PDA

Ver versión completa : Acceso minusválidos a viviendas

emabas
11/05/2006, 09:37
Mi pregunta es la siguiente:

En una promoción (edificio), ¿a qué porcentaje de viviendas deben tener acceso los minusválidos?

No lo encuentro en la Normativa (en Andalucía). A ver si me podéis ayudar. Gracias.

Un saludo

MARIANO
11/05/2006, 09:51
Que tipo de vivienda es ¿libre o protegida?

Mies
11/05/2006, 10:27
Lo tienes en el D 72/92 Normas Técnicas para la accesibilidad y la Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y en el transporte en Andalucía, Artículo 41, es fácil de encontrar ;)

emabas
11/05/2006, 13:12
Me refiero a vivienda libre ... porque la protegida ya se que es un mínimo del 3% del total de las viviendas.

Un saludo

EL_INUTIL_©
12/05/2006, 11:34
Veamos no tengo clara la pregunta, de que hablas de accesibilidad o de numero de viviendas que deben estar adaptadas porque no es lo mismo.

Accesibilidad del edificio.... hasta el ultimo rincon segun D 72/92

En cuanto a reserva de viviendas

en VPO .... 3% independiente del promotor

En regimen libre, pero ejecutada por la administracion publica o alguna de sus empresa el 3%

Regime libre promotor privado .... no se contempla.

emabas
12/05/2006, 17:20
Gracias por las respuestas.

Bueno, he encontrado en el PGOU del municipio donde se ubicará el proyecto (aunque creo que esto no es general) que:

"En promociones de mas de 30 viviendas se organizaran los accesos desde el espacio publico de forma que un carrito o silla de ruedas pueda acceder con facilidad al menos al 10% de viviendas".

y siendo, como es, el PGOU mas restictivo que el D 72/92, deberia:

1- Situar el 10% de viviendas en planta baja
2- Instalar un ascensor para minusvalidos, y proyectarlas en plantas superiores

Un saludo

EL_INUTIL_©
12/05/2006, 17:43
A mi me gustaria saber tipologia, altura, existencias de zonas comunes, patios.... ? Y tambien me gustaria saber que vas a hacer porque me da a entender tu respuesta que vas a hacer 3 viviendas adaptadas para minusvalidos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.