PDA

Ver versión completa : Mínimo de pendiente posible en un techo

saxi
14/05/2006, 17:06
otra pregunta de nosotros
espero que podemos...

nos gustaria saber, que si dejamos edificar una primera planta
con techo 'plano'...
(para luego poder construïr encima una segunda planta)

como puede ser (minimamente) su pendiente
para que la lluvia etc. se desvia aún facilmente

hemos pensado, si edificamos encima, mejor que el techo es casi plano, para no tener que rellenar tanto...

el aparejador nos ha dicho que tiene que tener un 5% de pendiente...
pero eso nos parece mucho desnivel, no es suficiente p.ej. 1 cm./metro?

saludos!
patrick

ezuu
14/05/2006, 20:40
Segun lo que quieras poner, tejas o suelo de terraza.

Alex_Trips
14/05/2006, 21:38
con techo 'plano'...

, si edificamos encima,

fuljuan; si quieren un techo “plano” para poder construir en el futuro encima creo que tejas no van a poner (yo al menos no lo veo lógico). Y si el aparejador les dice que tienen que poner una pendiente de 5% no creo que sea un tejado tampoco.

saxi; En muchas construcciones se utilizan pendientes de 1% (1cm/metro), claro que cuanta mas pendiente mejor para desalojar el agua mas rápido . Pero si el aparejador les dice que 5% no se si será por algo en concreto, especifico de vuestra obra.

PD: He visto azoteas con mucha pendiente (algo incomodas de caminar por cierto, sobre todo cuando pasas por una cumbrera de un faldon a otro) pero claro, en estas no se va a construir encima.

ezuu
15/05/2006, 08:58
Lo decia porque las tejas se pueden desmontar y reutilizar en la segunda altura, un suelo de terraza o lo rompes para quitarlo, o lo tapas para rellenarlo.

carsanor
15/05/2006, 09:54
para cubierta plana no iría a menos de 1,5 %, para tejado de teja no iría a menos de 30 %

saludos

josemaloru
02/05/2010, 20:38
Hola, yo quiero hacer un porche de madera a 1 agua que tiene 4 metros de profundo, y tengo la pega de que no lo puedo desnivelar mucho porque me molestan las tejas del vecino de al lado. Por el lado bajo me salen unos 257 cm, y por el lado más alto no puedo superar los 267 cm.

¿Creéis que teniendo 4 metros de bajada y solamente unos 10 cm de desnivel es suficiente para poder desalojar el agua?

He leído que el mínimo es un 20%, pero no lo puedo hacer así, y solo me sale una pendiente de 2,3%

¿Qué opciones tendría?...
a) Teja normal,
b) láminas de asfalto planas (teja asfáltica o tégolas).

El tejado no va a ser pisable, pero me gustaría canalizar el agua de alguna manera.

¿Por qué con tejas hace falta un 20%, y con planas se puede poner menos?

Gracias por contestar

Octopussy
02/05/2010, 20:44
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=63125

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.