Ver versión completa : Valor del suelo
soy arquitecto,y tengo una desagradable situacion. Uno por la cara, me ocupa parte de una propiedad mia,y pasa de todo.
Son gente problematica, y me han aconsejado devolver todo al estado original por medios legales.
Levante acta notarial, y ahora estoy con un informe, y me dice que abogado que incluya el valor de suelo.
Este valor hay que calcularlo con algun metodo? o se refiere suelo al valor que se que estan vendiendo por la zona de mi propiedad?
Perdonarme mi desconocimeinto de todo este ambito, pero ni me dedico al el, y tampoco es mi intencion,pero ha surgido esta situacion desagradable, y quieiro solucionarla.
Agradeceria vuestra ayuda.
Acilbuper
05/05/2008, 20:22
Este valor hay que calcularlo con algun metodo? o se refiere suelo al valor que se que estan vendiendo por la zona de mi propiedad?
Eso que estás contando ya es un método: el método de comparación. Si tienes ejemplos de ofertas o de compraventas de otros terrenos comparables (misma edificabilidad, superficie similar, etc.) el valor que hayas obtenido a partir de esos ejemplos queda perefectamente justificado.
Para finalidad hioptecaria el número minimo de testigos comparables es de 6.
Hay otros métodos de valoración de terrenos (residuales, de rentas esperadas), habría que ver más exactamente qué se trata de valorar.
Eso que estás contando ya es un método: el método de comparación. Si tienes ejemplos de ofertas o de compraventas de otros terrenos comparables (misma edificabilidad, superficie similar, etc.) el valor que hayas obtenido a partir de esos ejemplos queda perefectamente justificado.
Para finalidad hioptecaria el número minimo de testigos comparables es de 6.
Hay otros métodos de valoración de terrenos (residuales, de rentas esperadas), habría que ver más exactamente qué se trata de valorar.
Es suelo en casco historico, un local comercial de 500 m2 y tiene una superficie de jardin trasero de 150 m2. Es parte de ese jardin el que han ocupado de manera ilegal, siendo lo que se han apropiado de una superficie de 40 m2
Acilbuper
06/05/2008, 11:23
Pues si tienes precios de otros solares del casco con la misma ordenanza y superficie similar te valdrían y justificarían el valor de tu informe.
Al margen de esto, y dejando muy claro que es una opinión muy personal, yo creo que como técnico no haría un informe de algo que me afectara directamente, para evitar que alguien me pueda acusar de parcialidad.
Pues si tienes precios de otros solares del casco con la misma ordenanza y superficie similar te valdrían y justificarían el valor de tu informe.
Al margen de esto, y dejando muy claro que es una opinión muy personal, yo creo que como técnico no haría un informe de algo que me afectara directamente, para evitar que alguien me pueda acusar de parcialidad.
Gracias por tu respuesta, aunque lo redacte yo,un compañero firmara por mi,para ser imparcial
Acilbuper
08/05/2008, 22:42
Gracias por tu respuesta, aunque lo redacte yo,un compañero firmara por mi,para ser imparcial
De nada. :)
Fíjate que yo no hablé de firmar sino de hacer. Ya nos contarás cómo se resuelve la cosa.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.