PDA

Ver versión completa : Firmas en la memoria

jcidon
06/05/2008, 11:49
Hola, me asalta una duda... ¿Basta que aparezca la firma del arquitecto al final de la memoria, o debe aparecer en cada capítulo?

soloarquitectura
06/05/2008, 11:54
Por si te sirve de ayuda yo firmo cada memoria independiente, no al final de todo el tocho.
Y firmo de verdad y en azul, nada de escanear la firma.

moon
06/05/2008, 11:58
Por si te sirve de ayuda yo firmo cada memoria independiente, no al final de todo el tocho.
Y firmo de verdad y en azul, nada de escanear la firma.

Yo es ésto lo que le he visto hacer... :)

mortero
06/05/2008, 12:02
Si el visado es telemático... se supone que están firmadas todas y cada una de las hojas... no?:confused:

Si es visado a manopla... yo también firmo cada apartado:
-mem. descriptiva
-mem. constructiva
-justificación de cada Db-CTE...
- Etc, etc...
Aunque en realidad no sé si es necesario....:o

tete55
06/05/2008, 12:10
Si el visado es telemático... se supone que están firmadas todas y cada una de las hojas... no?:confused:

Si es visado a manopla... yo también firmo cada apartado:
-mem. descriptiva
-mem. constructiva
-justificación de cada Db-CTE...
- Etc, etc...
Aunque en realidad no sé si es necesario....:o
a mi me han pedido firmas en cada apartado de la memoria y en cada anejo...

No lo entiendo la verdad, porque si va todo encuadernado en un solo tomo, lo lógico es que con una firma al final valiera para todo, y si no es suficiente, entonces tendrían que hacerte firmar todas y cada una de las hojas, pero para que sirve firmar únicamente 15 o 20 páginas de un tocho de 200 o 300 páginas...:confused::confused::confused:

Leverkuhn
06/05/2008, 12:45
A mi en el Colegio me piden firmar cada apartado también y se visa cada uno de ellos.

Saludos

Zula
06/05/2008, 12:55
Aqui también hay que firmar cada apartado, y tiene su visado independiente, cada firma tiene su visado, ¿por qué? ni idea.
Saludos a todos.

encabo
06/05/2008, 17:51
el colegio de valencia también obliga a firmar cada apartado

Fofi
06/05/2008, 18:38
Firmando el indice ya no es suficiente?

Thales
08/05/2008, 16:55
Una sola firma, y en el índice.

EL_INUTIL_©
08/05/2008, 17:22
Yo no firmo na de na :p (ventajas del telematico).

el.antuan
09/05/2008, 20:39
el colegio de valencia también obliga a firmar cada apartado

¿¿El resto de demarcaciones también (Alicante y Castellón)??

Joer...:(

Goyoes
11/05/2008, 18:05
Normalmente, cada apartado. Ahora, con el telemático, si acaso meto una escaneada al final.

En los planos, aunque sea telemático, sí meto la firma escaneada.

PAUSE
17/05/2008, 08:02
Puedes firmar cada apartado o una hoja final en la que se indica el número de páginas de la memoria (obviamente numeradas).
Esta página de "conclusiones" se suele poner antes de los anexos que no puedan ir numerados.
Independientemente hay partes de la memoria que tienen que ir firmadas por alguien: geotecnia, plan de residuos, presupuesto, accesibilidad (en Madrid al menos)...

luri73
17/06/2008, 18:13
Lo del telemático está muy bien, pero luego no todos los ayuntamientos te admiten el proyecto sin firmar "a boli".... y eso que el sello del visado telemático indica claramente que el Colegio garantiza la firma....

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.