Ver versión completa : Valor del suelo
soy arquitecto,y tengo una desagradable situacion. Uno por la cara, me ocupa parte de una propiedad mia,y pasa de todo.
Son gente problematica, y me han aconsejado devolver todo al estado original por medios legales.
Levante acta notarial, y ahora estoy con un informe, y me dice que abogado que incluya el valor de suelo.
Este valor hay que calcularlo con algun metodo? o se refiere suelo al valor que se que estan vendiendo por la zona de mi propiedad?
Perdonarme mi desconocimeinto de todo este ambito, pero ni me dedico al el, y tampoco es mi intencion,pero ha surgido esta situacion desagradable, y quieiro solucionarla.
Agradeceria vuestra ayuda.
Acilbuper
05/05/2008, 20:22
Este valor hay que calcularlo con algun metodo? o se refiere suelo al valor que se que estan vendiendo por la zona de mi propiedad?
Eso que estás contando ya es un método: el método de comparación. Si tienes ejemplos de ofertas o de compraventas de otros terrenos comparables (misma edificabilidad, superficie similar, etc.) el valor que hayas obtenido a partir de esos ejemplos queda perefectamente justificado.
Para finalidad hioptecaria el número minimo de testigos comparables es de 6.
Hay otros métodos de valoración de terrenos (residuales, de rentas esperadas), habría que ver más exactamente qué se trata de valorar.
Eso que estás contando ya es un método: el método de comparación. Si tienes ejemplos de ofertas o de compraventas de otros terrenos comparables (misma edificabilidad, superficie similar, etc.) el valor que hayas obtenido a partir de esos ejemplos queda perefectamente justificado.
Para finalidad hioptecaria el número minimo de testigos comparables es de 6.
Hay otros métodos de valoración de terrenos (residuales, de rentas esperadas), habría que ver más exactamente qué se trata de valorar.