Ver versión completa : Tasaciones anuladas = a no cobradas
Hola a todos:
Llevo haciendo tasaciones hará año y medio y ya me ha pasado varias veces; hacer una tasación, entregarla, y por el motivo que sea (porque no llega el valor de la tasación a lo esperado por el cliente, es el caso más habitual), el cliente dice que no la quiere y no la paga (al menos el precio total), el banco la anula y al tasador le pagan 30 míseros euros, tanto si ha sido una vivienda de 90 m2 como si ha sido de 900 m2, con la diferencia del trabajo que conlleva. Os ha pasado alguna vez? ¿Es legal?, porque por lo menos justo no es....
Me gustaría conocer vuetra opinión. Gracias de antemano.
EUTECTOIDE
22/04/2008, 16:51
Hola a todos:
Llevo haciendo tasaciones hará año y medio y ya me ha pasado varias veces; hacer una tasación, entregarla, y por el motivo que sea (porque no llega el valor de la tasación a lo esperado por el cliente, es el caso más habitual), el cliente dice que no la quiere y no la paga (al menos el precio total), el banco la anula y al tasador le pagan 30 míseros euros, tanto si ha sido una vivienda de 90 m2 como si ha sido de 900 m2, con la diferencia del trabajo que conlleva. Os ha pasado alguna vez? ¿Es legal?, porque por lo menos justo no es....
Me gustaría conocer vuetra opinión. Gracias de antemano.
Pues depende del contrato que tengas. Yo tengo contrato de colaboración con una tasadora, y querían hacerme tragar con semejante cláusula. Yo cobro si ellos cobran. Y UNA MIERDA:mad:. Tu gestión de cobros es tuya. LEs hice cambiar la cláusula, y no veas lo que me costó. Según el abogado de la "empresa", tenía más de 200 técnicos y ninguno decía nada. Contestación :"Cada uno defiende sus intereses como quiere".
Mi enorme agradecimiento a un familiar abogado que me revisó el contrato y se dio cuenta de estas pequeños "caramelos envenenados2 entre las cláusulas :)
Acilbuper
22/04/2008, 16:58
Yo creo que depende de la compañía tasadora. En la mía, tasación entregada significa tasación cobrada. Y nos pagan esos 30 euros si la tasación se anula antes de entregarse y ya has hecho la visita u otras gestiones. Pero nunca me ha pasado lo de no cobrar por una tasación después de haberla entregado porque no les encaja el valor, y he hecho unas poquitas.
Jesús C.
22/04/2008, 18:07
Yo estoy en la misma situación que Acilbuper, en poquísimos casos me he quedado sin cobrar. De hecho, normalmente la sucursal correspondiente pide una provisión de fondos si no eres cliente del banco, y si lo eres, te lo carga en cuenta y a correr.
Yo estoy en la misma situación que Acilbuper, en poquísimos casos me he quedado sin cobrar. De hecho, normalmente la sucursal correspondiente pide una provisión de fondos si no eres cliente del banco, y si lo eres, te lo carga en cuenta y a correr.
Según parece la empresa para la que trabajo sólo pide provisión de fondos cuando se trata de una tasación para un particular y que no es para el mercado hipotecario.
En año y medio he tenido cuatro de esos casos, hay veces que no me entero de lo que ha sucedido, de los que sí, el último caso resulta que era un adosado de cuatro plantas VPO en vigor, yo calculé el valor máximo legal de venta tal como lo hacemos normalmente para pisos, como me dijo el supervisor, pero despúes de enviarla, según parece, el supervisor pidió al banco la documentación de VPO que a su vez, como no tenía, pidió al organismo correspondiente que contestó que tardarían dos meses en enviar, así que el peticionario como lo necesitaba para ya, anuló la tasación. (Todo esto es lo que me contaron en la empresa de tasación).
Según la empresa, en caso de anulación de tasación, el tasador recibe 30 e y la empresa otros 30 más, así que ya veis, a perder siempre el mismo. Me parece una injusticia. A veces con la sangre caliente llamaría al del banco para pedirle explicaciones pero no me he atrevido nunca pues incluso me podía perjudicar para posteriores tasaciones.
A ver si puedo averiguar más sobre el tema .
Gracias por vuestras respuestas.
Acilbuper
22/04/2008, 21:39
Me da la impresión de que eso es un acuerdo entre tu empresa y los bancos. En la mía, en cada encargo que llega por bancos viene un número de cuenta, en la que se carga el importe sin preguntar. Si es un cliente particular se pide una provisión de fondos generosa y como el coste de la tasación dependerá del valor final, pues se le devuelve lo que sobra y en paz.
Ese sistema vuestro me parece lamentable. Nuestro trabajo tiene un valor y que la tasación no les encaje no quiere decir que no lo hayamos hecho bien.
Pero bueno, son lentejas... Si te va lo de las tasaciones y ya tienes experiencia, hay más sociedades...
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.