PDA

Ver versión completa : Método de rentas

AIDI
25/04/2008, 13:27
Hola a todos,
estoy inciandome en el manejo del Tasa, y he visto que hay tres tipos de métodos de tasación de Rentas:
Método de Rentas netas
Método de Rentas actuales
Método de Rentas esperadas
Cuándo se utiliza cada uno de ellos?
Gracias

Esto me pasa por meterme en donde no me llaman...

Acilbuper
25/04/2008, 13:32
¿Al final te lo compras?
¿Tu tasadora no os da cursos?

AIDI
25/04/2008, 14:01
El coste del programa te lo van descontando de las tasaciones que vayas realizando. No tienen intención de impartir ningún curso, por lo menos por ahora, así que estoy tan perdida, porque contaba con que me formasen algo y luego ir haciendo cositas sencillitas...
Y es que si no uso el programa, se me hace un poco cuesta arriba aplicar esas formulas que he visto en la orden ECO...es que no tengo los conocimientos básicos..
Estaba pensando en hacer un curso a distancia, el de extrevalor, que ya lo ha mencionado un compañero del foro en otro tema.

Acilbuper
25/04/2008, 17:36
Llevo poco tiempo entrando en este foro pero me quedo alucinado con las cosas que estoy viendo (leyendo):
Tasaciones que se cobran sólo si le vale el valor al cliente (vamos, el mejor incentivo para buscar el valor correcto)
Sociedades que ¡¡¡cobran!!! por el programa de tasaciones. Es como si yo contrato un delinente en el estudio y despues de explicarle que tendrá que dibujar le digo que, o lo hace con vegetal y rotring, o si quiere usar el ordenador le iré descontando poco a poco el valor de la licencia del programa de diseño
Sociedades que no forman a sus tasadoresParece que estamos en la época de los siervos de la gleba.

Acilbuper
25/04/2008, 17:46
Hola a todos,
estoy inciandome en el manejo del Tasa, y he visto que hay tres tipos de métodos de tasación de Rentas:
Método de Rentas netas
Método de Rentas actuales
Método de Rentas esperadas
Cuándo se utiliza cada uno de ellos?
Gracias

Esto me pasa por meterme en donde no me llaman...

Yo sólo conozco el de rentas esperadas o actualización de rentas (creo que los otros dos son particularidades de tu programa). Hay que usarlo para:
inmuebles en alquiler: como tu local o una vivienda alquilada, donde el valor de mercado por comparación en el supuesto de libre de inquilinos debe corregirse aplicando la actualización de rentas producidas por el alquiler
inmuebles destinados a producir rentas: edificios de oficinas, hoteles, residencias de ancianos, centros comerciales, etc, donde es muy dificil obtener testigos para poder valorar por comparaciónSiempre hay que estimar flujos de caja, calcular el valor de reversión y elegir el tipo de actualización.

Para utilizar actualización de rentas hay que estudiar algunas cosas de análisis de inversiones, VAN (valor actual neto), TIR (tasa interna de retorno) y demás. No es especialmente complicado, al final es poco más que sumas y restas, pero es necesaio para saber qué datos metes en la fórmula ladrillo de la ECO.

Si no me la dan, yo me buscaría la formación en ese curso que dices o en cualquier otro (ahí sí que no controlo nada). Eso sí, si te va esto de las tasaciones yo me buscaba una sociedad que cuidara un poco más a sus tasadores.

Perdón por el tocho.:)

AIDI
28/04/2008, 09:37
No tienes que perdonar nada, sino todo lo contrario...
Irme lo que se dice irme lo de las tasaciones...me gusta más hacer otro tipo de cosas, vamos prefiero proyectar, pero es que teniendo en cuenta los tiempos que corren una no se puede cerrar en banda a nada. Me he puesto por mi cuenta hace poco y esto lo veía como un posible complememento, que es que hay cosas que pagar...:(:(
Salu2:)

Acilbuper
28/04/2008, 10:39
Claro que sí, supongo que la mayoría lo que preferimos es hacer proyectos. Pero eso del complemento que permita pagar los gastos fijos del estudio está muy bien. Y no sólo eso, pagar facturas, sino ser capaz de decir que no a algunos proyectos con muy mala pinta o negarse a firmar según qué cosas.
Yo ya llevo unos pocos de años con esto, empecé por casualidad (una circular del colegio pidiendo tasadores, recien colegiado cuando lo único que tenía era una miniampliación de vivienda) y tuve la suerte de caer en una buena (eso creo yo) sociedad de tasación y con compañeros que me ayudaron mucho.
Ahora estamos bastante mejor, con más clientes, más proyectos... pero de momento ni se me ocurre dejar las tasaciones, me encuentro muy cómodo con ellas aunque cuando se junta todo puede ser un agobio. Además con el tiempo dejas de hacer solo viviendas y te encargan cosas más interesantes y mejor pagadas.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.