Ver versión completa : Testigos Tasa 2003
tgf.tamara
06/05/2008, 17:42
Hola a todos,
me preguntaba si hay alguna forma para que las tasaciones o valoraciones hechas pasen a ser también testigos.
Por ejemplo hago una tasación de un piso con todos sus datos y testigos y l¿uego puedo utilizar ese piso como testigo para otra tasación?
Muchas gracias, espero haberme explicado.
Jesús C.
06/05/2008, 17:55
Pues.......... yo, la verdad es que no lo he hecho nunca. En la Orden ECO habla de "transacciones reales" y "ofertas firmes" como comparables, yo diría que puede encajar en el 2º concepto, pero siempre y cuando sea una vivienda en venta. Pero entonces ya da igual que ese piso haya sido tasado o no......... No sé si me explico.........:confused:
tgf.tamara
06/05/2008, 18:02
A la hora de meter un testigo tienes la opción de que sea oferta o real, yo siempre pongo oferta porque porque los testigos son pisos en venta, me queda la duda de si real sería un inmueble tasado y de ser asi quería saber si puedo aprovechar automáticamente o haciendo poca cosa los pisos ya tasados como testigos, sin tener que rellenar el testigo completo.
Jesús C.
06/05/2008, 18:29
Al hilo de lo que te comentaba antes, "real" se refiere a una transacción realizada, es decir, un piso que se ha vendido.
Las cosas bien hechas, bien parecen........ (¿o es al revés?). No merece la pena ahorrar tiempo en esas cosas. Además, en la situación actual, no faltan testigos precisamente..........
Acilbuper
06/05/2008, 19:17
Yo estoy con Jesús C. Una tasación no es un testigo.
De todas formas, yo siempre que taso una vivienda, si hay compraventa pregunto el precio. La mayoría de las veces me lo dicen (algunas veces también mienten pero se suele notar) y si me lo creo lo uso como testigo para otras valoraciones, con la ventaja además de haber visitado concienzudamente el inmueble.
Además tampoco es tan difícil encontrar testigos en la mayoría de los casos ¿no?.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.