Ver versión completa : ¿Formato A3+?
Hola a todos:
Por extraño que parezca no he podido encontrar las dimensiones y el plegado de un formato DIN A3+, peor aún, en alguna referencia de impresoras dice que es de 325x460, en otras pone 330x483 y en unas fotocopias hechas sobre dos hojas A3 que me han dejado, mido 297x590. ¿Alguien me puede decir exactamente las dimensiones y el plegado?.
Tengo varios planos que entran mal en 1 A3 y sobra espacio en un A2, creo que un A3+ me serviría. ¿Hay algún inconveniente en utilizar algún formato no standard?.
Gracias,
?.
Hay algún inconveniente en utilizar algún formato no standard?.
Los que tú, tu jefe o tu cliente establezcan. Si eres estudiante tu profesor.
Sinceramente creo que utilizar lo necesario para que el plano quede equilibrado y esteticamente presentable es una medida prudente e incluso necesaria.
Hola a todos:
Por extraño que parezca no he podido encontrar las dimensiones y el plegado de un formato DIN A3+, peor aún, en alguna referencia de impresoras dice que es de 325x460, en otras pone 330x483 y en unas fotocopias hechas sobre dos hojas A3 que me han dejado, mido 297x590. ¿Alguien me puede decir exactamente las dimensiones y el plegado?.
Tengo varios planos que entran mal en 1 A3 y sobra espacio en un A2, creo que un A3+ me serviría. ¿Hay algún inconveniente en utilizar algún formato no standard?.
Gracias,
El A3+ es un formato pensado para poder obtener un A3 impreso "a sangre" y por ello tiene una dimensión "algo" mayor que sirve para absorber los márgenes de impresión. Como estos márgenes no son iguales... pues queda a juicio del fabricante.
Personalmente, los formatos no estándar me parecen bastante incómodos, y se deberían evitar salvo necesidad ineludible :cool:...
El A3+ es un formato pensado para poder obtener un A3 impreso "a sangre" y por ello tiene una dimensión "algo" mayor que sirve para absorber los márgenes de impresión. Como estos márgenes no son iguales... pues queda a juicio del fabricante.
Exactamente. Así que un A3+ no es más que un A3, a efectos prácticos.
Personalmente, los formatos no estándar me parecen bastante incómodos, y se deberían evitar salvo necesidad ineludible :cool:...
Es importante el formato standard, pero no estrictamente necesario. Procuro evitar los formatos especiales (como mucho, combinación de 2 A3 apaisados, por ejemplo), pero en ocasiones no queda más narices que formatos no standard. Si luego se va a doblar, tanto da como que da lo mismo lo que tengamos, puesto que el formato "final" será siempre el A4.
Vale, meteré todo en A3 y A2.:o
Gracias por vuestra paciencia.
FRANK SOLO
02/05/2008, 00:27
Yo conozco a un arquitecto que se empeña en meter los dibujos del proyecto en un mismo tipo de formato, sea A1, A2, etc., aún no he visto como lo hizo con un proyecto que le delineé y que él se encargo de "encajar" para que todos los planos tuviesen el mismo formato.
medilocos
03/05/2008, 11:54
Yo he visto proyectos en la costa del sol de arquitectos extranjeros y los planos delineados en un A4 y hablo de dos proyectos en concreto, uno de una ampliación de un hotel y otro un edificio de 4 plantas con 4 tipos de viviendas con una superficie en planta del solar de 120 m2.
Yo he visto proyectos en la costa del sol de arquitectos extranjeros y los planos delineados en un A4 y hablo de dos proyectos en concreto, uno de una ampliación de un hotel y otro un edificio de 4 plantas con 4 tipos de viviendas con una superficie en planta del solar de 120 m2.
En europa estan mas concienciados que nosotros sobre el valor de la tala de arboles, acabaran por hacerlos en servilletas, ya veras!
lordcreso
06/06/2008, 19:34
Es que son más fáciles de manejar en la obra...
Las dimensiones exactas de un DIN-A3 son de 297 x 420.
Saludos.
manchego
09/06/2008, 19:31
La norma UNE 5457:1999 permite formatos alargados que se obtienen combinando la dimensión corta de un formato (por ejemplo A3) con la dimensión larga de otro formato mayor (A2, A1 o A0), de esta forma están normalizados los siguientes formatos alargados del A3:
A3.2: 594x297 (mm)
A3.1: 841x297
A3.0: 1189x297
La norma indica que conviene evitarlos.
Un saludo,
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.