ver versión completa : Curso perito judicial y tasaciones

sota
14/04/2008, 09:23
hola, me gustaría saber donde puedo encontrar cursos de perito judicial.

y alguno de tasaciones express (ya he leido algo por aki)?

un saludo :confused::confused::confused:

sota
14/04/2008, 14:55
Ya he pedido información en SURGE,,,,alguien me puede dar una opinión más concreta?

un saludo

antoni0
28/04/2008, 17:25
Para actuar como perito judicial, lo primero es tener la titulación competente requerida.
En mi opinión después lo mejor es estudiar. Cómprate un buen libro que te saldrá mucho más barato, y lo estudias.

sota
05/05/2008, 11:58
Pero, este curso me ofrece la posibilidad de tener experiencia, muchos casos prácticos, resolverte los papeleos para darte de alta en los juzgados que tu desees de toda españa.
Además un curso de postgrado por la universidad politénica de Cataluña (la titulación ya la tengo creo, arquitecto).

Y también te ofrecen un carnet ( a lo q el tio con el que hablé le dio más importancia,,,,aunque no se yo si esto sirve de algo o es una de esas cosas que te puedes hacer tu mismo pq el valor real es nada) de perito judicial inmobiliario.

y que libros recomiendas??? conoces alguno que esté muy bien y me pueda ofrecer casos prácticos de aplicación de la ley???

un saludo

chuscos
05/05/2008, 22:05
Hola, yo estoy con el curso de SURGE, de momento estoy por el modulo de urbanismo que...menudo tocho coñazo..., y el otro dia hablando con un arquitecto (de 60 años y que hace muchas peritaciones para juzgados de Leon) me dijo que los API (agentes de la propiedad inmobiliaria) estaban mal vistos en los juzgados, y que no les solian llamar para peritar ya que los jueces prefieren titulados, incluso me dijo que si el abogado de parte es listo puede recusar a un API por no ser tecnico competente...¿que opinais?.

Yo me dedico a la redaccion de proyectos de ingenieria industrial y no tengo intencion de dedicarme a esto mas que puntualmente como extra pero si los API se apuntan a las listas de los juzgados...habrá miles...porque cualquier comercial de inmobiliaria se inscribe como API y hala...a peritar a los juzgados...¿no?

Un saludo

Pero, este curso me ofrece la posibilidad de tener experiencia, muchos casos prácticos, resolverte los papeleos para darte de alta en los juzgados que tu desees de toda españa.
Además un curso de postgrado por la universidad politénica de Cataluña (la titulación ya la tengo creo, arquitecto).

Y también te ofrecen un carnet ( a lo q el tio con el que hablé le dio más importancia,,,,aunque no se yo si esto sirve de algo o es una de esas cosas que te puedes hacer tu mismo pq el valor real es nada) de perito judicial inmobiliario.

y que libros recomiendas??? conoces alguno que esté muy bien y me pueda ofrecer casos prácticos de aplicación de la ley???

un saludo

sota
06/05/2008, 09:29
Hola, chuscos. pero cual es la titulación competente? pq yo soy arquitecto superior,,,,es esa la titulación a la que tu te refieres???

por otro lado estoy muy cerca de inscribirme en el curso y me gustaría saber si me puedes dejar algun tipo de examen o algo para hacerme una idea del nivel y de la metodología. El tio que me vendió la moto :p:p me dijo que siendo arquitecto no voy a tener ningún problema......tu amigo de 60 años te comentó algo???

Le tienes que dedicar mucho tiempo a la semana??? pq yo estoy super liado y no se cuanto le voy a poder dedicar,,

cómo es el trato por parte de los de surge??

Ellos te mandan toda la información por correo??

o tu tienes que recogerla en algún lugar en concreto???

un saludo

PD: me SURGEn muchas dudas.......:):):)

chuscos
06/05/2008, 15:07
Hola sota, hasta el momento he hecho solo 2 test, uno de ley de enjuiciamiento civil y otro de derechos reales, el tercer tomo es urbanismo y luego hay otros tres tomos de metodos de calculo (comparacion de muestras, coste de reposicion...etc..). El material me lo mandaron en una caja de carton, son folios fotocopiados encuadernados en canutillo..., los test tambien te los mandan junto al material, tambien un cd que aun ni he abierto que es una excel para calcular...(me rio yo de lo que se calculara con eso...), y en cuanto al nivel pues para cualquier bachiller le resultaría sencillo...de momento...ya que ya te digo que metodos de calculo aun no he llegado.

El arquitecto este me lo comentó ya que le hago muchos proyectos de instalaciones para edificacion y coincidió que le pillé redactando un informe de peritacion (vi la provision de fondos y era de mas de 3000 euros...aunque no le pregunté que es lo que peritaba en ese momento)...y hablando del tema le dije que estaba haciendo el curso, me animó bastante aunque mi intencion no es dejar los proyectos y dedicarme a peritar, solo puntualmente. Me dijo lo que te comenté, que los API se apuntaban pero que los juzgados no les suelen llamar...(esto me resultó raro...ya que si la ley les ampara para tasar en juzgados....por que no iban a hacerlo???), y me habló de titulacion competente refiriendose a arquitectos, ingenieros, arquitectos tecnicos e ingenieros tecnicos.
A mi el curso me costó 1800 euros (iva incluido), y dirás ¿pero si la formacion no lleva IVA?...pues en este caso si porque me facturaron parte del montante como curso y parte como material y el material lleva iva, esto lo negocié con ellos para poder meter algo de ese coste como gasto de empresa y desgavar algo de iva...aunque sea para unas cañas ;-)

El seguimiento del curso es malo, ya que me puse a saco y en un mes hice 2 modulos pero luego me vino la avalancha de proyectos a presentar antes de nuevas normativas y abandoné 3 meses, y ahora he retomado, pero ellos ni me mandan emails ni me llaman ni nada, pasan bastante, se ve que como ya han cobrado..., pero creo que todos actuan del mismo modo, a menos que lo hagas presencial, aqui lo hay presencial en Valladolid pero ademas de llevarme tiempo tiene un coste unos 500 euros por encima de lo que pagué.

En mi caso lo ideal seria peritar una vez al mes o asi, si es menos me da igual, pero si fuese una por semana no podria con ello y me borraría de los juzgados, pero no se cual es la cadencia de turno, en SURGE lo pregunté antes de apuntarme y consultaron (dijeron que consultaron) a APTI y les dijeron que la media en Valladolid de peritajes judiciales por persona habia sido de 3,5 peritaciones/mes....que me parece que se columpiaron bastante...o eso espero porque eso no me interesa.

Volviendo al tema, si quieres los test te los escaneo y te los mando pero son sencillos, es ir leyendo el temario y respondiendo, es mas interesante aprender que el hecho de contestar las preguntas creo yo.

De todos modos al paso que va la burra mucha miga tiene que tener el resto de tomos porque no confio nada en que al acabarlo sepa hacer una peritacion asi a pelo....y mucho menos sin ningun programa (de pago claro).

Un saludo

Hola, chuscos. pero cual es la titulación competente? pq yo soy arquitecto superior,,,,es esa la titulación a la que tu te refieres???

por otro lado estoy muy cerca de inscribirme en el curso y me gustaría saber si me puedes dejar algun tipo de examen o algo para hacerme una idea del nivel y de la metodología. El tio que me vendió la moto :p:p me dijo que siendo arquitecto no voy a tener ningún problema......tu amigo de 60 años te comentó algo???

Le tienes que dedicar mucho tiempo a la semana??? pq yo estoy super liado y no se cuanto le voy a poder dedicar,,

cómo es el trato por parte de los de surge??

Ellos te mandan toda la información por correo??

o tu tienes que recogerla en algún lugar en concreto???

un saludo

PD: me SURGEn muchas dudas.......:):):)

sota
06/05/2008, 16:49
En principio darte las gracias por las indicaciones, chuscos.
Me interesaban los test pq pense que eran de forma distinta.....tipo vas a un sitio y haces un esamen tipo la universidad pero como veo q eso lo cas haceindo tu con tus conocimientos no hay problema.

Yo creía que tenias un plazo para acabar el curso...no sabía que tu puedes ir haciendo el curso poco a poco.No te dieron ningún plazo?

El temario me pareció bastante asequible y muy relacionado con que vimos durante la carrera,,,por eso me interesa como un complemento.

Aqui, cuando terminas te dan un título de postgrado por la UPC ( universidad politécnica de Cataluña) me imagino que para todos es igual.

un saludo

Por cierto...lo pagastes todo de golpe??...me dieron la posibilidad de fraccionarlo,,,,tu que crees??

chuscos
06/05/2008, 19:53
A mi me dieron la opcion de pagar mas y convalidar con el famoso posgrado pero lo que me interesaban eran conocimientos, no diplomas en la pared y menos pagando 1000 euros mas ya que un postgrado hecho a distancia...tiene poco de serio, tiene mas pinta de afan recaudatorio por parte de la universidad, que vende titulos por dinero, no conozco postgrados a distancia sinceramente. Yo te recomendaria que si te piden mas dinero por convalidartelo no lo hagas ya que lo interesante son los conocimientos ya que incluso sin el curso de surge tu como arquitecto y yo como ing. industrial somos competentes para peritar.

Yo pagué en tres plazos, uno de 300 y dos de 750, pero eso depende de como te interese.

Nosotros en ingenieria no vemos nada de ley de enjuiciamiento civil ni derechos reales...¿en que plan de arquitectura estudiaste eso?

El plazo para acabar el curso creo que es un año o dos, no me acuerdo, pero vamos...dedicandole una hora al dia en 6 meses como mucho esta terminado creo yo, lo que pasa que uno no es constante y dedica 3 horas un dia y luego 5 dias sin tocarlo...es lo que pasa cuando curras...que no puedes planificarte tanto.

Por cierto, no tengo muy claro como va el tema de que te dan de alta en APTI ya que creo que te colegian por 1 año, pero si terminas el curso en octubre y te dan de alta en noviembre....creo que en diciembre se te acaba el año de colegiacion...o no...no lo se...no puse mucha atencion con eso ya que yo me inscribire en los juzgados a traves de mi colegio y lo de APTI me da un poco igual.

Si hablas con los de Surge preguntales lo de los API, si son competentes para peritar en juzgados y como va ese tema.

Un saludo

En principio darte las gracias por las indicaciones, chuscos.
Me interesaban los test pq pense que eran de forma distinta.....tipo vas a un sitio y haces un esamen tipo la universidad pero como veo q eso lo cas haceindo tu con tus conocimientos no hay problema.

Yo creía que tenias un plazo para acabar el curso...no sabía que tu puedes ir haciendo el curso poco a poco.No te dieron ningún plazo?

El temario me pareció bastante asequible y muy relacionado con que vimos durante la carrera,,,por eso me interesa como un complemento.

Aqui, cuando terminas te dan un título de postgrado por la UPC ( universidad politécnica de Cataluña) me imagino que para todos es igual.

un saludo

Por cierto...lo pagastes todo de golpe??...me dieron la posibilidad de fraccionarlo,,,,tu que crees??

ROCIO_M.O.
14/05/2008, 10:39
Hola a todos,
hace unos días me llamaron de ENSINE ofreciéndome un curso de tasador por unos 1440 euros (IVA INCLUIDO),; no sé si estos cursos son una estafa...tb me dijeron que el curso estaba acreditado por APETI...la verdad es que estoy hecha un lío con APTI y APETI.
Soy arquitecto técnico, por lo tanto estoy capacitada para realizar tasaciones, sólo quiero formación en condiciones para ejercer sabiendo lo que me hago. ¿Creeis que estos cursos ofrecen nivel de conocimientos?

sota
14/05/2008, 11:21
Mañana empiezo el de SURGE.....asi que ya te cuento. Yo también estoy en tu situación solo quiero conocimientos.

En este foro hay varios temas en este sentido y en linea general la gente suele estar contenta. Pero me imagino que todo depende de las espectativas y las relaciones que tengas .

Ese curso en concreto no tengo referencias.

un saludo

ROCIO_M.O.
19/05/2008, 13:40
Mañana empiezo el de SURGE.....asi que ya te cuento. Yo también estoy en tu situación solo quiero conocimientos.

En este foro hay varios temas en este sentido y en linea general la gente suele estar contenta. Pero me imagino que todo depende de las espectativas y las relaciones que tengas .

Ese curso en concreto no tengo referencias.

un saludo

¿Cuánto cuesta el curso de SURGE?

chuscos
24/05/2008, 13:48
a mi me costó 1800 iva incluido (el iva del material ya que la formacion no lleva iva).

¿Cuánto cuesta el curso de SURGE?

ana_vcia
24/05/2008, 19:27
Hola Chuscos, para ser API, necesitas titulación universitaria, no puede serlo cualquier comercial.
Saludos.

chuscos
25/05/2008, 17:23
para ser API basta con presentar un titulo universitario (cualquiera que esté homologado en el territorio español) ya que la ley dice licenciados, diplomados, ingenieros, arquitectos, ingenieros tecnicos y arquitectos tecnicos, osea...todos los universitarios...medicos incluidos...increible pero cierto.

Hola Chuscos, para ser API, necesitas titulación universitaria, no puede serlo cualquier comercial.
Saludos.

ALMOUS
08/10/2008, 13:35
Hola, yo estoy con el curso de SURGE, de momento estoy por el modulo de urbanismo que...menudo tocho coñazo..., y el otro dia hablando con un arquitecto (de 60 años y que hace muchas peritaciones para juzgados de Leon) me dijo que los API (agentes de la propiedad inmobiliaria) estaban mal vistos en los juzgados, y que no les solian llamar para peritar ya que los jueces prefieren titulados, incluso me dijo que si el abogado de parte es listo puede recusar a un API por no ser tecnico competente...¿que opinais?.

Yo me dedico a la redaccion de proyectos de ingenieria industrial y no tengo intencion de dedicarme a esto mas que puntualmente como extra pero si los API se apuntan a las listas de los juzgados...habrá miles...porque cualquier comercial de inmobiliaria se inscribe como API y hala...a peritar a los juzgados...¿no?

Un saludo

Hola Chuscos:

Mi situación es similar a la tuya, soy ingeniero industrial y me dedico a hacer proyectos de instalaciones, naves, actividades, etc. También me ha tocado hacer informes de patologías y defectos de obra que luego han acabado en juicio, por lo que me planteo ahora también el tema de peritaciones judiciales pero sólo como complemento profesional.

Mi duda es: ¿es realmente útil hacer el curso de perito judicial inmobiliario?
Habia pensado hacerlo en Surge, de forma presencial en Zaragoza. Pero conlleva un gasto importante e intuyo también mucho tiempo.

¿Has hecho ya alguna peritación (no necesariamente inmobiliaria)? ¿Te ha servido lo aprendido?

Saludos

TRIKY
12/10/2008, 13:14
aun no he acabado el curso de Surge, no te puedo decir.

Celia_bg
14/10/2008, 00:22
hola, me gustaría saber donde puedo encontrar cursos de perito judicial.

y alguno de tasaciones express (ya he leido algo por aki)?

un saludo :confused::confused::confused:

Hola!
Soy aparejadora (bueno, casi, me falta el PFC), y acabo de contratar el curso de ESINE de tasador y perito judicial. No sé si he metido la pata, lo he hecho porque tengo muy poca idea de tasar, y me gustaría dedicarme a ello. El caso, vale 1440 €, te lo financian en 24 meses sin intereses (es decir, cuota de 60 €/mes), y te dan un plazo de 2 años para aprobarlo, pero según dicen, dedicándole una hora al día, te lo sacas en 6 meses. Acaban de enviarme el curso, y no es otra cosa que 6 tomos que desarrollan el temario (que está expuesto en la página web de ESINE), por lo que me planteo si no habría sido mejor sacar los libros de la biblio...

Ventajas que le veo:
- Tienes un tutor que te resuelve dudas
- Es a distancia
- Es un punto a favor en tu curriculum, con el que te desmarcas frente a otros aspirantes a tasador, supongo que las empresas de tasación lo tendrán en cuenta...
- Después de terminado el curso, tienes asesoría gratuita durante un año.

Quizá sea un curso prescindible, dado que por ser Aparejadora estoy capacitada para tasar, pero lo he cogido por inseguridad, ya que los conocimientos que me han dado en la carrera en cuanto a este tema son escasos...

Ahora eres tú quien decide, espero haberte ayudado

Virmon
26/03/2009, 10:21
Hola sota y a todos!

No sé como son esos cursos, pero siendo arquitecto superior puedes perfectamente ser perito judicial, simplemente apuntándote a la lista. De hecho te recomiendo que vayas a tu colegio y que te informen de cómo debes hacerlo. Obligación, lo que se dice obligación de tener un curso no tienes, por ahora, quien sabe en un futuro.

Piensa también que lo que se te pedirá en un juzgado es senzillamente que hagas un informe en base a tus conocimientos técnicos, no tienes porqué conocer la dinámica del juicio ni demás y en todo caso, la participación en el juicio del perito es muy sencilla.

tur
22/04/2009, 11:42
aun no he acabado el curso de Surge, no te puedo decir.
Tienes claros los ejercicios practicos de valoracion

TRIKY
28/04/2009, 21:36
no estoy deacuerdo, hacer una tasacion como técnico es una cosa y saber como funciona el procedimiento otra, que si es necesaria, porque conocer las leyes civiles que lo rigen es muy interesante, por ejemplo para saber cuando puedes renunciar a un encargo judicial y cuando no...porque no saberlo te puede generar problemas.

Es como hacer un proyecto electrico, cualquier ingeniero sabria hacerlo, pero...la tramitacion y legalizacion ¿?...acaso no es necesario saber como hacerla???...

Ahí discrepo.

Por cierto, tambien discrepo respecto a que "para tasar para los juzgados con que te colegies y te apuntes al turno de oficio vale"...pues sinceramente...en mi colegio eso no es asi, se exigen 6 o 7 requisitos entre los cuales uno de ellos es "experiencia demostrada en el ambito de la tasacion o realizacion de curso especifico de tasacion en la materia".

Estoy hablando del colegio de ingenieros industriales de Valladolid (que es el mismo que el de Madrid).

un saludo

agaetis
29/04/2009, 20:00
Hola!
Soy aparejadora (bueno, casi, me falta el PFC), y acabo de contratar el curso de ESINE de tasador y perito judicial. No sé si he metido la pata, lo he hecho porque tengo muy poca idea de tasar, y me gustaría dedicarme a ello. El caso, vale 1440 €, te lo financian en 24 meses sin intereses (es decir, cuota de 60 €/mes), y te dan un plazo de 2 años para aprobarlo, pero según dicen, dedicándole una hora al día, te lo sacas en 6 meses. Acaban de enviarme el curso, y no es otra cosa que 6 tomos que desarrollan el temario (que está expuesto en la página web de ESINE), por lo que me planteo si no habría sido mejor sacar los libros de la biblio...

Ventajas que le veo:
- Tienes un tutor que te resuelve dudas
- Es a distancia
- Es un punto a favor en tu curriculum, con el que te desmarcas frente a otros aspirantes a tasador, supongo que las empresas de tasación lo tendrán en cuenta...
- Después de terminado el curso, tienes asesoría gratuita durante un año.

Quizá sea un curso prescindible, dado que por ser Aparejadora estoy capacitada para tasar, pero lo he cogido por inseguridad, ya que los conocimientos que me han dado en la carrera en cuanto a este tema son escasos...

Ahora eres tú quien decide, espero haberte ayudado

a mí me informaron por teléfono, y no me gustó nada que la chica me metiera prisa para contestarla porque "se acababa el plazo".
El caso es que he mirado en internet el temario, y es prácticamente el mismo temario del curso que estoy haciendo de tasaciones y valoraciones de euroinnova, y me ha costado bastante menos, la verdad, de hecho sale gratis si tu empresa está adherida a no sé qué convenio

goya
12/05/2009, 09:14
No tengo muy claro esto de Perito Judicial.
Entiendo que los técnicos considerados como competentes son arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros.
Preguntando en el Colegio de Arquitectos, me dicen que para que ellos te apunten en los Juzgados, has de cumplir una serie de requisitos: llevar más de 5 años colegiado, hacer cursos de peritaje que organiza anualmente el colegio, experiencia demostrada...y no recuerdo que más cosas. Hay un nº máximo de arquitectos a apuntar en Juzgados y el propio Colegio selecciona. Estás en lista un año y al siguiente, vuelta a empezar con el proceso. Vamos, cosa seria lo de entrar en listas.
Sin embargo, haciendo estos cursos a distancia, te garantizan estar ya en listas, y sigues con tu título Técnico competetente, con lo cual, entiendo que ante el juez, estás en la misma posición de los que vienen de la criba del Colegio.
¿Se traduce entonces que para estar en listas hay que pagar? o ¿existen categorías enlas listas?

TRIKY
13/05/2009, 15:59
en el colegio de ingenieros industriales para el turno de oficio de los juzgados nos exigen ciertos requisitos en funcion de la naturaleza del peritaje en cuestion, para Inspeccion Tecnica de Edificios (ITE) y para peritaje inmobiliario solamente nos exigen un curso sobre la materia, en el resto de ambitos se exige experiencia demostrable en ese campo, ademas de todos los requisitos generales para todos los turnos de oficio, que son alta en el IAE como ingeniero industrial, estar al corriente de cuotas colegiales y con el fisco, seguro de responsabilidad, etc...etc...

patata801
27/05/2010, 11:54
Hola, os pongo las exigencias del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia por si os valen para extrapolar:

Criterios para acceso a la lista de peritos del COAG
Serán requisitos indispensables para el acceso a la lista de peritos del COAG:
1. Ser miembro de la AAPF.
2. Contar con tres años de experiencia profesional colegiada.
3. Acreditar el cumplimiento de, al menos, una de las siguientes condiciones:
- La realización de un curso básico de formación del perito, organizado por la propia Agrupación
- La permanencia durante tres años en cualquiera de las listas de peritos gestionadas por el COAG
(Lista de miembros de la AAPF, Listas de peritos judiciales; Listas de peritos tasadores)

Criterios para acceso a la lista de peritos judiciales
Serán requisitos indispensables para el acceso a la lista de peritos judiciales:
1. Contar con cinco años de experiencia profesional colegiada.
2. Acreditar el cumplimiento de, al menos, una de las siguientes condiciones:
- La realización de un curso básico de formación del perito.
- La permanencia durante cinco años en cualquiera de las listas de peritos gestionadas por el COAG
(Lista de miembros de la AAPF, Listas de peritos judiciales; Listas de peritos tasadores)
3. Acreditar el cumplimiento de, al menos, una de las siguientes condiciones:
- La realización de un curso básico de formación del perito judicial.
- La participación en, al menos, cinco expedientes colegiales con intervención ante los juzgados
- La permanencia durante tres años en las listas de peritos JUDICIALES.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.