PDA

Ver versión completa : Aseo minusválidos

LILA
09/11/2005, 09:30
Hola!!

Mi colsulta es la siguiente, estoy preparando un pto. para la reforma de un local y me gustaría saber cuando es necesario que exista un aseo de minusválidos.

Se trata de un local diafano y se van a instalar unas oficinas de informática, son unos 180m2 aprox. y en principio no son de pública concurrencia.

Gracias a todos. :D

carlos_79
09/11/2005, 11:58
Depende de la comunidad autónoma y del ayuntamiento. Lo mejor es que preguntes al técnico del ayuntamiento.

Leverkuhn
09/11/2005, 12:25
Como bien te han dicho depende de lo que disponga la normativa sobre accesibilidad de tu Comunidad Autonoma.

En las que yo conozco, no la valenciana por desgracia, para un local de oficinas que no es de publica concurrencia y menos de 200 metros cuadrados en principio no se exige aseo adaptado a minusvalidos.

Otra cosa es que aunque no fuese de obligado cumplimiento, se prevea la posibilidad futura que un trabajador de ese local sea minusvalido.

gusu
09/11/2005, 12:31
Consulta el codigo de accesilidad.

Suele ser cuando ocupación es superior a 50 personas.

LILA
09/11/2005, 13:13
Gracias por la ayuda chicos. ;)

dan
09/11/2005, 16:24
Si es una empresa privada, donde sus oficinas no estan abiertas al publico, no es obligatorio el aseo adaptado. Tambien dependera de la comunidad autonoma y de si esta previsto el trabajo de personas de movilidad reducida.

Adjunto de la de Cataluña donde al final hay un tabla resumen que va muy bien tenerla siempre a mano.

http://www.apabcn.es/tecnica/renart/bases/pdfs/alcala/950404pc.pdf

Saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.