PDA

Ver versión completa : Iluminar trastero

rider
06/05/2008, 21:34
Buenas a todos, este es mi primer post y ya empiezo preguntando :D:D:D. Resulta que tengo que iluminar mi local-trastero de 45 metros cuadrados, para ello me compre 5 fluorecentes dobles de 58w cada uno, o sea, 10 cacharros iluminando, y aqui viene mi primera duda, teniendo en cuenta que el techo esta a unos dos metros, son muchos fluorecentes?

Y la segunda pregunta, el local hace 8,70x7,67 menos 1,63x1 porque no es rectangular del todo, como dispondriais los fluorecentes, en longitudinal o en tranversal?

Muchisimas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda!!!! :):):)

obiwan
07/05/2008, 00:10
Supongo que es una cuestion de gustos pero para mi un trastero es una zona que necesita mucha luz, pues no hay cosa que moleste mas que buscar una cosa que no encuentras entre un monton de trastos, y que encima tengas poca luz.

Tambien es cierto que gastarse la pasta en luminarias para un trastero tampoco apetece demasiado, pero si ya las has comprado pues bien hecho está.

Con 6 de esas luminarias que dices podrias tener del orden de 650 lux de media, que es la cantidad de luz proxima a la que se exige segun normativa en unas oficinas de planta abierta, vaya mucha luz para lo que normalmente se utiliza en un trastero. Magnifico!

La distribucion logica para esas 6 luminarias seria en una matriz regular de 3x2 luminarias. Si el local no es rectangular y tiene una muesca, puedes suprimir la luminaria que le tocaria a esa zona, o bien comprar otra luminaria o quitar una de las 5 para hacer la distribucion mas regular.

A nivel de circuitos electricos lo dividiria en 2, uno que encienda 1 luminaria para los usos rapidos del trastero, y otra que encienda todo lo restante para cuando te esplaies buscando cacharros.

rider
07/05/2008, 18:03
Gracias ObiWan, consuela ver que uno no va tan desencaminado siendo un neófito en el tema jejeje Muy acertado lo de lo 2 circuitos, asi lo haré. Solo una ultima pregunta, los pondriais longitudinales a la puerta de entrada (pared de 8,70) o transversales a la misma (pared de 5,30)?

obiwan
07/05/2008, 18:44
Sin haber visto el local y tal como lo cuentas los pondría longitudinales. De todos modos usa tu lógica que el tema no tiene tanto secreto.

obiwan
07/05/2008, 19:50
Sin haber visto el local y tal como lo cuentas los pondría longitudinales. De todos modos usa tu lógica que el tema no tiene tanto secreto.
Es mas un tema de gusto y sentido comun

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.