Ver versión completa : "... no existirán puntos de apoyo..."
El Tapao
23/04/2008, 18:24
Como vamos a tener que concretar, quisiera hacer una encuesta sencilla :rolleyes::p sobre un tema que tiene su trascendencia:
¿Que dimensión horizontal consideráis que supone un punto de apoyo suficiente para que un niño pueda escalar una barrera de protección, a efectos de aplicación de SU 1-3.2.3.a)?.
Se recuerda que "barrera de protección" se refiere a cualquier elemento que cumpla dicha función, cualquiera que sea su morfología. No solo a una barandilla, también un peto, a un elemento acristalado con su carpintería, etc.
Siiiii, ya se que todo es muy relativo, que depende de muchas cosas, que cómo de horizontal, que de qué niño hablamos... :mad::mad::mad:
¿Qué tal colgar esto en el subforo adecuado? ;)
¿Que dimensión horizontal consideráis que supone un punto de apoyo suficiente para que un niño pueda escalar una barrera de protección, a efectos de aplicación de SU 1-3.2.3.a)?.
Ummmmm...., ¡5 cm!
:)
berobreo
23/04/2008, 18:34
No sé si entiendo la pregunta, pero con apoyos se escala siempre.
1. Con un cable se escala -> 0.
2. Con un barrote circular (superficie horizontal tiende a cero), se escala -> 0.
si el niño en cuestión es alto como para agarrarse al pasamanos con menos de un centimetro se empuja estupendamente hacia arriba. no subestimes la adherencia de unas buenas kikers (me rio yo de los pies de gato).
en resumen y si es una encuesta a mi me apuntas en el cero cm.
Coincido con el resto de foreros: 0 cm.
Excluiría, dentro del Uso Residencial Vivienda, las viviendas unifamiliares y todo lo que no sea elementos comunes en las colectivas. En estos casos no existiría un parámetro a aplicar.
Saludos.
EL_INUTIL_©
23/04/2008, 19:18
Tema muy delicado, muy complicado para regular (yo no me atrevería) y mira que he tenido muy cercano una muerte de un niño ahogado en una minifuente (aunque no sea igual).
La respuesta dando una larga cambiada es "DA LO MISMO", sinceramente EL TAPAO, si ponemos un peto sin posibilidad ninguna según norma, el niño cogerá una silla la acercará y escalará, seguro, claro que depende del niño, pero esto es como el ladrón si quiere entrar entrará.
Ahora bien este aspecto sería responsabilidad del usuario, vamos que los que tengais niños sabeis las diabluras que hacen.
Ahora como me quiero mojar, si especificaría lo siguiente, si bien la altura superior marcada en el artículo me parece adecuada, la inferior me parece "inadecuada", puesto que al niño travieso no le dejas escalar, pero si le dejas meter la cabeza en esa franja (150 mm como mínimo (salvo espesores) entre pletina inferior y pletina situada a 200 mm), por tanto YO por abajo pondría "50mm max" como la figura 3.2 del mismo artículo (mecagonenmiporsertansinceroconlofeaquemequedaranl asbarandillas) o lo que equivale a 0 en el elemento en si.
Excluiría, dentro del Uso Residencial Vivienda, las viviendas unifamiliares y todo lo que no sea elementos comunes en las colectivas. En estos casos no existiría un parámetro a aplicar.
Evidentemente por cuestiones de diseño me encantaría, pero no creo que tu propuesta prospere en absoluto mariano.
este aspecto sería responsabilidad del usuario.
Ahora queda mejor.
EL_INUTIL_©
23/04/2008, 19:43
Si, pero no lo comparto plenamente una escalera sin barandilla, uauauuuu que pasada, que chula, QUE PELIGRO ..... no se mariano, no lo veo, la verdad y mira que me duele ya lo viste
(mecagonenmiporsertansinceroconlofeaquemequedaranl asbarandillas)
Por el tema de escalabilidad de las barandillas de barrote horizontal creo que una forma de ponerselo más dificil a los pequeños escaladores es que la parte superior de la barandilla o peto esté desplazada respecto a la base al menos 15 cm.
Yo creo que de esa forma el enano lo tiene jodido para coronar, porque se daría con la cabeza en el pasamanos. Mi churumbel de 5 tacos es todo un experto alpinista y con esas no puede salvo que arrime una silla.
Sin ese desplazamiento tolerancia 0.
Saludos.
Si, pero no lo comparto plenamente una escalera sin barandilla, uauauuuu que pasada, que chula, QUE PELIGRO ..... no se mariano, no lo veo, la verdad y mira que me duele ya lo viste
Yo ya lo he dicho varias veces (y mira que me cuesta opinar de estas cosas): no se pueden hacer extensivas ciertas regulaciones dentro del ámbito de lo privado. Más que nada porque son inutiles y ganas de perder tiempo y esfuerzos que podrían desviarse en otros sentidos. Para garantizar ciertas condiciones de calidad y seguridad dentro de lo privado, sólo tenemos el buen criterio y la responsabilidad, como tú bien has dicho, del usuario. Por ejemplo ¿para que sirve poner una medida sobre lo escalable o no cuando luego compras un escaloncito para que el niño suba al inodoro? ¿Para que sirve eso si luego colocas la cama pegada a la ventana? ¿por qué no se regula la colocación de pequeños extintores dentro de las viviendas? ¿no se evitarian ciertos incendios caseros?
En fin, sólo es mi criterio. Simplificaremos todo, cumpliremos la norma de forma sensata y poca cosa más.
Saludos.
y si quisiera hacer barrotes diagonales , con cuanta inclinación estoy dentro de normativa ??
Muy buenas a todos:
¿Os acordais de este esquema?...
http://img137.imageshack.us/img137/4544/dibujodf6.jpg
...pues no cumple DB SU. Porque si abrimos la ventana...
http://img57.imageshack.us/img57/5277/dibujo2gf8.jpg
...y teniendo en cuenta el texto que decía El Tapao al comienzo de este hilo...
http://img137.imageshack.us/img137/4826/textoxo7.jpg
...o bien cumple estas condiciones (por la escala del dibujo poco probable)...
http://img57.imageshack.us/img57/3885/dibujo3wj3.jpg
...o puede suceder esto:
http://img140.imageshack.us/img140/1042/secuenciayt1.jpg
NOTA: Esto es una simulación hecha por profesionales, no intente hacerlo en su casa.
EL_INUTIL_©
28/07/2008, 18:28
jajajaja, el primer suicido provocado por el CTE.
pepeillo
28/07/2008, 18:37
Un doble tirabuzón perfecto... que estilazo en la ejecución:D:p:D
:D:D:D ¡Qué nivel! :D:D:D
¡Pero a quién se le ocurre abrir la ventana hombre! :eek: ¡No ves que para eso están las aberturas de admisión del HS! :eek: Todo lo demás es un suicidio y además rompes el esquema de presiones y sobrepresiones calculado, ¡inconsciente! :D
http://img227.imageshack.us/img227/3753/clap0000wd8.gif impresionante pao.
Creo que la pregunta de EL TAPAO es imposible de contestar con certeza... pero por lo memos dejad que sobresalga el rodapie.:p
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.