PDA

Ver versión completa : ¿Iluminación correcta?

achal
16/04/2008, 23:03
Hola a todos,

Llevo algunos días leyéndoos pero hasta este momento no había encontrado el momento de escribir. Bueno, os cuento, mi pareja y yo estamos reformando una casa para irnos a vivir próximamente. Todavía estamos en la fase inicial de la reforma pero el constructor ya nos ha comentado que donde queremos ubicar los diferentes puntos de luz.
La duda que tenemos es en relación a la iluminación de algunas estancias. ¿Creeis que son suficientes las que hemos previsto? Os adjunto el plano:

http://img74.imageshack.us/img74/6549/casabj0.png

En la cocina hemos pensado en tres downlights (2x26) en los puntos indicados en verde. En el estar-comedor tenemos previsto un punto de luz encima de la mesa (si el presupuesto lo permite habíamos pensado en la Caboche de Foscarini :cool:) y 10 halógenos (50W) ubicados más o menos como en el plano adjunto. ¿Qué pensais? ¿Lo veis suficiente?

rasantos24
17/04/2008, 00:09
Mi cocina tiene aproximadamente esas dimensiones y esa disposición de luces, y va perfecta.
En el comedor me parece excesiva la cantidad de halógenos, 500w + lámpara de la mesa...lo veo demasiado. Yo tengo 4 sobre los sofás, lámpara sobre la mesa, y diferentes lámparas distribuidas por el salón con luces de bajo consumo amarillas...

Espero haberte ayudado.
Saludos!

moon
17/04/2008, 01:27
Bueno, yo creo que lo de la iluminación, siempre que cumpla unos mínimos, es a gusto del consumidor... :)

Respecto a tu caso, creo que la cocina está bien, pero el salón lo veo un poco excesivo... Quizás con dos unidades menos y algo más repartidas tendrías más que suficiente...

Por cierto, bonita distribución!! ;)

agonz46
17/04/2008, 10:36
En el salón, yo eliminaría el downlight que hay justo debajo de la mesa y los demás los separaría entre sí un poco (que distancia hay ahora?). En la cocina te quedarás super corta de luz y te harás sombra cuando estés trabajando.

achal
17/04/2008, 12:17
Gracias a todos por contestar,

agonz, en el salón no tengo previsto ningún downlight, el círculo amarillo es un punto de luz para una lámpara colgante. Los halógenos los he dibujado separados 1 metro (tenemos una altura de 2,60m) y los downlights de la cocina los he separado 2 metros. ¿Cuántos me recomiendas en la cocina? ¿Uno más?

agonz46
17/04/2008, 12:25
en el salón no tengo previsto ningún downlight

Los halógenos del salón son downlights con lámpara halógena. En la cocina puedes poner dos más para que queden 4 en línea y más cerca de la zona de trabajo o poner toda una línea de luz de 5m con tubos T16 :cool:

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.