PDA

Ver versión completa : SU 7: espacio de espera

tete55
30/04/2008, 08:23
Sección SU 7
Seguridad frente al riesgo causado por vehículos en movimiento

[...]
2 Características constructivas

1 Las zonas de uso Aparcamiento dispondrán de un espacio de acceso y espera en su incorporación al exterior, con una profundidad adecuada a la longitud del tipo de vehículo y de 4,5 m como mínimo y una pendiente del 5% como máximo.

Entiendo con esto que únicamente es obligatorio ese espacio de espera a la salida del aparcamiento, y que no hace falta a la entrada del aparcamiento.

Es esto correcto?

EL_INUTIL_©
30/04/2008, 08:27
Yo entiendo que el objetivo de esa rampa es desacelerar el vehiculo en la subida de la rampa, hace tiempo se incorporo en los PGOUS dicho espacio de espera y aunque nunca hice garaje con dos rampas, tengo claro que en caso de rampa de entrada y salida, sería exigible en la rampa de salida y no en la de entrada, puesto que el conductor ve a los transeuntes de la acera, cosa que no sucede en las salidas y puede pegarle a alguien el morrazo.

Cuando solo hay una rampa forzosamente hay que ponerla.

unomas
30/04/2008, 08:34
Entiendo con esto que únicamente es obligatorio ese espacio de espera a la salida del aparcamiento, y que no hace falta a la entrada del aparcamiento.

En los PGOU que yo conozco, suele ya estar includa esta condición, incluso de mayor longitud (5 m), para toooodas las rampas, sean como sean.

EL_INUTIL_©
30/04/2008, 08:51
Efectivamente los que conozco son a 5m, pero se le admite un 2% de pendiente a dicha "espera" inferior al 5% del CTE.

tete55
30/04/2008, 09:35
Yo entiendo que el objetivo de esa rampa es desacelerar el vehiculo en la subida de la rampa, hace tiempo se incorporo en los PGOUS dicho espacio de espera y aunque nunca hice garaje con dos rampas, tengo claro que en caso de rampa de entrada y salida, sería exigible en la rampa de salida y no en la de entrada, puesto que el conductor ve a los transeuntes de la acera, cosa que no sucede en las salidas y puede pegarle a alguien el morrazo.

Cuando solo hay una rampa forzosamente hay que ponerla.

no es que coloque 2 rampas, una de acceso y otra de salida
Es que el acceso al aparcamiento es oblicuo a la calle, de forma que se queda un zaguán triangular, que en el carril de salida tiene, medido en su eje, 4,5 m de profundidad, pero bastante menos en el carril de acceso.
La normativa municipal establece un espacio de 4 m con pte inferior al 5%...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.