Ver versión completa : SU 7: espacio de espera
Sección SU 7
Seguridad frente al riesgo causado por vehículos en movimiento
[...]
2 Características constructivas
1 Las zonas de uso Aparcamiento dispondrán de un espacio de acceso y espera en su incorporación al exterior, con una profundidad adecuada a la longitud del tipo de vehículo y de 4,5 m como mínimo y una pendiente del 5% como máximo.
Entiendo con esto que únicamente es obligatorio ese espacio de espera a la salida del aparcamiento, y que no hace falta a la entrada del aparcamiento.
Es esto correcto?
EL_INUTIL_©
30/04/2008, 08:27
Yo entiendo que el objetivo de esa rampa es desacelerar el vehiculo en la subida de la rampa, hace tiempo se incorporo en los PGOUS dicho espacio de espera y aunque nunca hice garaje con dos rampas, tengo claro que en caso de rampa de entrada y salida, sería exigible en la rampa de salida y no en la de entrada, puesto que el conductor ve a los transeuntes de la acera, cosa que no sucede en las salidas y puede pegarle a alguien el morrazo.
Cuando solo hay una rampa forzosamente hay que ponerla.
Entiendo con esto que únicamente es obligatorio ese espacio de espera a la salida del aparcamiento, y que no hace falta a la entrada del aparcamiento.
En los PGOU que yo conozco, suele ya estar includa esta condición, incluso de mayor longitud (5 m), para toooodas las rampas, sean como sean.
EL_INUTIL_©
30/04/2008, 08:51
Efectivamente los que conozco son a 5m, pero se le admite un 2% de pendiente a dicha "espera" inferior al 5% del CTE.
Yo entiendo que el objetivo de esa rampa es desacelerar el vehiculo en la subida de la rampa, hace tiempo se incorporo en los PGOUS dicho espacio de espera y aunque nunca hice garaje con dos rampas, tengo claro que en caso de rampa de entrada y salida, sería exigible en la rampa de salida y no en la de entrada, puesto que el conductor ve a los transeuntes de la acera, cosa que no sucede en las salidas y puede pegarle a alguien el morrazo.
Cuando solo hay una rampa forzosamente hay que ponerla.
no es que coloque 2 rampas, una de acceso y otra de salida
Es que el acceso al aparcamiento es oblicuo a la calle, de forma que se queda un zaguán triangular, que en el carril de salida tiene, medido en su eje, 4,5 m de profundidad, pero bastante menos en el carril de acceso.
La normativa municipal establece un espacio de 4 m con pte inferior al 5%...
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.